El reconocido actor ecuatoriano logró el reconocido de la popular revista TVyNovelas de Colombia, gracias a su destacado trabajo en Los Victorinos, y al voto del público.
Bogotá, Colombia, 8 de febrero de 2011 – El talentoso actor ecuatoriano Roberto Manrique, a quien vemos en importantes telenovelas y series producidas por Telemundo y RTI, ha sido nominado por la popular revista colombiana TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico de Serie, gracias a su destacado trabajo en Los Victorinos.
Con esta nominación el público podrá continuar votando por sus talentos favoritos a través del portal de internet www.tvynovelas.com.co Los ganadores, de diferentes categorías, serán anunciados en el marco de una gran ceremonia de los Premios TVyNovelas 2011, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de Bogotá, Colombia.
Este importante galardón, confirma la gran popularidad que tiene Roberto Manrique en Colombia, en donde su telenovela «Los Victorinos» está al aire por City TV, convirtiendo a esta joven galán en un verdadero fenómeno de la televisión, al igual que con su telenovela Doña Bárbara que se transmitió por Caracol.
Para el interprete de Victorino Manjarrés, esta nominación es muy especial, ya que desde que inició su carrera actoral, siempre ha recibido el apoyo incondicional del público colombiano, inclusive cuando grabo en Colombia la telenovela Victoria, Doña Bárbara y El Clon. Estas producciones han sido muy importante en su ascendente trayectoria artística.
ACERCA DE ROBERTO MANRIQUE
Roberto Manrique inició su carrera hace 8 años, cuando recibe su primera oportunidad actoral y entra a ser parte del talento de una telenovela llamada «La Hechicera», en donde interpreta un antagónico, a partir de este proyecto se le abren definitivamente las puestas en la televisión Ecuatoriana e interpreta durante tres años una serie de personajes en producciones como «Yo vendo unos ojos negros», «Jocelito», «Mis Primas», «Solteros sin Compromiso», «Archivos del destino» y «Corazón Dominado», también incursiona en las tablas con obras teatrales como «Humor de Chejov en un acto», «Pentagrama Cultural» y «Venecia». «Estoy infinitamente agradecido de que la televisión me haya llevado al teatro pues es ahí dónde realmente me he formado como actor, me considero muy afortunado de haber vivido ese proceso», expresó Manrique.
Tras construir una exitosa carrera en su país natal Roberto decide que es momento de partir y buscar nuevos horizontes así como nuevas oportunidades y decide mudarse a Colombia desde donde puede proyectarse internacionalmente gracias a la gran industria de entretenimiento existente en el país vecino «Cuando uno está atento a la vida y escucha con el corazón, sabrá cuál es su camino y no habrá riesgo de equivocarse, para mi Colombia fue un movimiento natural de vida, algo que sabía que tenía que hacer sin darle espacio a ningún pensamiento de miedo o duda. Parte de esta certeza me la dio mi padre que poco antes de morir le dijo a mi familia que nadie debería detenerme en este viaje porque ahí encontraría mi destino, entonces viendo a mi papá descansar partí hacia Colombia». sostuvo el joven actor.
En Colombia empezó de cero en un mercado nuevo que le implicó una serie de retos que enfrentar y que le significaron grandes oportunidades de crecimiento. Ahí logra varios papeles en teatro y televisión colombiana: «A la sombra del volcán», «Padres e hijos», «Así es la vida», «Mujeres Asesinas», y en las telenovelas de Telemundo, producidas por RTI «Victoria» y «Doña Bárbara», «Los Victorinos» y «El Clon». «Colombia ha sido la mejor época de mi vida, y no precisamente porque haya sido una empresa fácil, tuve que lidiar con escasez económica, falta de trabajo, soledad, pero eso hizo que yo desarrolle aspectos que antes no tenía como la austeridad, la voluntad, la disciplina, la confianza absoluta hacia la vida y hacia mi mismo.», finalizó Manrique.
Foto de Crédito: Alex Villavicencio
Facebook Oficial de Roberto Manrique
http://www.facebook.com/group.php?gid=332458894324&v=info
@RobertoManrique