Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Ricardo Chávez

Lo conocimos como Diosdado Amado en la telenovela Dame Chocolate que se trasmitió en el canal caracol, pero aquí en Actuemos.Net te queremos presentar al actor Ricardo Chávez

 
Reconocido por “Latin Pride National Awards como “Mejor Actor”; Premios Sin Límite al Talento y Trabajo Hispano como Mejor Actor Antagónico de Telenovela; Premios Revista Fama como Actuación Sobresaliente en “Tierra de Pasiones” y Premios Orquídea USA 2006.

Motivos suficientes para admirar a este actor mexicano que más que talento, expresa su enigmática pasión que lo ha consagrado como uno de los mejores en su rubro.

Define “talento, como trabajo, trabajo y más trabajo” y de esa forma es como ha logrado expresar “su oportunidad perfecta para exorcizar mis demonios y comunicar todo lo que existía en mi interior”. Sin duda, un seductor del cine, teatro y televisión.

¿Cómo nació la idea de ser actor y cómo iniciaste tu carrera?

Desde muy joven sentí la necesidad de expresarme y de alguna manera, tal vez intuitivamente, quise hacerlo por medio del arte. El día que tuve la oportunidad de hacer teatro y sentir esa magia tan especial que se siente encima de un escenario en vivo, me di cuenta que tenia la oportunidad perfecta para exorcizar mis demonios y comunicar todo lo que existía en mi interior.

¿Qué libros, técnicas o consejos recomiendas para quienes se inician en la actuación?

Un actor tiene la obligación de cultivarse diariamente. De leer los diarios y conocer la situación del mundo lo mas ampliamente posible. De leer sin cesar toda clase de literatura, ya que se requiere de experiencia de vida, vivencias y cultura para poder contar las historias que los autores nos encomiendan. Como la experiencia sólo viene con los años, entonces se deben beber todas las vivencias posibles aunque sean externas y aplicarlas a la imaginación del actor.

 
Ricardo Chávez
 

Es sobre todo imperativo entrenar el instrumento del actor por medio de clases de actuación, voz, teatro, expresión corporal, mímica, etc. Todo aquello que el actor aprenda en su vida le será redituable a la hora de actuar. Desde aprender a tejer hasta aprender a usar la espada…

¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar al medio de la televisión?

Es difícil ya que hay miles de personas que desean entrar de igual manera que uno. Pero el entrenamiento y la preparación lo hacen más fácil a la hora de audicionar para un personaje. Cuando un actor esta seguro de su arte y oficio, le queda la seguridad de que si no consiguió el papel fue solamente por razones ajenas a él.

¿Cuál fue el rol más importante en tu carrera artística?

El rol mas importante en televisión hasta ahora ha sido “Diosdado Amado” en mi último trabajo en la telenovela “Dame Chocolate”. En teatro lo fue “El Viejo Repudios” en la obra “Andrés, Ahí Viene el Tren”. Y en cine lo fue “Juan García” en “Se Habla Español”

¿En qué proyectos estás hoy?

Afortunadamente tengo varios proyectos que me han sido propuestos. La mayoría de ellos de televisión en diferentes países; Sin embargo, ha llegado el momento en mi carrera en que considero que debo entrar de lleno al cine y seguiré ese instinto.

 

¿Qué recomiendas a los jóvenes que se inician en el medio?

Primero que nada que sean honestos consigo mismos sobre las verdaderas razones para ser actores. La mayoría se deja llevar por la fantasía de creer que los actores son ricos y famosos y que la vida es maravillosa para ellos y no hay nada mas alejado de la verdad… Se tiene que luchar muchísimo, enfrentar rechazos muy a menudo, etc. Deben estar seguros que actuar es una necesidad de su alma y que no podrían ser felices con absolutamente nada más.

Una vez que lleguen a este punto, deben tomar su trabajo con absoluta seriedad y estudiar y prepararse sin parar. Las caras bonitas de hoy son olvidadas en muy poco tiempo. Sólo los trabajos de calidad perduran para siempre…

Visita: http://www.ricardochavez.com