Día 27 de Mayo del año 2007, recordado por muchos como el día de la muerte de la Libertad de Expresión…
Día 27 de Mayo del año 2007, recordado por muchos como el día de la muerte de la Libertad de Expresión en Venezuela, es que a pesar de que en años anteriores al 2007 ya venía siendo atropellada con el maltrato a periodistas y a medios de comunicación de todos los tipos, este día se llevó a cabo el cierre de un medio de comunicación de gran trayectoria y de mayor rating en toda la historia de la televisión en el país.
RCTV, un canal que a pesar de toda su lucha emprendida para evitar el cierre de su señal abierta no pudo y fue victima de este régimen actual. Una lucha que no solo realizaron los encargados y empleados de dicha planta televisiva, sino que contó siempre con el apoyo de la mayoría de la sociedad civil de Venezuela.
Personas de distintas clases sociales, desde las más altas hasta las más bajas, junto con el apoyo de los estudiantes, quienes salieron a las calles de todas las ciudades del país a exaltar su voz de protesta ante entidades judiciales, tanto nacionales como internacionales para evitar dicho cierre. A un año del cierre se está en espera de alguna respuesta o de alguna razón de valor por la que se llevó a cabo dicho cierre
Para algunos el cese del espacio radio eléctrico, para otros un cierre arbitrario de un medio de comunicación, aunque es en realidad el mayor atropello a la «Libertad de Expresión» venezolana. No fue suficiente con el despojo de este espacio radio eléctrico para entregárselo a otro nuevo canal de televisión, canal que es mal llamado Canal de Servicio Social o «TVES» porque en realidad es un medio cien por ciento de tendencia oficialista, en donde no se le presta atención a las distintas denuncias que realizan las personas del pueblo de Venezuela para evitar que se vea la realidad en que vivimos. Además de esto se les confisco a RCTV también sin explicación alguna sus antenas de transmisión para dárselas a TVES. Las antenas que fueron confiscadas aún no han sido devueltas a sus dueños, ni se les ha pagado por ellas, muchos nos preguntamos entonces ¿Esto a caso no es un robo?, ¿No piensan devolverlas nunca? ¿O es que a caso están esperando que se deterioren las mismas para entregarlas a quienes les pertenecen?
A pesar de todo esto RCTV sigue en su lucha por salir adelante y volver a llegar en señal abierta al hogar de todos los venezolanos de todas clases sociales, ya que ahora solo llegan a aquellas personas que cuentan con los recursos para cancelar una suscripción a la televisión por cable. Servicio que ha aumentado significativamente a raíz del cierre del canal y la reaparición de este como RCTV Internacional.
Hoy en día a un año ya sin la señal abierta de RCTV, éste sigue contando con el apoyo de la gran mayoría de los venezolanos, quienes esperan con ansias que a Venezuela regrese el estado de derecho y le sea devuelta a este canal su señal abierta y que vuelva a nuestras manos el derecho a elegir que ver.
No nos podemos rendir hay que seguir en la lucha pacífica y regresar a quien le pertenece el número 2 de la televisión, porque el pueblo así lo pide. Ahora más que nunca hay que apostar a la unidad de todos los venezolanos.
RCTV sigue y continuará siempre en nuestros corazones, porque es una tribuna abierta para exponer todas las denuncias, porque es y seguirá siendo historia y porque seguirá siendo el canal de todos los venezolanos y siempre tendrá nuestro apoyo.