De los temas cinematográficos que han salido, Colombia siempre tiene temas de violencia aunque ahora están saliendo películas con tramas de comedia y terror ¿Qué otro tema le aportaría al cine?
Hay muchos temas pero lo que más vende es ese tema violento pero por ejemplo yo le apuntaría a temas que refuercen los valores, temas que hablen de los sueños, lo que la gente del país debe hacer para cumplirlos. Acá no todos somos malos, hay gente que cada día lucha por ser mejor y aquí hay muchos de ellos.
¿Qué elementos usa para preparar sus personajes?
Me baso en la realidad, yo creo que la televisión y el cine nacen de la realidad. El cine tomó elementos cotidianos, manejó mucho la Kinesis.
¿Qué le puede decir a quienes hacen una novela o unos capítulos y ya se creen «estrellitas»?
Que se bajen de esa nube, la actuación va mucho más allá de aparecer en televisión. Hay gente que sale en TV y hay actores, a veces estos no están en televisión. Que pongan los pies en la tierra y que recuerden que la humildad es lo más importante.
¿Qué libros recomiendas a quienes inician en este medio del teatro y la televisión?
Un Actor Se Prepara, El Actor y Sus Otros de César Badillo de La Candelaria Teatro, Borges, García Márquez aporta muchos elementos a la imaginación que es importante en una actor y por supuesto el mejor libro en toda la historia la Biblia, ahí está el secreto para ser el mejor.
¿Qué le aconsejas a los nuevos talentos que ingresan al medio?
Que se preparen, que tengan paciencia y definan ¿Qué es lo que quieren, salir en televisión o ser actores?, esa es la primera pregunta que se deben realizar. Que lean demasiado de todo, que observen, todos los personajes están en la calle, sólo tenemos que descubrirlos.