¿Como logro triunfar Paul Potts en el reality Britain’s got Talent? aqui te lo contamos.
Este artículo refleja la historia del joven de Inglaterra Paul Potts, quien era un vendedor de teléfonos móviles y qué desde hace años atrás, venía buscando la oportunidad de ser tenor de ópera, para el cual había trabajado fuertemente para pagar sus clases de música y demostrar que era capaz de eso y mucho más. Así que para todos aquellos que soñamos con dar a conocer nuestro talento y demostrar que somos capaces de hacerlo, les contare como Paul Potts conquistó la suya.
El sueño que tenía Paul no podía ser más idealista, pero tampoco imposible, debido a que él quería ser grande en lo suyo, la música, nunca se preocupo por seguir los estándares tradicionales como el Pop o el Rock, no»¦ él quería ser cantante de ópera. Su empeño le llevó a dar algunas clases, pero viendo que no se le presentaba ninguna oportunidad y que tuvo que suspender su carrera por el tumor que le fue diagnosticado, hizo que su sueño se viera más lejano, dejando de lado el canto, para buscar un trabajo como él mismo decía, «de verdad». Algo con lo que él pudiera mantenerse y vivir, aunque fuera frustrante. Es ahí donde comenzó con su nuevo oficio, ser vendedor de teléfonos móviles. Aquello para lo que había nacido y estudiado era inalcanzable. Aquello por lo que le ilusionaba vivir era imposible. No quedaba más remedio que dejarlo de lado para siempre. Sólo podía ser un desconocido vendedor de teléfonos celulares.
Después de una dura jornada de trabajo, Potts, se dirigió a su casa y tomando el mando de la televisión, comienza a cambiar los canales buscando algo entretenido con que despejar su mente de las preocupaciones que lo agobiaban. Al llegar a un canal ve cómo una mujer despampanante, anunciaba el próximo comienzo de la nueva temporada de Britain’s Got Talent (un programa estilo de Factor X). Mientras las imágenes pasan a gran velocidad y muestra a los aspirantes de los programas anteriores quienes cantan temas de gran actualidad, la presentadora anima a los televidentes a presentarse al casting para concursar. Éste tenía lugar al día siguiente en la ciudad dónde se encontraba Paul; él pensó que podría probar, pero pronto desechó esa ridícula idea por su aspecto físico y su dentadura, debido a que no era como las estrellas que él estaba enseñado a ver en televisión.
Al día siguiente Potts, se encontraba de buen humor. No sabía porqué pero algo le animaba la mañana y se sintió más dispuesto a ser feliz, a hacer lo qué le gusta, y a sentirse realizado con su trabajo. En ese instante pensó «¿porqué no? No tengo nada que perder y por lo menos, compruebo si aún están en forma mis cuerdas vocales». Pidió el día libre y se acercó al lugar del casting, viendo una gran multitud de gente que como él soñaban tener un cupo para ser artista. Al ir avanzado la fila Paul, se siente fuera de lugar cuando acude al auditorio. Personas mucho más jóvenes que él, con una presencia física más atractiva y con un aspecto sin duda mucho más «llamativo» lo hacían flaquear en su intento de llegar a la cima.
Pero poco a poco fue venciendo sus temores y así aguardo su turno para presentar su audición, Potts se encontraba nervioso, se mordía las uñas y trataba de convencerse a sí mismo de que, al fin y al cabo, iba a hacer algo que le gustaba y por tanto no tenía que tener miedo, pero cada vez que pensaba en ello añadía, ya, ¡pero nunca lo he hecho con público indagando cada movimiento que haga!» y volvía a temblar.
Por fin llegó su momento, subió al escenario y ante él sus expectativas, lo primero que vio fue una mesa con tres jurados y detrás de éstos, cientos de personas mirándole fijamente con ojos burlones. De fondo se oía algún comentario cómo «¿qué hace este hombre acá?, ¿Se ha pensado qué esto es la sección de de carnes del supermercado?» a lo que otro respondía: «yo creo qué busca a su dentista, pero es tan tonto que se ha perdido» y comentarios como estos hacían qué Paul no se sintiera cómodo.
Y cuantas veces esto no nos pasa, pero estamos ahí, porque creemos en nuestras capacidades así los demás no lo crean y que mejor forma de dejarlos anonadados cuando tenemos la oportunidad de demostrar que tan grandes somos y recuerden que la imagen no lo es todo, así sea la primera impresión. Lo que cuenta verdaderamente es el talento y éste hace que brilles con luz propia como la estrella que eres.
Prosiguiendo con la audición de Paul, Amanda Holden del jurado le pregunta: «tú eres Paul, ¿verdad?» a lo que él responde con un simple «sí». Continúa ella: «y, ¿a qué has venido, Paul?». Y él, con toda franqueza y humildad, con una semisonrisa nerviosa que trata de ocultar, responde: «A cantar Ópera».
Al verlo los jurados se miran entre si y dudosos hacen que comience su audición, cuando Potts, hace su intervención, todos los asistentes y los jurados quedan sin palabras y por un instante se transportan a un gran teatro dónde están los mejores cantantes de ópera y dónde el público asistente está vestido de gala, pero volviendo a la realidad, tanto el jurado como el público, comienzan aplaudir a una nueva estrella de este género, el cual es privilegio de unos cuantos.
Esta audición es sin duda una de las másrecordadas por este tipo de programas y además son una prueba de superación para cada uno de nosotros que no nos atrevemos a dar rienda suelta a nuestros objetivos y metas como artistas.
Como dijo Potts, nada se pierde y lo que logró fue sorprendente, hacer que Simón Cowell, un directivo de la compañía musical Sony, y él cual es conocido por ser uno de los jueces del programa televisivo American Idol, sintiera escalofrío al verlo interpretar y ratificar que una nueva estrella estaba por hacer presencia en los más grandes escenarios del mundo.
Así que esta es tú hora de no volver a tener miedo y a enfrentar tus propios fantasmas y demostrar que lo que tienes es más grande que esa carga de negatividad que a veces te invade, puesto que cuando menos pienses será el día, la hora, el mes y el año para ver realizado tú sueño.
Ya lo ven, Potts lo logró y sin duda fue el ganador de England’s Got Talent, ahora tiene un contrato exclusivo con Sony, y posee su propio espacio en la Internet donde puedes ingresar para conocer más de él, www.paulpottsuk.com
Actuemos.Net quiso recrear esta historia para todos aquellos soñadores de todas las artes y que éste sea un reflejo de que los sueños si pueden hacerse realidad y que no hay cosas imposibles si no hombres incapaces de lograr lo que se proponen en sus vidas.
Cada vez que leas este artículo y te acuerdes de la historia de Paul Potts, recuerda que él también soñó como tú lo haces ahora, y que él logró su fantasía más anhelada, cantar ópera. Si tienes la oportunidad de oírlo interpretar, se qué se te erizará la piel y hará que se prenda esa chispa de seguir luchando por lo que tanto has anhelado y ten presente que siempre deberás esforzarte y prepararte para ser aún más GRANDE.
Ya saben, si lo hacen a conciencia interpretaran el personaje de su vida, sombrearan en el óleo su mejor pintura, compondrán y cantarán su mejor melodía, harán cosas maravillosas y podrán sentirse agradecidos con ustedes mismos por todo lo que han logrado.
Creo que después de haber leído esta historia, estarás diciéndote yo también puedo hacerlo y desde ahora puedes comenzar a sacar ese talento innato que hay en ti, pero que no lo expresas por el temor hacía los demás o simplemente porqué crees que no puedes ser, como una estrella de televisión.
Recuerda que toda carrera es fructífera siempre y cuando trabajes con amor, dedicación y responsabilidad, debido a que esas serán tus llaves maestras para obtener el éxito.