Sí, el hombre alguna vez fue feliz en el paraíso, pero fue desterrado de el. Eso, ya todos los…
Sí, el hombre alguna vez fue feliz en el paraíso, pero fue desterrado de el. Eso, ya todos los sabemos. Desde aquel momento a cada hombre sobre la tierra le figuró buscarse la forma de encontrar su propio paraíso semejante, igual o peor de aquel que alguna vez habitó.
Precisamente, Paraiso Travel, la segunda película del talentoso director colombiano Simon Brand, relata la travesía de dos colombianos, Marlon y Reina, en compañía de otros personajes hacia el idealizado paraíso que muchos latinoamericanos pretenden alcanzar: el tan anhelado sueño americano.
Quienes ya conocen la historia relatada en letras y palabras por Jorge Franco, encontrarán en la cinta homónima el impecable reflejo visual de los momentos vertigionosos, amororos, dolorosos, y pasionales por los que Marlon, encarnado por el actor revelación Aldemar Correa, atraviesa arrastardo por el amor y los caprichos de la mujer que lo sumerge en la vida ilegal y el éxodo de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.
Él mismo creador de la historia, Jorge Franco, paticipó junto a Manuel Rendón como guionista de la versión cinematográfica de su libro. «Realizando este trabajo me tuve que adaptar a la creación en equipo ya que como escritor estoy acostumbrado a trabajar sólo. Gracias a esto aprendí a aceptar las opiniones y sugerencias ajenas».