Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

UN VISTAZO A...

Mónica Jiménez

Costeña, pero mexicana…

Mónica Jiménez

Con grupos amateur y universitarios en Barranquilla, Mónica Jiménez, mujer de sepa costeña arranca una lista de experiencias actorales que la convierten en una actriz perseverante, neurótica pero obsesiva por alcanzar su gran sueño.

Anhela participar en varias producciones tanto colombianas como mexicanas, segundo país donde vivió por mucho tiempo y experimentó sus estudios profesionales en teatro, cine y televisión. «Me gustaría poder proyectar mi trabajo en los dos países y colaborar cada vez más en proyectos de cine». Expresa.

Valora el trabajo de sus colegas al igual que el de ella, puesto que analiza, estudia y practica el personaje a interpretar desde todos los puntos emocionales y espejos al que está expuesto el hombre, la perfección para alcanzar las cosas la persigue y sus únicas herramientas para completar el objetivo es leer, investigar y escribir las veces que sea necesario para contemplar el perfil del sujeto a interpretar.

Lo complejo según ella es el de no aprender a valorar el trabajo propio, pues de ahí parte cualquier ruptura comunicativa en el medio que hace que sea mucho más difícil conocer y entrar al mundo del cine y la televisión. «He tenido la fortuna de trabajar en teatro, cine y televisión, y aplicar las herramientas actorales a otros lenguajes como la radio, la narración oral y la docencia». Dice Mónica a Actuemos.

Placer y nada más que placer, le basta sentirlo, y lo disfruta de la misma manera que resplandece su profesión artística cuando sale a una tarima o cuando reencarnan los libretos de producciones televisivas frente a las cámaras. Siente a la vez sin explicación alguna la armonía que la lleva a contemplar su rol, y su amor por el actuar.

Mónica Jiménez ahora está participando en la 2º temporada de la serie Capadocia, de HBO, y espera concretar muchos más proyectos teatrales que tiene en México.

Recomienda tener presente la paciencia en cada uno de los retos y dificultades que se presentan para disfrutar y cumplir lo que se sueña, pues se debe aprovechar las aptitudes que se nos dan de la manera indicada.

Éxitos para esta grandiosa y luchadora mujer.