¿Considera usted fundamental que un actor tenga conocimiento sobre interpretación cinematográfica?
Absolutamente, tanto para el teatro, como para la televisión o cualquier medio en el que el actor participa, fundamentalmente en la creación. Ese debe ser el trabajo del actor, un complemento creativo con el director, con el mismo productor y con todo su equipo de trabajo. El aporte del actor para el director debe ser un ejercicio donde juntos construyen una sinergia, y si el actor entiende de planos, de movimientos de cámara, hasta de la óptica misma, es un Partners bastante eficaz a la hora de trabajar…
Yo considero al cine, como a cualquier medio, un barco en el que tu te montas con un crew, en donde especialmente los ACTORES son los remeros que te ayudan a llegar a buen puerto… Una mala interpretación, como un mal guión o un mal director, te pueden hundir el barco.
Pareciera que existe una tendencia a buscar actores de trayectoria en las producciones cinematográficas. ¿Por qué sucede esto?
Tal vez porque necesitas un soporte de confianza para volcar a los espectadores a que vean tu película. Cuando tú tienes a un actor de trayectoria, confías en que vas a ver una buena película, aunque esto con el tiempo se ha vuelto un mito en todo el mundo.
Si miras una superproducción de los 70s como