¿Cómo inicia María Cristina Gálvez en la Actuación?
Si mal no recuerdo era una adolescente, tenía 17 años. Mi padre Guillermo Gálvez (QEPD), tenía tres programas de televisión en aquella época, estaba buscando una actriz de mi edad para su programa, que se llamaba La Comedia. Le pedí que me hiciera una audición, él no estuvo muy de acuerdo porque su deseo era que terminara mi carrera universitaria. Felizmente accedió, le gusté y así fue.
¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar a la televisión?
En aquella época no era tan fácil como hoy en día, pues no teníamos la tecnología necesaria, todo era muy limitado, de mucho compromiso, de mucho talento; pero tuve la suerte de tener a un gran maestro en la actuación, que fue mi propio padre y él me permitió hacer mis primeros «pinitos» con ciertas restricciones por supuesto.
¿Cómo ha cambiado la forma de hacer televisión en estos tiempos?
Definitivamente el avance de la tecnología en este mundo, nos ha permitido hoy en día gozar de una televisión con facturas cinematográficas y producciones con inversiones nacionales e internacionales.
Describa para usted que significa la palabra «Actor»
Actor significa, disciplina, preparación, profesionalismo, entusiasmo, gozo, concentración, memoria, expresión corporal, en otras palabras vivencias emotivas casi permanentes.
¿Cómo ve a la nueva generación de actores?
La nueva generación de actores tiene varios retos por cumplir, si se quiere ser actor o actriz y no estrella famosa. Tienen que prepararse constantemente porque los retos son múltiples, no basta con tener una figura espectacular, un rostro bonito y ya, tienen que leer mucho, estudiar, prepararse en conocimientos generales de este arte.