De otra parte la venta de discos ha disminuido, la venta digital y los shows que se proyectan son un problema económico para las disqueras que se encuentra en todos los países, pero siempre estuvimos muy positivos y muy ocupados hasta que se concluyó que era el momento apropiado para terminar esa etapa.
Actualmente mis compañeros de MDO se encuentran adelantando sus estudios.
¿Qué siente cuando está en un escenario cantando?
Siento una gran responsabilidad porque ahora el peso de la presentación recae completamente sobre mí. Anteriormente contaba con tres compañeros en los que me podía apoyar si en algún momento me llegaba a sentir incomodo ó consideraba que había que cambiar algo. Más sin embargo, el solitario no me ha afectado ya que antes de ser parte de MDO había vivido un año y medio en México ganando experiencia, haciendo comerciales y novelas, a pesar de ser un ambiente totalmente diferente.
De igual manera estoy sumamente cómodo, con MDO visitamos varios países, hicimos muchos conciertos tanto para una persona como para 125.000 personas, es decir MDO fue una escuela de la que adquirí y aprendí todas las herramientas que ahora son la base de mi carrera como solista.
Actualmente hemos hecho varios shows y giras de prensa en Ecuador, Puerto Rico y en Miami, esta última donde realizamos un acústico de 45 minutos que fue un éxito, aunque la gente no conoce muchas de las canciones puesto que el disco aún no ha salido a la venta, el single del que solamente se ha posteado un minuto y medio las personas ya la cantan siendo esto muy positivo.
¿Qué es lo que le da más fuerza a Lorenzo, para dar esos pasos agigantados en la música? ¿Cuál es su inspiración o Quién lo inspira?
Primero que nada lo que me inspira es mi satisfacción personal. Afortunadamente siempre he contado con el apoyo incondicional de quienes han creído en mí, mi mama quien es mi manager, mi familia y adicionalmente la reacción de personas exteriores que me han augurado un gran éxito. Lo más importante es mantener el foco, ir poco a poco y así hacer crecer esta difícil carrera.
Adicional a lo anterior, he contado con personas ajenas a mi círculo laboral que creen en este proyecto que hemos ido desarrollando en cada país, y que con el favor de Dios el 15 del próximo mes saldrá a la venta el single en cinco países, en internet y en Itunes donde podrán adquirirlo.
El mundo de la música se ha visto muy afectado en los últimos años por lo que es la piratería y la nueva tecnología»¦ ¿Cómo se prepara Lorenzo Duarte ahora que se está iniciando como solista? ¿Tiene preparada alguna estrategia para sacar el producto adelante y que sea un éxito?
El mercado discográfico se ha visto muy afectado por la piratería y la nueva tecnología, sin embargo hay países en donde aún se venden discos y estos se están adaptando a esa nueva tecnología, como lo es la compra por Itunes, Amazon y Paypal. Así mismo el público reconoce que lo digital está reemplazando lo que era conocido años atrás como la venta de discos y cuando una persona es fan de un producto hace lo que este a su alcance para adquirirlo.
Es por eso que en shows como los Billboards siempre digo al público, que compren el producto porque ese es nuestro trabajo y de él vivimos, un artista trabaja sumamente fuerte cinco meses en un estudio grabando un disco para que la gente compre y disfrute un producto de calidad.
¿Cuáles han sido las experiencias que ha tenido desde que inicio la grabación del disco como solista tanto en la preparación como en todo lo atinente a él?
Ha sido una experiencia muy emocionante y un crecimiento inmenso a nivel artístico y personal.
Actualmente no hay una persona que dirija la labor a desarrollar, es decir que debe hacer cada uno o que se va grabar, simplemente el productor y yo como coproductor del disco nos adentramos en el estudio y nos concentrábamos en lo que íbamos escribir, sobre que se escribiría y que arreglos se debían hacer.
Escribimos 15 canciones de las cuales 10 hacen parte del single que creímos eran las mejores para presentar. Su producción fue un proceso que no cambiaría por nada, fueron trasnochos escribiendo canciones, realizando arreglos a la música y a la grabación que me deja una gran satisfacción a nivel personal y además deja una gran satisfacción al público cuando noto que a la gente le gusta el trabajo que hemos realizado.
¿Había actuado antes?
Solamente había hecho comerciales para televisión, luego hice parte de la telenovela «Pecados Ajenos» de la cadena Telemundo en Miami, donde hice el personaje de un muchacho de 18 años llamado Max, en el que me divertí muchísimo ya que mi papel era el de un joven mucho más joven que yo.
Sin haber actuado, a tener una experiencia en actuación para televisión ¿Cómo fue tu primer impacto con las cámaras?
Bueno fue algo muy cómico pues al llegar a la audición me informaron que habían cambiado completamente el papel, y que contaba con sólo 10 minutos para aprenderme el nuevo papel, luego de hacer la audición me dan el script y me dicen que comenzaba a grabar un lunes. Pase todo el fin de semana aprendiéndome las escenas pero hice un muy buen papel, que consistía en ser un muchacho de 18 años que incitaba a sus amigos homosexuales para que hicieran cosas que demostraran lo contrario a su condición, para lo cual los llevaba a clubes nocturnos, los llevaba a verse con amigas, pero es sólo hasta el final de la novela que ellos admiten que son homosexuales.
Luego de Pecados Ajenos realice unas campañas para la cadena de comida rápida KFC, de manera posterior en el 2008 hice una que se llamó Motorhead grabada en la ciudad de Miami y en el 2009 grabe la de Monkey Toes, grabada también en Miami con un orangután que trabaja en los Estudios Universal en Orlando. Todos mis videos y campañas están puestos en mi página: www.youtube.com/lorenzoduartevideos
¿Cuéntanos su experiencia de aprendizaje con Adriana Barraza que además de maestra es una excelente actriz?
Fue una experiencia excelente, gratificante y alimentadora que duró tres meses, todos los días de lunes a viernes. De Adriana Barraza como mujer, como mentora y como una gran actriz aprendí a neutralizar el acento que es muy importante dominarlo para poder hacer televisión en Estados Unidos, te enseña a explorar y expulsar las emociones, te enseña a conocer tus bases, te enseña en donde debes buscar tu cuerpo y tus emociones corporales para adentrarte en el papel que se vaya a realizar.
Experiencia que no sólo utilizo en la actuación sino también en el canto ya que me enseño a tener postura personal y presencia.