Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

UN VISTAZO A...

Liliana Lozano, con muchisimo cariño por siempre.

Un merecido homenaje a esta talentosa actriz.Un Vistazo a la Carrera de Liliana Lozano, con muchisimo cariño por siempre.

 

Para mi hubiera sido lo máximo tener a Liliana en este sitio web como una actriz de las muchas que hemos tenido el placer de tener acá y debo comenzar diciéndoles que yo nunca tuve la oportunidad de conocer personalmente a Liliana Lozano, pero de alguna manera siempre estuve ligado a ella, pues seguí su carrera como muchos de ustedes, y debido a que teníamos amigos en común, siempre supe que era una mujer destacada principalmente por ser muy alegre, divertida, amorosa, solidaria y entregada hacia los seres que amaba. Alguna vez logré verla en algún sitio, y físicamente les puedo decir que era una mujer hermosa, y además muy talentosa en su actuación, por ello siempre pensé que ella iba a llegar muy lejos en su carrera. La noticia de su muerte me impactó muchísimo, porque desafortunadamente las cosas de la vida no nos dejaron ver el grado de actriz que pudo llegar a ser. Apenas supe de su muerte, busqué algún tipo de información que me aclarara las cosas, porque para mi fue algo muy triste, pero lamentablemente encontré noticias desagradables que no me interesa discutir, solo ella sabrá los motivos por los cuales vivió su vida como la vivió, pero muy aparte de eso, me encontré con muchas cosas mal informadas, comentarios de gente que me parecieron desagradables, de gente sin corazón. Nadie tiene el derecho de juzgar a otra persona y menos regodearse con el sufrimiento ajeno, tal y como lo hizo gente que publicó noticias irresponsablemente, con fotos morbosas de un hecho doloroso, extremamente íntimo y que como quiera que sea merece respeto, gente que no tiene ni la más mínima conciencia sobre personas inocentes que pueden llegar a ver ese material por error, gente que ni siquiera tiene una pizca de respeto por quienes se quedan aquí, sufriendo el dolor de la partida de su ser querido.
Personajes: Liliana LozanoUn poco sobre Liliana  Nació un 28 de Septiembre de 1978 con el Sol astrológicamente en Libra, signo que define a sus integrantes como diplomáticos, encantadores y sociables, pero también como idealistas, pacíficos, optimistas y románticos. Cualidades que muchas personas reconocían en ella, en la joven que ese día nació en Guatavita, pero que amaba con el alma su Caquetá, a quien más adelante representaría en el Reinado Nacional del Bambuco, donde finalmente saldría vencedora, ostentando con elegancia su cetro por un año entero, en 1996.
 
 
Arranca el sueño
 
 
La actuación fue algo que siempre llamó su atención, por eso decidió radicarse en Bogotá a continuar con su sueño, y aunque ciertamente el Reinado del Bambuco la ayudó en su nueva carrera, no fue nada fácil. Tras estudiar mucho, y luego de aparecer en varias campañas publicitarias y comerciales, Liliana empezó a figurar en televisión como presentadora, algo que logró dominar muy bien, pasando así por las filas de tres programas de este tipo, cuyo inicio fue Quiz, luego Mango y rematando finalmente con D1 (De Una), el cual fue trasmitido por el canal RCN en horas de la madrugada, a mediados del 2005. Pero no todo quedó allí. Mientras presentaba estos programas, también alternaba con su carrera de actriz, participando con personajes de reparto en seriados como «Padres e Hijos», y en unitarios como «Séptima Puerta» y «Decisiones».
 
También actuó en «Regreso a la Esperanza», una novela trasmitida por el canal Uno, al igual que hizo pequeños papeles en importantes novelas como «El Inútil», «Eco Moda», y «Pasión de Gavilanes», lo cual fue enriqueciendo su experiencia y reconocimiento, de modo que en los últimos años hizo papeles más reconocidos en numerosas novelas, tales como «Amor de mis Amores», «Me amarás bajo la lluvia», «Casados con Hijos», «Dora la Celadora», «Amores de Mercado», «Hasta Que la Plata nos Separe», «Marido a Sueldo, «El Cartel» «Infieles Anónimos» y «Aquí no hay quien viva». Una de sus grandes oportunidades llegó al interpretar un papel que venía a ser una especie de antagónico: Era la sexy vecina que dejaría loquito al lobo Aurelio Cheveroni en la nueva propuesta infantil del Canal Caracol, «La Familia Cheveroni», un programa que se empezó a trasmitir por las tardes en Caracol, del cual alcanzaron a grabar toda una temporada completa. Era un programa muy divertido, que sin duda la ayudó a ganar popularidad con el público, pero lamentablemente los ratings no ayudaron a mantenerlo, y el programa se cambió de horario, pasando entonces a las 7 de la mañana, sólo los fines de semana. Sin embargo, el trabajo debía continuar, y así llegó el que sería su último personaje, algo muy divertido que seguramente la llenó de recuerdos, pues interpretó a Carmentea en «La Dama de Troya», una producción de Fox Telecolombia que fue trasmitida por el Canal RCN. Carmentea era una candidata a Reina del Joropo, con todas las cualidades para ganar este concurso que, de hecho gana, pero su rival, una egocéntrica y egoísta niña le hace una trampa y finalmente termina arrebatándole el titulo al reinado.
 
 
 
Liliana para sus seres queridos
 
 
Son muchísimas las personas que han quedado conmovidas por la partida de Liliana, aun hoy un mes después su cuenta en Facebook sigue llenándose de frases escritas por gente que, sin duda alguna la amaba, y por ello ese espacio ha quedado intacto, convirtiéndose en un diario abierto para todas las personas que ella tenía consigo. Hay muchísimas de sus fotos que hoy atestiguan cada uno de esos bonitos momentos que nos acompañó durante su estadía aquí, compartiendo con muchos de sus amigos, quienes hoy nos responden una simple pregunta:
 
 
¿Cómo debemos recordar a Liliana Lozano?
  
  
Benjamin Corredor Actor
La Familia Cheveroni
 
 
A veces pensamos que la vida es injusta, miramos al cielo como buscando a Dios y preguntamos»¦.¿¿Por qué??…y lloramos, hacemos pataletas, no se puede creer lo que sucede, no sabemos qué hacer»¦..ni si quiera se sabe que decir»¦. Eso fue exactamente lo que me pasó con Lili. Desde el primer día que nos conocimos, ya nuestra amistad era grande»¦ bueno sé que con todas las personas ella era igual, siempre tenía la palabra perfecta, el gesto inusual y el olor de su perfume que nunca era igual»..Esas pequeñas y sencillas cosas llenaron siempre nuestro espacio compartido.
Cuando ella no estaba por lo general todo el lugar estaba en calma, pero cuando Lili llegaba, sencillamente todo cambiaba. Siempre llegaba eso que nos faltaba, apenas entraba al estudio de grabación era inconfundible su singular grito «graaaaabaaaaannnnndooo», con el cual sacaba sonrisas a todo aquel que podía oírlo, a todo aquel que podía verla, compartir con ella, reír con su particular forma de actuar.
Ya todo lo demás era siempre una carnaval, el cual llegaba a su final cuando decía su segunda frase no tan querida».»Veci»..no me lo van a creer..!!!!!!», y con tristeza, a una sola voz casi siempre le contestaban…»Estás fuera del aire» y así casi siempre transcurrían nuestros días de trabajo entre risas, regaños, bromas, abrazos y unas súper escenas logradas por ella y por ese gran elenco que conformaba «La Familia Cheveroni», desde el mas chiquitín y gordito, hasta el mas peludito y mamón la amamos cada día, cada segundo, cada escena que con ella compartimos.
Es que era lo máximo poder compartir un secreto, un refrigerio, un abrazo, una broma, una canción, una mirada, en fin, toda una vida en un instante»¦. Y eso solamente fue lo único que muchos pudimos tener de ella, sólo un instante. Su paso por nuestras vidas fue tan efímero, hizo mucho pero le faltó tanto. Le faltó tiempo a ella y nos faltó tiempo a nosotros, sobre todo a mí, para contestar sus llamadas, para devolver sus mensajes, para decirle cuanto la quería, para hacerle saber cuantas cosas bellas que ella me había enseñado ya las estaba aprendiendo y poniendo en práctica, y cuántas otras mas había cambiado sólo por que a ella no le gustaban»¦ Me falto tiempo para decirte cuanto te quería»¦ Lili, mi Lili hermosa, siempre te recordaré con alegría, gracias por todo por tu tiempo, por tus abrazos, por tus palabras, gracias por darme un pedacito de tu corazón
«Te quiero mi ángel bello».
 
 
 
Jennifer Leibovici Actriz
La Familia Cheveroni
 
 
En el año 2001 corrí con la fortuna de entrar a trabajar en una novela de RTI Televisión llamada «Regreso a la Esperanza», sin saber las personas tan especiales que iba a conocer en esa producción. Una de ellas era Liliana Lozano. Ahí iniciamos una linda relación amistosa, ya que éramos primas en la novela y grabábamos muy seguido juntas.
Desde esa época Liliana siempre se caracterizó por ser una persona muy alegre y especial con todos nosotros, siempre llegaba cantando una canción, su risa estaba siempre presente y su positivismo era una cualidad que nos alegraba a todos. También tenía dotes de cocinera y hacia unas trufas espectaculareeees, de las cuales yo era su mejor clienta. Cuando la novela terminó hablábamos esporádicamente, hasta q la vida nos puso juntas en una nueva producción, «Infieles Anónimos», donde nos reencontramos. Años después seguía siendo la misma, una persona sencilla y muy bondadosa, que continuaba llenando su entorno de una gran alegría. Para hacer corta la historia, al terminar «Infieles Anónimos», otra vez nos separamos, hasta que un día descubrimos que íbamos a ser compañeras en una nueva producción llamada «La Familia Cheveroni» y sí, ahí nos encontramos de nuevo y cumplimos un sueño juntas»¦. Siempre habíamos querido trabajar en un programa desde sus inicios y habíamos querido vivir toda la ilusión de tener el lanzamiento, hacer el cabezote (la presentación del programa), las entrevistas y las cosas de prensa. Meses más tarde, después de un muy arduo y gratificante trabajo con las grabaciones del programa, ese día llegó. Nunca voy a poder olvidar cuando me dijo con una gran sonrisa en su cara «Amiga por fin lo logramos, estamos en el lanzamiento de nuestro programa, y lo hicimos juntas» y yo le dije, «Yo sé mi Lili, es increíble que lo hayamos logrado y que podamos vivir todo esto las dos al mismo tiempo», luego nos fundimos en un abrazo, estábamos felices porque Dios nos había dado la fortuna de poder trabajar juntas en tres producciones diferentes y el destino se había encargado de que nuestro sueño comenzara a hacerse realidad el mismo día y a la misma hora.
Es duro y triste saber que ese sueño le duró tan poco por cosas de la vida, pero es gratificante saber que la conocí por 8 años y siempre fue una persona maravillosa, que se caracterizó por ser una excelente persona y compañera, a la que nunca le faltaban los detalles con todos los que la rodeábamos, que siempre tenía palabras de aliento para los que las necesitábamos, tiempo para oír nuestras historias y un consejo de corazón para regalarnos. Definitivamente era una persona llena de vida y de amor, sin prejuicios, que buscaba el bien de los que la queríamos. Para terminar solo puedo decir que era una mujer tan bella por fuera como dentro y que su partida dejó, sin duda, un vacío en muchos corazones y una ausencia en nuestras vidas, pero su existencia y cercanía nos llenaron tanto, que siempre será una estrella que vivirá en nuestro recuerdo y brillara en nuestros corazones. ¡¡¡Meneíta!!!
 
¡Te extraño y gracias por todo lo que dejaste en mi! Mangobiche (Asi me decía ella)
 
 
 
Liliana LozanoPaola Murillo
Gran Amiga de Liliana
 
 
 
Hablar de Liliana Lozano es hablar de felicidad, de amistad, de amor, de la vida, de los hombres, de la familia, de los muchos pero a la vez poco amigos, de las fiestas, de la ropa, de los carros, de zapatos, de perfumes, de lo enamorada de los animales que era»¦ Es hablar de la vida misma. Por eso, para mí es aún difícil creer que ya nunca más la escucharé hablarme y darme cantaleta, aún no entiendo como se le fue la vida sin haber concluido mil cosas.
Uno de nuestros sueños más grandes fue conocer a la cantante Lucerito. Pasábamos muchas noches y días escuchando «Amiga fiel», compartiendo ese gusto que no es muy común entre muchos»¦ Hablar de mi Lili es hablar de mi comadre. Me hace falta responder el teléfono diciéndole «Comadre, este año si le bautizo la pelada». Aún no soy capaz de borrar su número de mi celular, ni soy capaz de dejar de escribirle a su correo, ni a su Facebook, todavía espero que nos podamos despedir. No me preguntes cómo, pero hablar de Lili ahora, es hablar de un espacio que dejó mi amiga, la que me escuchaba sin culpar, sin señalar ni criticar, mi loquita incorregible, la muñequita que muchas mujeres envidiaban y muchos hombres deseaban. Era simplemente Liliana lozano mi amiga fiel.
 
 
Unas palabras finales Son muchisimas las personas que extrañaremos de una u otra manera a Liliana Lozano que vivirá siempre en nuestros corazones y en la memoria de la televisión colombiana, tanto por su trabajo como una versátil actriz, como por su alma de mujer hermosa por dentro y por fuera, sin duda nos hará muchísima falta. Hasta Siempre Liliana.