Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

UN VISTAZO A...

la recordada actriz Mariana Levy

A tres años de su partida, para sus fans y su familia es increíble que Mariana ya no este entre nosotros…

Un Vistazo a la Carrera de la recordada actriz Mariana Levy
         

         
A tres años de su partida, para sus fans y su familia es increíble que Mariana ya no este entre nosotros, muchos cambios han sucedido desde que ella no esta, aquí la biografía de quien fue una gran madre, actriz, esposa e hija.

«El 22 de abril de 1966 nació en la Ciudad de México, Mariana Levy, hija de Talina Fernández, la reconocida figura de televisión. Creció en una familia acomodada junto a sus hermanos y tuvo una infancia feliz a pesar del divorcio de sus padres.

Alguna vez Mariana se describió en una entrevista como «una gordita de lentes», pero esa linda gordita fue también testigo fundamental de la batalla contra el cáncer que sostuvo y venció Talina.

De chiquita Mariana quiso actuar, y su madre la apoyó en sus primeros pasos como artista infantil.

Originalmente, Mariana deseaba ser cantante y se unió, en los 80″™s, al grupo musical Fresas junto a su gran amiga Daniela Leites. Aunque hizo algunos filmes como Sonata de Luna y Amorosos fantasmas, su fama siempre estuvo vinculada a las telenovelas, en las que se inició con un mini papel en Vivir Enamorada, de 1982. Poco después protagonizó una telenovela histórica, Martín Garatuza, que sería un sonado fracaso. «Estaba muy verde», reconocería más tarde la actriz.

Su salto a la fama fue en 1990 con el rol de la gitana Jimena en Yo Compro esa Mujer, que le valió un premio TV y Novelas. En 1991 tuvo su segundo estelar en La Picara Soñadora, junto a Eduardo Palomo, otra estrella que nos abandonó prematuramente. En esta telenovela, además de interpretar a Lupita, una estudiante de leyes que para ahorrar la renta vive «ilegalmente» en una tienda de departamentos, Mariana interpretaba el tema musical.

La belleza de Mariana la hacía proclive a múltiples rumores sobre su vida romántica. Su nombre se asoció a muchos de la farándula como los actores Jorge Martínez; Eduardo Yánez, con quien trabajó en Yo compro esa mujer y En carne propia; y el productor Rafael Bustillos. En 1995, estelarizó Caminos Cruzados junto a Ariel López Padilla. El destino quiso que el camino de Mariana se cruzara con el de Ariel y el actor terminó su matrimonio para formar una familia junto a su co-estrella, con quien procrearía una hija, María.


pendientes muchas páginas. Mariana Levy encontró la muerte en una tarde de viernes, víctima de un infarto. Murió una madre de familia, uno de los rostros más lindos de las telenovelas y una querida actriz.

El sábado por la mañana, los restos de Mariana Levy fueron cremados en el Panteón Español de la Ciudad de México. Jorge Levy junto con José María Fernández, padre y esposo, respectivamente, fueron los que estuvieron con ella en el recorrido hacía el crematorio.

Una hora y media después, ellos mismos volvieron a casa con las cenizas en una urna, para entregárselas a Talina Fernández, quién no fue al panteón, pues prefirió quedarse en casa con los tres hijos de Mariana. Descanse en paz.