Ya se encuentra en todas las salas de cine la precuela de la película de terror psicológico más esperada del año: La Huérfana: El Origen, titulada originalmente Orphan: First Kill, de la mano de su distribuidor en el país, Mundo de Película. Después de 13 años, continúa la saga de este clásico moderno del género. Esther, es la “niña” que logra escapar de un psiquiátrico en Estonia para viajar a Estados Unidos y hacerse pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, nunca se imaginó el giro inesperado.
Esta emocionante película es dirigida por William Brent Bell y escrita por David Coggeshall. Sin duda, sobresalen las interpretaciones protagónicas de las actrices Isabelle Fuhrman (Esther) y Julia Stiles (La Madre – Tricia Albright). El regreso de Fuhrman es contundente, “se destacó y creó un personaje tan creíble en la primera película, que no veíamos otra forma de hacer la película sin su regreso. Habría sido una injusticia para el film”, expresa Bell. La actriz actualmente tiene 25 años y se alza con la interesante interpretación de una adulta, haciéndose pasar por una niña desde su frágil apariencia.
Por su parte, Julia Stiles, quien ha recibido nominaciones como Mejor Actriz en los premios SAG, Emmy y Globo de Oro, proyecta su habilidad para encarnar de manera excepcional a Tricia, su personaje en la historia. “Sabíamos que el papel de Tricia debía interpretarlo una gran actriz y ella le aportó esa profundidad y personalidad”, comenta su director.
Sin duda, La Huérfana: El Origen, es una película que sabe atrapar la atención de sus espectadores de principio a fin, en el hilo del suspenso y el terror, con un giro sorpresivo que exalta la astucia de su guión.
Lo que no sabes de “La Huérfana: El origen”
– Esther, el personaje protagónico de esta historia, tiene Hipopituitarismo, trastorno que impide seguir creciendo. Con apariencia infantil, es una asesina adulta y treintañera.
– Julia Stiles, una de las actrices más intrépidas y talentosas de Hollywood, según Los Ángeles Times, confiesa que al momento de recibir la propuesta para interpretar a Tricia, no había visto la primera parte de la película porque se asusta con facilidad.
– Isabelle Fuhrman agradece volver hacer el personaje, aunque le intrigaba mucho si iban a lograr que pareciera una niña y cómo iba a funcionar su caracterización.
– Su director, William Brent Bell tomó como fuente de inspiración para definir el papel de Esther a Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes, “tienen una mente criminal pero los pies sobre la tierra”.
– Doug Morrow fue el jefe del departamento de Maquillaje y Efectos Especiales creados con maquillaje, en un esfuerzo junto a Fuhrman, camarógrafos, efectos especiales y vestuario, para quitarle años. Recurrió a las técnicas de la vieja escuela de Hollywood. “Isabelle tiene una piel, cejas, pestañas y rasgos estupendos, lo cual fue muy fácil lograrlo.”
– La magia cinematográfica incluyó usar botellas de vino para hacer que las manos de Fuhrman se vieran más pequeñas. Las mesas se levantaron con cajones de manzanas en ciertas escenas.
– Los actores Julia Stiles y Rossif Stherland usaron tacones altos para alterar la perspectiva. “Caminar con zapatos con plataformas de alrededor de diecisiete centímetros fue algo con lo que tuve que lidiar en las pruebas de vestuario”, recuerda entre risas Stiles.
La Huérfana: El origen, te espera en todas las salas de cine del país. Entérate de más estrenos en la cuenta de Instagram @mundodpelicula y comparte esta nota utilizando el hashtag #LaHuerfana
Lcda. Greisy Mena