Desde Miami hablamos con el actor Juan Jiménez, quien nos comentó como su vida cambio, sus experiencias con la fama después de interpretar a Cachorro en «Mas sabe el Diablo» y su encuentro con Jesucristo.
Mas sabe el diablo, fue una novela que le dio el impulso de darse a conocer como actor en Estados Unidos después de haber tenido una carrera en Colombia, como fue el encuentro del medio en ese tiempo.
Mas sabe el diablo fue un proyecto en el cual pude poner mi firma como actor internacional, le debo mucho a este papel a sus escritoras que pusieron todo lo que necesita un actor para poder mostrar que hay preparación y un buen toque de sensibilidad.
Encontré el medio un poco diferente a como se manejaba en Colombia, es mucho más difícil poder realizarse como actor acá pues en ese entonces sólo habían dos o tres producciones al año y poder tener un papel con esa importancia y a tan solo un año de haber llegado al país sólo tiene una clara respuesta no hay CASUALIDADES, HAY CAUSALIDADES DIVINAS.
Después de más sabe el diablo, ¿Qué puertas se abrieron?
Todas se cerraron!!!! Golpee, busque al año viaje a Colombia en busca de seguir en avance de mi carrera, yo pensé que después de mi personaje en más sabe el diablo, mi carrera se dispararía aún más, pues la prensa daba muy buenas críticas y en todo lado el cachorro era sensación…pero no fue así, en un viaje al que me invitaron a ecuador a promocionar algunos lugares y firmar autógrafos decidí quedarme en Colombia a tocar un par de puertas, las cuales no se abrieron, lo de correo de inocentes se dio sin buscarlo pues me tomaron para el papel del agente Murillo sin casting, nuevamente al día de hoy entiendo que no hay casualidades, si no causalidades divinas.
Trabajo en correo de inocentes, cuéntenos sobre esta experiencia y ¿cómo logra entrar a esta historia?
Por medio de un amigo, Andrés Felipe se llama, él me dice, lo recomendé para un papel en una serie que se hace en cine, me llamaron mande una foto y en la noche estaba negociando, es muy bacano hacer cine.
Un agente de CTI, encubierto fue lo que me dijeron, fue un reto porque de undía para otro, entrar en un proyecto no es nada fácil y sólo lo logras con el oficio la preparación pienso que fue bien logrado, las jornadas de trabajo son bien duras en Colombia, y las condiciones para los actores, eso si se tiene acá en Estados Unidos. El personaje se iba a extender más pero por mi viaje a Ecuador se imposibilitó.
Sabemos de un retiro temporal de la televisión, cuéntenos el ¿por qué? y de ¿qué está viviendo en esta temporada en este retiro?
Como te dije en todas las puertas se cerraron, llegando de Ecuador y Colombia nuevamente a Miami, mi vida cambio mi familia estaba mal, mi esposa me dijo que se iba de la casa y ahí empezó una gran transición en mi vida, ella mientras yo estaba de viaje junto a su familia incluido su hermano quien es uno de los responsables de que tuviera la conversión al cristianismo, oraron mucho por mí y esas oraciones surgieron efecto porque al día de hoy mi exclusividad como actor no pertenece a ningún canal pertenece a Jesús, y me muevo solamente con su autorización Dios dice que no habrá justo desamparado y al haberme quedado sin casa, sin carro y sin trabajo al día de hoy puedo dar fe de que Dios cumple todo, no me hace falta nada, me dio carro, me dio casa, dinero todo, vivo con lo justo y necesario, estoy aprendiendo que las cosas deben de costar para que las aprovechemos, yo creía que lo tenía todo, vivía en uno de los lugares más exclusivos de Miami, un carro del año, mi esposa, mis hijas residencia de este país fama y aun así estaba completamente vacío nada me hacía feliz, esa es la falta de amor puedes tenerlo todo pero si no tienes amor no tienes nada, yo cada dos meses tenía que aplicarme un medicamente intravenoso por una enfermedad hereditaria «es así como llaman los médicos a lo que no le encuentran explicación» esto desde hace 8 años, y un día dije Dios me va a sanar, y me toco ir de urgencias a el hospital, estaba solo, llegue al carro casi arrastrando, no podía moverme Dios no me sano… y escuchaba esa voz interna que me decía que mi fe no estaba desarrollada, después de ese día empecé a fortalecer mi fe, ya llevo 9 meses sin tomar ni una sola pastilla, no tengo seguro médico, y de no ser porque Dios desarrolló mi fe aun estaría cada dos meses en una sala por dos horas esperando a que me aplicaran un medicamento.
¿Se puede decir que sus sueños de entrar al medio quedaron en pausa? es decir después de una lucha para lograr entrar al medio desiste de seguir en ella?
Si, ya entre, probé lo que era la fama, probé lo que era llegar en un limosina a un estadio y que la gente te gritara por tu nombre, probé lo que era estar en revistas hasta en la China pero eso no da la felicidad, no desisto solo que encontré lo era la verdadera felicidad y el verdadero amor, solo Dios te puede dar todo lo que un ser humano necesita y no quiere decir que desista de la actuación, por el contrario, mi pasión por la actuación crece más cada día, Dios me ha dado la oportunidad de tener creativegodfilms, productora que se encargará de mostrar el poder y la creatividad de Dios para cumplir sueños, esta es una fundación que se encarga de entrenar actores con valores, y con el único y verdadero método que existe… La oración es el único y genuino método de un actor… De igual manera es largo de explicar pero ya las clases tienen 6 meses de realizarse con extraordinarios resultados.
¿Hace cuanto nace creativeGodfilms? cuéntenos más sobre este proyecto.
Desde que estaba en Colombia y con la larga historia de amor de la relación con mi esposa y mi vida propia siempre quise hacer una película de la historia de mi vida… la cual ahora se que es un hecho, de ahí sale creativegodfilm películas creativas de Dios, la industria del cine en el cristianismo está creciendo mucho y la falta de actores es impresionante, uno de mis llamados es equipar y formar actores por medio del conocimiento revelado, que Dios me da, no es algo intelectual o que aprendes el conocimiento revelado, es ese que sólo Dios te da, me estoy preparando con los mejores y la idea es llegar a por lo menos 12 millones de dólares para hacer la primera película, los cuales ya se empezaron a recaudar, y lo bacano de esto es que no hay rosca, solamente tienes que abrir tu corazón y permitir que Dios entre y te pone en el lugar indicado con las personas indicadas… Cuando nuestros deseos son honestos sinceros y no son egoístas si no que ven por ayudar a los demás, Dios se encarga de darte lo que pidas, de apoco he podido llevar el mensaje a varios de mis amigos actores para darles esto que descubrí, y no se trata de religión, odio la religión esto se trata de una relación.
Yo no tengo la biblia debajo del brazo y grito arrepiéntanse, creo que nos han vendido mal lo hermoso que puede ser tener una relación con Dios y la actuación nos acerca mas a Dios, Dios es el más grande de todos los dramaturgos, y directores que existen… Y tenemos un guión de descripciones de personajes y métodos llamado Biblia, es fascinante.
Sus compañeros de trabajo, colegas ¿Qué le dicen de esta iniciativa, y de este cambio?
Muchos se sorprenden y de apoco se van incorporando, es una decisión de apartarse y enfocar su vida, de tener claro que hay muchas cosas que nos desenfocan y no nos llevan a cumplir nuestros sueños, hay muchos a los que no he podido compartirles por que no es momento, Dios te pone en tu corazón a los que el necesita y ya tengo a uno que el a puesto en la mira, hice acercamientos y de apoco le mostraré el poder de la visión que hay.
¿Qué ha sucedido con la fotografía?
Oh, súper, mira: la fotografía, el video y las clases son las tres ramas de creativegood, y seguimos trabajando en cada una de ellas, vamos a tener fotos de igual manera con un gran mensaje, si con una foto y una frase pueden vender una Coca-Cola, imagínate como nosotros vamos a vender con el dueño de los cielos y la tierra, se verán grandes vayas publicitando el poder y la creatividad de Dios para cumplir sueños.
¿Ha sentido rechazo de parte de la gente por tener a Dios en su vida?
No es que sea rechazo solamente, que la visión cambia y cuando ya no tomas, ni te usas drogas, ni estás viendo y hablando de mujeres pues como que dañas el parche como decimos en Colombia entonces no te rechazan, si no que no perteneces a ese grupo, si hay mucha gente que Dios aparto. Hay dos puntos de vista diferentes. Cuando me hablaron a mí por primera vez de Dios, obviamente yo no quería dejar muchas cosas por eso me reusaba y evitaba pienso que eso pasa al principio pero es normal, ya en su tiempo cada corazón se alinea.
Correctora de Estilo