Este abogado mexicano no imaginaba su futuro detrás de un escritorio para cambiar la realidad de su país. Juan Carlos Gruber, explica que entró al modelaje sólo por curiosidad, pero tras su participación durante 40 días en la película «The Matador» como foto doble de Pierce Brosnam, prosperaron sus deseos por convertirse en actor.
«Es como cuando te enamoras por primera vez y luego que lo has probado, nunca lo quieres dejar», explica Gruber.
Ese sentimiento de tristeza luego de terminar las grabaciones, lo motivó para buscar oportunidades en el enigmático universo de la actuación. Así, comenzó su búsqueda en diferentes talleres para adquirir técnicas y aplicarlas a su talento innato, «entré al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), así se fue despertando en mí, esa pasión de no sólo ver las películas, sino también ser parte de ellas»
¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar al medio de la televisión
Siempre hacerte camino en cualquier ámbito es difícil. Lo viví en el modelaje y fue complicado. Hoy como actor me doy cuenta de lo mismo. La única diferencia es que ya tengo experiencia para manejar esas dificultades.
Su carrera acaba de comenzar; sin embargo, Juan Carlos asegura ser afortunado con la oportunidad de explorar diferentes ámbitos. «He tenido la oportunidad de conocer gente muy talentosa, como Pierce Brosnam, Gregory Colbert y al grupo Maná con quienes grabé el video de su éxito «Labios Compartidos» y pues procuro estar como una esponja, aprender y tomar lo mejor de cada uno de ellos»
No hay duda, que su futura evolución en la actuación la indagará en el séptimo arte, pues Gruber es un soñador que considera y admite el cine como su mayor pasión.
«En mi primer cortometraje «Sueño Circular» dí vida a un ser que no comparte las diferencias sociales y visión del mundo actual y menos los parámetros de materialismo en la sociedad.