José Luis García -Recuerdo mucho el olor a pólvora tuve miedo de no regresar sano y salvo
El actor colombiano José Luis García arrancó ayer al aire en la novela «Oye Bonita», donde interpreta el personaje Cabo Ariza. El actor colombiano José Luis García arrancó ayer al aire en la novela «Oye Bonita», donde interpreta el personaje Cabo Ariza.
Este personaje es un sub oficial de instrucción que recibe a los nuevos civiles para convertirlos en soldados, uno de estos es «El Monchi Maestre» (Karoll Márquez). En la historia el «Cabo Ariza» lo va a hacer ver su suerte, y le demostrará que la vida no es sólo cantar, sino que en el ejército las cosas no serán tan fáciles como él lo cree.
El «Cabo Ariza» junto con el «Sargento Armenta» (Carlos Velásquez), quieren también hacerle la vida imposible a «Rugeles» (Edgar Vittorino), éste último está enamorado de la hija del «Sargento Armenta» y quien tendrá rivalidades con el «Cabo Ariza» por el amor de «Lorenza» (Alejandra Guzmán).
Por otra parte José Luis, comenzará a grabar otro personaje en la serie «El Capo», en la cual encarnará al «Soldado Campos», personaje que estará tentado por la mafia y se verá envuelto en situaciones complicadas.
Las grabaciones de esta serie producida por Fox-Telecolombia y dirigida por Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se llevan a cabo tanto en los estudios de Fox-Telecolombia en Bogotá y en Doradal, departamento de Antioquia.
Gracias a su instrucción militar y su paso por el Ejército Nacional Colombiano, José Luis García podrá interpretar estos dos personajes con mucha naturalidad, fuerza y profesionalidad.
«La vida dentro del ejército no es fácil, yo aprendí a verla de manera distinta y logré salir adelante durante el año obligatorio que presté. Hay algo a lo que le tengo mucho respeto, que son a las armas, me parece que a la edad en la que uno entra a prestar servicio no está consciente del daño y lo peligrosas que son.
Hacer este tipo de personajes me recuerda mucho esa época, hablo de las jornadas tan pesadas que tuve de entrenamiento, las levantadas muy temprano y el olor a pólvora. En ocasiones tuve miedo de no saber a dónde te llevarían y lo peor fue tener la incertidumbre de que si ibas a regresar sano y salvo o no
Estoy muy contento de tener esta oportunidad de interpretar estos dos personajes, ya tengo camino adelantado en el tema. Para mi ha sido muy divertido este trabajo, eso es lo más importante, divertirme y gozármela que en este oficio de la actuación es esencial».
Redacción: Karol Porras – Prensa Gabriel Blanco
Fotografias: Karol Porras – Prensa Gabriel Blanco