DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA celebró 2700 presentaciones. César Bono da cátedra de actuación con este sensacional monólogo.
El monólogo más exitoso en México, con la sensacional actuación de uno de los mejores actores nacionales, cumplió 2700 representaciones, lo que habla de más de cinco mil horas en escena por todo lo largo y ancho…El monólogo más exitoso en México, con la sensacional actuación de uno de los mejores actores nacionales, cumplió 2700 representaciones, lo que habla de más de cinco mil horas en escena por todo lo largo y ancho de la república mexicana. «Defendiendo al Cavernícola», original de Rob Becker, misma que ha sido la obra teatral no musical más exitosa en Broadway y con la interpretación extraordinaria en México del primer actor César Bono, quien se consagró como tal con este monólogo, para celebrar tan inolvidable acontecimiento de 27000 presentaciones y más de 9 años en cartelera, tuvo como padrinos de debelación de placa a Alex Lora, uno de los máximos íconos del rock, no digamos mexicano, sino del rock de habla hispana, junto con su esposa Chela y el célebre luchador «El hijo del Santo», quien siendo hijo de la máxima leyenda de la lucha libre, ya también es una leyenda.
Y es que hablar de César Bono es referirnos al artista que a lo largo de cuatro décadas ha realizado infinidad de trabajos en todos los géneros histriónicos y en todos los campos donde se desarrolla el trabajo de un actor: cine, teatro, televisión, radio, shows cómicos, sketches, etc.
«Defendiendo al cavernícola» es una comedia que ofrece un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres y que se reproducen al interior de cada familia, todo desde un punto de vista masculino.
Sin embargo no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión desde un ángulo distinto del nexo indisoluble entre los dos sexos.
La dirección en México de la obra corre a cargo del también primer actor Héctor Bonilla, quien le dio el ritmo y el tono divertido y vertiginoso planteado por el propio autor, Rob Becker.
Con tantos años en cartelera y debido a su genialidad y audacia, «Defendiendo al cavernícola» ha servido además de divertir a los asistentes que ahora ya son miles, para reforzar muchas relaciones de pareja, noviazgos y matrimonios quienes se han visto reflejados en cada una de las situaciones que presenta la obra.
Cabe hacer mención que este monólogo ha obtenido todos los premios de la crítica especializada en México y ya superó por mucho el número de representaciones seguidas que tuvo la obra «Diario de un loco», actuada magistralmente por el extinto Carlos Ancira, uno de los mejores actores que ha dado México, atestiguado por el propio César Bono.
Redacción: MARÍA EUGENIA MORALES CARRERA
Fotografias: MARÍA EUGENIA MORALES CARRERA