Es hijo del cineasta Daniel Gruener y de la cantante y actriz Susana Zabaleta.
“Dame lo que hay” es el sencillo debut de Matías Gruener, lanzado por Consecuencias en alianza con ONErpm.
Originario de Monclova, Coahuila, el joven que es una de las promesas artísticas de la generación centennial, desde niño estuvo absorbiendo de manera cotidiana la disciplina artística y el amor al arte gracias a sus padres que son el cineasta mexicano Daniel Gruener y la cantante y actriz Susana Zabaleta. En 2015 comenzó su carrera como actor en la obra teatral musical “Los Locos Addams”, interpretando el personaje de Perícl
es, compartiendo escenario con su propia mamá y con Jesús Ochoa, así como un gran elenco que conformó la taquillera producción de Broadway en el emblemático Teatro de los Insurgentes en la capital de la república mexicana. En 2019 formó parte del musical “A los 13” montado en el Teatro Libanés en la Ciudad de México y que es una obra que aborta situaciones de la llegada a la adolescencia, tales como las etiquetas sociales, el bullyng, los cambios físicos, la búsqueda de la identidad, el amor y la amistad y que se ha producido internacionalmente en Broadway, Estados Unidos, así como en otros países, con gran éxito.
Su trabajo en el séptimo arte comenzó con “Tarjeta Roja”, bajo la dirección de Daniel Gruener y que es un cortometraje que conforma el proyecto “Short Plays” que consta de 32 cortos realizados alrededor de todo el mundo.
Dentro del social media se ha posicionado como influencer dentro de las plataformas TikTok e Instagram, en donde la responsabilidad y la creatividad ya forman parte de su estilo de vida.
En televisión debutó en “Como Dice el Dicho” en el capítulo “De un Mal, Si
empre Queda la Señal”.
Matías Gruener inicia sus pasos como uno de los talentos emergentes de México, formanddo también parte de LemonGrass desde este año 2021.
Por Mino D’Blanc.