En medio de la proyección, un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, casco y máscara, como el villano de la película, abrió la puerta de emergencia de la sala y lanzó una bomba de humo. Con el público desorientado y con algunos espectadores creyendo que todo formaba parte del show, habría empezado a disparar a la multitud.
Según informó Dan Oates, jefe de la Policía local, evacuaron el lugar por temor a que hubiera otras explosiones. Allí encontraron una pistola. El atacante llevaba además consigo un rifle y un revólver.
De las 12 víctimas fatales, 10 murieron en el acto, mientras que las restantes fallecieron en el hospital o en el camino.
La cadena Fox News informó que habría niños entre las víctimas mortales, ya que un testigo relató que el agresor disparó contra un bebé.
Además confirmó que hay por lo menos 50 heridos, muchos en estado crítico. No se descarta que sean aún más.
El personal del Swedish Medical Center, el centro al que se dirigieron los heridos, afirmó que fueron notificados del trágico suceso a la 01:15 del viernes.
El agresor sería James Holmes, de 24 años, que fue detenido por la policía en el estacionamiento del complejo. «No se resistió, ni si quiera forcejeó», afirmó a CNN Frank Fania, vocero policial.
.