CAROLINA GAITÁN “Sólo deseo que se sepa la verdad y que haya justicia ante el caso de la muerte de mi amado hermano”
A través de los diferentes medios de comunicación, se conoció que el día lunes 4 de enero del presente año, el avión Cessna 150…
A través de los diferentes medios de comunicación, se conoció que el día lunes 4 de enero del presente año, el avión Cessna 150, identificado con la matrícula HK 1952 G, perteneciente a la Escuela de Aviación AEROCLUB DE COLOMBIA, se accidentó al rededor de las 2:15 pm contra un cerro de la vereda El Palmar en el Municipio de Vélez Santander, como consecuencia del accidente falleció el alumno de dicha escuela GERMAN DAVID GAITAN LOZANO, hermano menor de la actriz colombiana CAROLINA GAITAN LOZANO protagonista de la telenovela “GABRIELA, GIROS DEL DESTINO”. producción del CANAL CARACOL.
El dolor de Carolina y su familia no termina con esta lamentable, dolorosa e irremediable pérdida, ya que después de los tristes acontecimientos la familia Gaitán se enfrenta a especulaciones y rumores que se han generado dentro de las instalaciones de la Escuela Aeroclub de Colombia.
Al parecer estos rumores pretenden desviar la veracidad de los hechos que ya se encuentran en investigaciones y que señalan a Germán de haber tenido una enfermedad que supuestamente ésta fue la causante de la pérdida de control de la aeronave que tuvo como consecuencia el fatídico desenlace.
Por su lado Carolina no sólo afirma que su hermano era absolutamente saludable, y que esa enfermedad era inexistente, esto respaldado por sus exámenes médicos que exige a bien la Aeronáutica Civil de Colombia, lo cual avala a una persona apta para comandar una aeronave.
Asimismo, la actriz afirma tener pruebas y testimonios de personas (campesinos del lugar) que presenciaron el accidente quienes manifiestan tajantemente que el avión parecía estar en una emergencia y probablemente sin gasolina, lo que se puede comprobar en el hecho de que no obstante un impacto de esa inmensa magnitud, no se encontraran en el sitio del accidente rastros de fuego, ni de gasolina.
En conversaciones de la familia del piloto fallecido, junto con varios alumnos de la escuela Aeroclub de Colombia se ha podido verificar que la aeronave presentaba un escape de gasolina a la que no le fue puesta la suficiente atención ni mantenimiento oportuno a lo largo de todo el crucero. Por esta razón estando sin gasolina, el motor se apagó en el aire sin darle ninguna opción a Germán Gaitán quien piloteaba sólo dicha aeronave, para sortear la emergencia en vista de la terrible ruta por cordillera que fue escogida por su instructor el Capitán Gustavo Guerra; quien además realizara voluntariamente un cambio a última hora en la programación del crucero, debido al olvido de uno de sus objetos personales.
De ésta manera en lugar de cumplir con la programación inicial la cual ya venían finalizando y solamente lo que faltaba era salir de Ibagué a Guaymaral, el capitán Guerra los hace devolver a Barrancabermeja para que de ahí ya se pudiera proceder al aeropuerto de Guaymaral por ruta de cordillera y para terminar de completar dejando atrás a GERMAN, cuando su obligación como instructor consistía en mantener de manera permanente comunicación durante el vuelo y estar pendiente de todos y cada uno de sus alumnos.
“Deseo exponer este suceso a la luz pública con el único interés de dar a conocer la verdad y que sofismas de distracción no hagan variar el curso de la investigación, con el único propósito de hacer justicia, pues esto sólo permite producir una serie de correcciones y sanciones pero no nos devolverá a nuestro amado y añorado hermano GERMAN DAVID.
Estoy dispuesta a darle seguimiento a todos y cada uno de los juicios que se lancen por parte de la escuela en el transcurso del esclarecimiento de las causas del accidente, pues detrás de mi hermano vienen muchos estudiantes que pueden ser envueltos en una tragedia como ésta por el mal mantenimiento de las aeronaves de la supuesta mejor escuela de aviación del país.
Sólo pido justicia y verdad ante las causas del accidente que condujo a la muerte a hermanito de 20 años, él fue el menor de la familia Gaitán Lozano, fue un niño inmensamente esperado después de cuatro mujeres. Realmente todo nuestro núcleo familiar está destrozado”.
Redacción: Por: Carolina Gaitán Lozano / Prensa Gabriel Blanco Manager.
Fotografias: Gabriel Carvajal