Obtiene premio platino en el festival del video hispano.
A lo largo de esta pandemia muchos se han visto obligados a estar encerrados debido a la cuarentena radical. Por lo tanto, algunos se han visto en la necesidad de aprender cosas nuevas, otros quizás ya se han visto todo lo existente en Netflix o Amazon Prime.
Lo importante es que cada quien ha puesto su granito de arena para evitar que el virus se siga expandiendo. Para no volverse loco en esta situación de encierro, el cantante venezolano llamado Manuex, nacido en la hermosa ciudad de Mérida con su clima perfecto, y que ahora vive en la ciudad de Washington D.C., decidió comenzar a grabar desde su casa una serie de sencillos musicales titulados; «Llueve Adentro», «Desesperado» y “Velocidad” los cuáles fue publicando en sus redes sociales. Los videos de estos sencillos fueron grabados en el Arboretum Nacional de los Estados Unidos.
Con estos sencillos el cantante logró participar en el 6to festival de la canción de Las Vegas, y dejando el nombre de Venezuela en alto, se llevó a casa varios reconocimientos. Manuex estudió Artes escénicas en la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida y se especializó en las artes performáticas, obtuvo el premio de “Prensa de Las Vegas” y “Las Vegas Strip” por su canción “Llueve Adentro” así como también se llevó el “Diploma de Excelencia” y trofeo de “Mejor letra de canción” por el sencillo titulado “Desesperado”. Manuex para escribir sus canciones se inspiró en algunas de sus experiencias de vida y en su lucha contra la depresión, la cuál no ha sido nada fácil, pero ha demostrado que sí se puede salir de ello.
“Mi lucha contra la depresión ha sido definitivamente una de las experiencias que me han llevado a indagar en lo más profundo de mi alma y de mi subconsciente. Si bien acontecimientos recientes han sido parte del causante, pienso que el hecho de haber experimentado el abandono de mi hogar sin haberlo previsto; emigrar y pasar más de 5 años sin ver a mis padres debido a la crisis política del país; perder amigos y familiares por escasez de medicinas y no poder regresar a Venezuela han sido sin duda, situaciones que siguen doliendo y que me causan un gran pesar. He descubierto que la música es y seguirá siendo la mejor terapia para mí, ya que con la música siento que puedo sobrellevar un poco mejor estas situaciones en mi vida que no puedo ni podré controlar”.
El último sencillo publicado del cantante es llamado “On repeat”, un producto audiovisual que se convierte en una crítica hacia las políticas que discriminan a los inmigrantes y que tienen un mal trato hacia los niños, los cuáles son separados de sus familias sin piedad alguna y finalmente son encerrados en jaulas. Esta última canción llevó a Manuex a ganarse el “Premio Platino en el Festival de Video Hispano que se llevó a cabo en California. Finalmente el cantante dedica este premio a todos los venezolanos y añade se siente orgulloso de ser uno de ellos.