¿Cuáles fueron los motivos que te destinaron a formar esta fundación?
El mismo hecho de haber sufrido algo tan fuerte como lo es la anorexia y saber que pude superarlo me motiva a ayudar a la gente que la está pasando tan mal como yo algún día.
¿De qué forma podemos combatir la anorexia y bulimia? Si el ambiente artístico exige estereotipos de cuerpos perfectos, quienes además se convierten en modelos a seguir para muchas adolescentes que sueñan con ser famosas.
Ana y Mía (anorexia y bulimia) es una historia donde las princesas casi nunca tienen un final feliz, contrario a los cuentos de hadas las doncellas se torturan, se pierden las esperanzas, se vive en un mundo de espejismos… es una enfermedad que no respeta ni sexo, ni edad, ni religión, ni nada. Afortunadamente, estas enfermedades son curables si son tratadas a tiempo, pero no se pueden controlar si no pedimos ayuda. Por ello, es importante aceptar que se padece algo tan fuerte que te destruye en vida.
El mensaje no sólo está dirigido a las jóvenes que sufren esta enfermedad, sino también hacia sus familiares, ¿cuál es la forma en que ellos pueden ayudar para combatir este dolor?
Esta campaña está dirigida para todos, para lograr que la gente diga «¿Qué onda con esto?» que se enteren de que se trata y que día a día las cifras son alarmantes… hay niñas que desde los 10 años se preocupan por hacer dieta para «Ser» igual que sus ídolos que ven en la TV o en revistas y es ahí