Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Lorna Cepeda : Portada Actuemos.Net

Estuvimos con la encantadora Lorna Paz,.una actriz, que nos cuenta sus metodos para interpretar personajes.

 
¿Como empieza Lorna en la actuación?

Estudiaba psicología y al mismo tiempo modelaba, una vez en colombiana de televisión decidieron darme un personaje en Padres e Hijos, pensé que me iban hacer casting y no quisieron. Aunque no había estudiado mucho, había hecho un par de cursos, y pues de una empecé con el personaje, y desde allí dije no, esto es lo mío y me encanto.

El primer año lo único que hice fue puras series, empecé a estudiar al tiempo. A prepararme actoralmente, después vinieron: Dulce Martirio, Castillo de Naipes, Amor En Forma; luego hice mi primera novela llamada El Amor Es Mas fuerte, y después vino mi segunda novela, Yo Soy Bety La Fea, y ya desde ese momento empecé a trabajar afuera y dentro de Colombia. Siempre he tratado de seguir preparándome.

Betty La Fea, le dio el reconocimiento a nivel internacional ¿Qué piensa de las nuevas versiones de esta historia en otros países?

Bueno, se que se han hecho muchas versiones de Betty La Fea, no he tenido la oportunidad de verlas, se que la versión de México la hizo Angélica Vale, a propósito la conocí hace poco en Miami, y me cayo súper bien. Es una mujer talentosísima, me contaron que les fue súper bien. La versión gringa, la de Salma Hayek, también me han dicho que les ha ido súper bien. Se que se ha ganado un montón de premios, pues me parece buenísimo.

Yo creo que cuando hay un buen libreto, una buena producción, buenos actores, buena dirección, todo funciona.

¿Que herramientas usa para preparar sus personajes?

Depende, hay personajes que los trabajo de afuera hacia adentro, y hay personajes que los trabajo de adentro hacia fuera. Sobre todo en la comedia, trabajo más hacia fuera. Todo depende de lo que me de el personaje, cuando leo libretos, o lo que me diga el director, más que todo lo que me diga en la parte física, y luego de lo que me diga, de lo que siente el personaje. Busco cosas en mi, que me puedan ayudar para ayudar al personaje, y siempre siento que estoy como en un juego; como los niños de 5, 6, 7 años, que empiezan a jugar con su imaginación. Es lo mismo que un actor debe hacer.

 
Lorna Cepeda : Portada Actuemos.Net
 
Cuéntenos sobre el trabajo que esta haciendo ahora, “Amas De Casa Desesperadas”

“Amas De Casa Desesperadas”, para mi es maravilloso hacerlo. Ha sido súper chévere, me encanta. El personaje que estoy haciendo, que es Leonor; por que es un punto de desafío para mí, me parece un personaje complejo y eso me gusta. Cuando escojo un personaje los escojo justamente, tiene que ser interesante para mi, que me guste mucho; me gusta mucho la parte física, por que es una mujer que ni se peina ni se arregla, ella esta pendiente de sus hijos, expectativas. Espero que a la gente le guste.

¿Ahora trabajando en Argentina para Estados Unidos, como cambia la forma de trabajo?

La cultura es distinta pero el trabajo es el mismo. A mí siempre me ha ido súper bien con la gente, con mis compañeros, con la producción, con los técnicos, con todos. Me parece interesante trabajar en un país que no es el mío; se trabaja igual aunque las culturas sean distintas, es el mismo respeto.

¿Como se ve en Diez años?

No pienso como en un futuro, trato de vivir el aquí y el ahora. Me gustaría seguir actuando; como todo cambia en cada momento, lo mismo que sueñe ahora, en diez años haya cambiado. En este momento quiero hacer cine, quiero seguir siendo actriz.

Dénos un significado simbólico de “Actor”.

Juego. Jugar a ser alguien, sabiendo que no lo es.

¿Que libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

Hay muchos libros que uno puede leer con respecto a la actuación. Hay uno que se llama El Manual del actor, que es muy bueno. Pero más que libros, yo creo más en la practica o en la técnica de la actuación; pues creo que hay que buscar profesores buenos que te lo enseñen, que te aconsejen, que te digan que leer; y muchos nuevos por dentro, es decir, mucha barraquera. Pienso que el talento no se improvisa, pero también pienso que la técnica ayuda mucho, en realidad más que leer un libro les diría que se pongan a estudiar, con profesores muy buenos.

 
¿Que piensa del nuevo talento que esta entrando al medio?

Todo depende, no creo en esos cuentos de entrar a la actuación para ser famoso, o por que la gente los admire, o es una forma de mostrarse bellos. Creo que estarían muy equivocados, mas no seria quien para decir, quien esta equivocado o no, pero veo a los actores colombianos que si se preparan mucho, bueno y realmente hay muy pocos que se la toman a ser famoso a ganar plata.

¿Que le consejo le da a los nuevos actores que quieren entrar al medio?

Pienso que nada es imposible para nadie. Mientras tú quieras lograr algo. Mientras tú te das cuenta realmente quien eres. Mientras no haya confusión en tu mente; obviamente si quieres ser escritor te tienes que preparar, si quieres ser carpintero te tienes que preparar, si quieres ser Médico te tienes que preparar. Para ser actor, también se tienen que preparar, por que finalmente si esto es lo que les gusta, esto es lo que quieren, entonces que se preparen para eso.

Mi consejo es que tengan en frente de ellos lo que quieren en la vida, tener claro que es lo que uno quiere hacer, y ya después la vida, el universo, los ángeles. Se encargan de que las cosas empiecen a pasar.

¿Algo más que agregar?

Al público. Que sean felices, mis agradecimientos, y realmente todo el amor que le pueda dar. Mi agradecimiento infinito.