Sus logros
Mientras vivió en Boca Raton FL fue invitado permanente para interpretar el Ave María de Schubert en las bodas que se celebraban en The Episcopal Church of Bethseda-by-the Sea, Palm Beach. Ahí se casaron personalidades como Donald Trump. También fue invitado permanente del famoso hotel Boca Raton Resort & Club, en donde llegó a cantarle al primer ministro inglés Tony Blair, al cantante Michael Bolton, a la actriz Loren Bacall, al basquetbolista Shaquille O´Neill y a la estrella del fútbol americano Dan Marino, entre otros. En estas presentaciones se encontraba con el compositor George David Wiss, el mismo que creó éxitos como Can´t help falling in love with you y The lion sleeps tonigth. Él le manifestaba su admiración por cómo interpretaba, comparándolo con el Rey, Elvis Presley. Recuerda que en el 2007, en el hotel Boca Raton, se metió a hurtadillas al camerino de Arrieta Franklin y sin preámbulos le solicitó que le permitiera cantar con ella. Ambos interpretaron Bésame mucho.
En 1995 el genio Augusto Cortés, director y creador de Ópera Blanca de Colombia, lo invitó a cantar su ópera Niño, hombre Dios, en 1996 las óperas Él y La creación del mundo. En 1999 ingresó a Prolírica de Antioquia e hizo parte del elenco de La Traviata, Rigoletto y El Trovador.
En el 2007, se arriesgó a organizar dos conciertos como solista. Los hizo en Boca Raton ante un público norteamericano, pero interpretando obras del cancionero latinoamericano. Estos conciertos impresionaron al productor musical Gustavo Arenas y así encontró la puerta para grabar su primera producción musical.
Hoy Colombia conoce este trabajo musical con el sello Global Entertainment Music. Es un álbum en el que se dejan de lado las obras sacras o los grandes clásicos de la ópera para darle cabida al cancionero popular, revestido con el poder de su voz. Como ejemplo ha incluido versiones de El cóndor pasa, La quiero a morir y El corazón de Macondo, que grabó a dúo con el Piragüero mayor, Gabriel Romero. Sorprenden los mambos y una que otra salsa que irrumpen en una programación de balada pop, con guitarras y violines. En esta producción se lanza igualmente como compositor con la obra A través de tu mirada.
«Unos dicen que soy un tenor, otros que soy un barítono»¦ se pasarán muchos años tratando de encasillar mi voz, lo único que yo sé es que mi voz es una voz de libertad, que viene del corazón, que no necesita títulos, mi voz es la voz de Mateo Blanco».