Personalidades públicas de toda Latinoamérica se unen por diferentes causas benéficas…
Personalidades públicas de toda Latinoamérica se unen por diferentes causas benéficas; gracias a su gran influencia y aporte han logrado poco a poco crear organizaciones en diferentes partes del mundo, sensibilizándose con los más necesitados en su intento de mejorar y preservar su calidad de vida.
Desde actores, cantantes y líderes del deporte, se han hecho notar con sus diferentes iniciativas creando conciencia en muchos otros, que minuto a minuto se van uniendo. Es admirable ver la labor de estos artistas, que con su mejor intención han logrado cambiar la vida de muchos, esperando el día que ya no sea necesario crear estas fundaciones.
Una de las cantantes más reconocidas por su noble labor, es de orgullo colombiano: Shakira, quien con su fundación ALAS en compañía del también colombiano Juanes y otros artistas de toda Latinoamérica -entre los que cabe mencionar Alejandro Sanz, Chayanne, David Bisbal, Diego Torres, Julieta Venegas y muchos otros- han hecho posible ésta fundación sin fines de lucro, dedicada especialmente a los niños latinoamericanos con escasos recursos, implementando nuevos programas integrales de desarrollo infantil, como un movimiento social que les brinda una vida mejor en los principales aspectos: salud, educación y nutrición además de la motivación social, que según especialistas su efectiva aplicación entre los primeros seis años de desarrollo, provoca un cambio de visión social que se traducirá con el tiempo a una disminución de pobreza y desigualdad.
Ricardo Arjona también se une a partir de enero del 2008 a la contribución de una sociedad mejor, con su fundación benéfica Adentro, en la que se dispone a fomentar los valores artísticos en personas de cualquier edad de Guatemala, el país donde nació. De igual manera Rafael Nadal, número 1 del mundo en tennis profesional, decide de forma voluntaria crear su propia fundación que lleva su nombre, con el objetivo de recaudar fondos para las personas más necesitadas principalmente de España.
Los actores no se quedan atrás, la venezolana Patricia Velazquez también lidera la fundación Wayúu Tayá, reconocida a nivel internacional por su objetivo principal de ayudar en la calidad de vida lo los indígenas latinoamericanos, preservando y respetando sus tradiciones, creencias y cultura. Una tarea que sin duda es de gran admiración.
Una de las diseñadoras de moda venezolanas más influyentes de los últimos tiempos, Carolina Herrera, pone su granito de arena con la iniciativa SER, para aquellas personas «“principalmente mujeres- que sufren de cáncer de mama, brindando apoyo de la forma más especializada posible, con el objetivo principal de su prevención.
De esta manera los artistas latinoamericanos han logrado influir de manera importante en la sociedad, y es muy probable que sigan influyendo, con nuevas fundaciones dedicadas a apoyar de manera incondicional los más afectados no sólo en Latinoamérica sino en todo el mundo, aunque el anhelo de todos aquellos involucrados con el humanitarismo coincide en prescindir la necesidad de nuevas instituciones.
Mas Información
www.creatublog.aquiguatemala.com/2008/07/28/fundacion-adentro/