Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

EDITORIAL

Secretos, verdades y mentiras de un portafolio o book

La primera herramienta para ofrecer sus servicios como modelo o actor es un buen portafolio…

Secretos, verdades y mentiras de un portafolio o book

La primera herramienta para ofrecer sus servicios como modelo o actor es un buen portafolio, ya que esta es la referencia que tendrán los directores de casting y clientes para tomar una decisión.

Se piensa que para un portafolio se deben preparar grandes locaciones y escenografías muy elaboradas, cosa que para mí, es un gran error, primero eso eleva los costos de realización y segundo lo que se intenta vender es el actor o modelo y no la escenografía.

El enfoque es algo muy importante, la conversación con el fotógrafo previa a la toma de las fotos es de vital importancia, ya que se debe ser claro con lo que se quiere enfatizar; Por ejemplo si la fortaleza de una modelo esta en su expresión y no en su cuerpo las fotos se deben enfocar hacia el retrato y evitar fotos en traje de baño o bikini.

Corresponde realizar planos más puntuales y emplear una iluminación que resalte la cara, otro caso es si la fortaleza se encuentra en el cuerpo, se debe reducir el número de retratos y más bien incrementar las fotos con movimientos y fluidez corporal.

El exceso de maquillaje se debe evitar así como el abuso en el retoque digital, ya que engaña al cliente. Cuando se está buscando una candidata para una campaña ésta es escogida por sus rasgos su tono de piel su expresión y su cuerpo y es más que obvio que si se requiere cubrir imperfecciones esto se hará a la hora de hacer la campaña.

Más de una vez he visto como modelos o actores presentan un portafolio y a la hora que son llamados al casting los devuelven inmediatamente, ya que no parecen la persona que aparece en las fotos, por eso ¡mucho cuidado en las fotos se debe ser natural y honesto!

La Cantidad de fotos es importante, un portafolio con demasiadas fotos puede ser contraproducente, de igual manera, uno con muy pocas también lo es. Tal vez el número ideal es el 10, ya que con 10 fotografías, se debe poder presentar al actor o modelo en diferentes poses trajes y expresiones, un portafolio ideal debe incluir fotos en traje de calle, traje informal, traje de gala y bikini así mismo debe incluir un par de retratos y los perfiles de la modelo.

El vestuario no debe ser nada estrambótico, ni demasiado recargado recuerden siempre lo que se va a vender es el actor no lo que lo acompaña.

A quien acudir a la hora de elegir el fotógrafo? Busquen siempre a alguien profesional y que les inspire confianza, alguien con quien puedan hablar, discutir y proponerle ideas, no siempre los más cotizados son los que mejor resultado entregan.

Bueno queridos lectores espero que estos consejos les sean útiles y les deseo muchos triunfos y una carrera llena de éxito.