Este artículo muestra algunas anécdotas de personajes que han pasado por la televisión y se mantinen…
Este artículo muestra algunas anécdotas de personajes que han pasado por la televisión y se mantienen en el medio, otros que siguen en el intento, y otros que están empezando. Con este artículo quiero destacar, que el ser actor no es como lo pintan «Fama y Fortuna». A veces se pasan por momentos en los que puedes llegar a decir,, ¡¡¡¡ARGHH!!! trágame tierra!!!
Suele ser muy chistoso cuando nos entregan libretos y hacen reunión con el elenco de la producción, uno ve a todas las personas conocidas y uno es el único nuevo que nadie conoce, inmediatamente se nos vienen a la cabeza muchas cosas como por ejemplo el querer estudiarse el libreto al pie de la letra para no estar cortando a cada rato. Es ahí cuando pensamos en el Profesionalismo que nos enseñaron nuestros maestros.
Pasa la noche y trasnochas estudiándote las escenas que te tocan, así sea una sola, pero estás con ese libreto pegado a los ojos. Esa noche mínimo ni puedes dormir, queriendo que amanezca rápido para empezar la aventura del primer llamado en televisión.
Qué emoción mi primer día de Grabación!!
Te levantas tempranísimo, vas al espejo bien sea del baño o de la habitación y empiezas a decir el texto de varias formas de modo que puedas tratar de ser tu mismo guía y hacerlo totalmente natural. Eso sí, le cuentas a todo el mundo que trabajarás en televisión jajajaja chicaneando.
Emocionado vas al llamado bien temprano, casi siempre a las 7 de la mañana, y esperas ansioso a que te llamen de vestuario porque crees que pronto iniciarás la grabación, hasta que se acercan para decirte: «A usted le toca a las 11 de la mañana». Pues tocó esperar, mejor dicho estás que te actúas.
Después de horas de espera, te pones a deambular por el set, de repente uno de los técnicos te dice: «Oye no te toca permiso» es decir estás estorbando en su trabajo. Pero llegó la hora hasta que ¡Por fin te llaman!, vas a vestuario, vas a maquillaje ¡Qué es lo máximo! ahí uno se cree Robert De Niro jajajajaja, hacen marcaciones, y en tu mente está ese pensamiento: «Que no se me olvide la letra, que no se me olvide la letra»
Y cuando llega el momento tan anhelado»¦ Se te olvida la letra e incluso tienen que parar la grabación, te pones rojo diciendo: «Que pena», como si te fuesen a regañar, lo único que te dicen es: «Tranquilo, respire profundo, relájese, no se ponga nervioso» aunque los nervios están de punta.
Uy juemadre que nervios!!
Ay! cuando te toca grabar con algún actor o actriz destacado, a algunos le sudan las manos, otros se ponen muy nerviosos, y otros están relajados. En ocasiones los mismos actores consagrados exigen tener la letra aprendida para no estar repitiendo tanto y eso es lo que preocupa a quienes se están iniciando en el medio, ya que se trata de ser profesionales ante ellos.
Léxico Televisivo
Por otro lado, el lenguaje en televisión es un poco confuso, por ejemplo: «Está dando morcilla», «Se fursió», «Está dando chicharrón», entre otros. A la brevedad debes aprenderlo para no pasar las novatadas que los mismos compañeros te pueden hacer pasar en cuanto a este léxico.
La curiosidad mató al gato
Pendiente! también hay momentos en las grabaciones en que te puedes sentir tentado por entrar a la locación para ver como se está grabando, pero esto te puede perjudicar, algunos se enredan con los cables y pueden sin querer hacer un desastre. Otros por solo olvido pueden llevarse puesto un vestuario, es por eso mismo que tienes que estar cuidadoso y atento al momento de ir a grabación.
Nos ilusionamos
Lo típico de este tema del grabar televisión es que siempre te haces ilusiones, cuando te dicen: «Posiblemente tu personaje lo alarguen. ¡Waoooo buenísimo tu personaje!». Y aquí es cuando algunas personas buscan estas opciones como por ejemplo, le dicen a sus amigos que escriban al canal diciendo que el actor de la novela tal que salió en tal capítulo es muy bueno que por favor alarguen el personaje, jajajajajajaa.
Los artistas son mis parceros!
Otros en las grabaciones intentan hacerse amigo de los artistas y se acercan preguntándole cualquier cosa para entablar una conversación, como por ejemplo: ¿Me puede aconsejar donde estudiar? ¿Cómo puedo ser buen actor? o los felicitan por un personaje que haya interpretado hace tiempo, y esto solo para poder decir, «Yo conozco a ese actor es un bacán, es parcerísimo mío»jajajaja. Incluso se toman fotos para así lucirse con los demás diciendo noooo pues ese man es reparcero, jajajajaja.
Con intensidad
Hay otras personas que entran con una actitud muy válida, pero igual pasan por novatadas, como las que le acabo de mencionar. Al principio muchos actores el primer día de grabación son como robots, sueltan los textos como si lo estuviesen escupiendo, por el mismo nerviosismo, y no ponen atención, a lo que en realidad están diciendo. Otros llegan con intensidad haciendo cualquier tipo de pregunta al director, a los actores sobre su personaje así sea teniendo una sola escena, o solo unas líneas.
También es muy típico en las primeras escenas de cama que te tocan, que el susto se apodere de ti. La noche anterior, haces ejercicios para que brote el cuerpo lleno de músculos jajajajajaja, y así dar una buena apariencia. Compras una cantidad de Chicles, te cepillas bien los dientes, te bañas y enjabonas bien para que no salga el más mínimo comentario que hueles mal.
En el caso de las mujeres pasa lo mismo; pero ellas se mandan arreglar las uñas, se hacen el blower, dejan la mejor ropa acomodada para el siguiente día y así llegar como todas unas divas, se depilan hasta el apellido y hasta van a la cámara de bronceo.
Más sabe el diablo por viejo»¦
Ya después de cierto tiempo se va cogiendo experiencia, se ve hacia atrás y te da risa las cosas que hiciste mientras estabas empezando. Casi todos pasamos por esto, otros simplemente no, no es en tono de burla este texto si no de recordar y recalcar las cosas que no se deben hacer mientras se va a grabar.
Es muy gratificante ver los resultados después de algún tiempo, ver que estás trabajando, y cómo podrías darle la mano a muchos que empiezan en esta carrera tan bonita, pero tan sacrificada. Así que el que quiere ser actor no piense en fama y fortuna, piense que solo lo quiere hacer por pasión, porque disfruta estando en un escenario, porque siente que juega.
Espero con este texto poder hacerle entender a tantas personas que ingresan al medio lo que no deben hacer para no empezar con el pie izquierdo. En la televisión se necesita disciplina, responsabilidad y sobre todo actitud, esto es lo más importante, lo demás llega poco a poco.
Como dicen por allí, lo que es de uno se lo dan a guardar.