Amigos de actuemos.net:
Un saludo, recuerdo que desde que estaba en cuarto grado de primaria supe y decidí que mi profesión seria la actuación, supongo que cuando se lo dije a mi madre, pensaría que eran cosas de niños, pero ahora ella misma es la que esta conmigo en cada presentación apoyandome, gracias a ella he podido llegar a ser la actriz y mujer que soy ahora.
Mis inicios fueron como los de muchos, en las clases de teatro del Colegio Domingo Savio en Mérida, Venezuela, guiada por mi profesor para ese entonces Luis García, a quien le debo haberme enseñado este camino, al mismo tiempo pertenecía al elenco infantil de la casa de Teatro Rafael Briceño y participé en la miniserie merideña «Un novato en el Barrio» que se transmitio por La Televisora Andina de Merida.
Posteriormente, termine el bachillerato forme parte del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela (TNJV) núcleo Mérida. Para 1997 me fuí a vivir a Caracas de donde egresé de la Escuela Superior de Artes Escénicas «Juana Sujo» allí tuve grandes maestros como Hector Manrique, Roberto Perez Leon, Mariano Alvarez(), Jose Gabriel Nuñez,Franklin Tovar entre otros.
Luego de esto tuve la gran oportunidad de trabajar en el grupo Actoral 80, realizando la asistencia de producción de la primera temporada de los «Monologos de la Vagina» bajo la dirección de Hector Manrique, así como también formé parte del Proyecto Azul, llevado acabo por el mismo grupo y dirigido por Gladys Prince.
Luego regrese a Mérida en donde por 2 años fuí conductora del programa de videos «VJ» que se transmitía por OPTIVISION y sin dejar por supuesto la actuación, trabajando en calidad de actríz para el Centro Dramático el Theatron, con el cual participe en el «Festival Internacional de Teatro FITEI 2009″ en Portugal con el montaje «Que clase de sexo» y además fui la coordinadora de producción del primer Festival de Teatro de los Andes, FESTIANDES 2008.
Actualmente estudio la Licenciatura en Actuación en la Universidad de los Andes en donde he tenido la oportunidad de reforzar mis conocimientos gracias a grandes profesores entre ellos Irina Dendiouk quien es mi pilar fundamental.
No me arrepentiré nunca de esta mi profesión, aunque sea muy difícil ejercerla en este país, pero mantengo la fe de que el teatro en Venezuela sea valorado como una profesión digna, trabajaré en pro de esto.
Corrección de Texto: Idania Velásquez Luna
Fotografias: Elberth y Engelberth Bracho. Fotografias: Erick Nycolas. Foto-montaje: Phanor Coll