Mi nombre, Sandra Viviana Brand, nací en Cali en el año de 1983, y vivo hace aproximadamente dos…
Mi nombre, Sandra Viviana Brand, nací en Cali en el año de 1983, y vivo hace aproximadamente dos años en la ciudad de Bogotá. Los primeros pasos en mi profesión artística los doy a la edad de 13 años, en el teatro ESQUINA LATINA de la ciudad de Cali. Recuerdo mi primer presentación en la obra «mimos al aire libre», esta fue una muy bonita experiencia; recuerdo que al comenzar el show, había muy poca gente, vi que llamábamos mucho la atención y cuando terminó la presentación notamos que había mucho más publico del que en un principio pensamos el cual valoro enormemente nuestro trabajo.
La primera vez que subí a las tablas de un teatro fue gracias a la obra LA ZAPATERA FANTASIOSA y lo que sentía era totalmente diferente porque sabía que todos habían pagado para vernos y por lo tanto, no debía equivocarme, sentí una adrenalina especial que no olvidaré nunca y que siento cada vez que entro a un escenario. Mas adelante decido estudiar televisión y presento un casting en la academia de actuación NAAR LANDAETA, allí fue cuando comencé a descubrir ese maravilloso mundo detrás de las pantallas y a entender que era un lenguaje totalmente diferente al del teatro.
El primer taller que tome fue VERDADERO Y FALSO herejía y sentido común para el actor, aprendí unos cuantos principios básicos; luego inicie un nuevo taller de QUIEN SOY fantasmas que asustan a la gente. A través de mi trayectoria en el camino de la actuación, he tomado varios talleres con reconocidos maestros como: SICOFISICO, CADENCIA Y RITMO DE LA EXPRESION ORAL, con Sandra Naar; PRODUCCION DIRECCION Y ACTUACION PARA TELEVISION con Jacqueline Enríquez, quien al finalizar el taller hizo un casting para el Skeish EL TESTAMENTO DE NOA SANCLEMENTE versión libre basada en una historia de Jacqueline Enríquez, donde tuve la fortuna de ganar el castin para el personaje MARY CARMEN. Por ultimo estudie ACTUACION Y PREPARACION PARA CASTING DE TELEVISION con Sijilfredo Henao.
Adquirí gratas experiencias mientras estudiaba, grabe 2 videos musicales con el grupo EXTREMA SOCIEDAD de Cali, realice dos obras de teatro, TRACAMANDACA con el personaje de BRUTA una de las brujas y SUSANA FIN DE SEMANA con el personaje de SUSI amante, dirigida por Sandra Naar. También realice Cuatro cortometrajes independientes; ESPECÍMENES escrita por Diego Darío López con la dirección de Sandra Naar, SOLO UNA HISTORIA DE SUSPENSO MAS escrita por Harold Rodríguez también con la dirección de Sandra Naar, ILUSION escrita y dirigida por Sebastián montes, y finalmente MI DULCE COMPANIA con la universidad AUTONOMA DE CALI.
Mi segundo paso era tocar puertas en Bogotá, sabía que tenía que seguir preparándome. Conté con mucha suerte al radicarme en la capital de Colombia, ya que desde los primeros meses de permanencia en esta grabe 2 historias de series reconocidas como ASI ES LA VIDA para Telefuture; MALAS COMPAÑIAS y MAS ALLA DE LA PASIÓN. Más adelante, inicio un taller de teatro dirigido por Daniel Rocha en la escuela People The Work. A la finalización del taller montamos la obra EL DISENTIDOR Y EL CONSENTIDOR. En agosto del 2.008 grabe una historia de TU VOZ ESTÉREO para Caracol T.V, UN HOGAR EJEMPLAR por Juan Manuel Maldonado. Ese mismo año en tome un taller de CASTING PARA CINE con Julio Cesar Ruedas en el TALLER DEL ACTOR.
Pienso que como actores la mayor parte del tiempo nos sentimos mareados, desorientados, culpables. Estamos perdidos y nos da vergüenza; estamos desorientados porque no sabemos que hacer y tenemos demasiada información, y nada de eso sirve para actuar; y nos sentimos culpables porque sabemos que no estamos haciendo nuestro trabajo como soñaríamos que fuese. Sentimos envidia de aquellos que tienen «suerte», de aquellos que, aparentemente, tienen «técnica», como si nosotros no la tuviéramos; pensamos que lo que han conseguido está basado en una aproximación fenomenal de la naturaleza humana que nos permite ser ignorados sin tener miedo.»La suerte solo llama a la puerta de la mente preparada» consejos de mi querida maestra Sandra Naar Máquense. En definitiva aprendí que ningún sistema, ningún profesor del mundo puede crear talento. Una buena técnica, bien aprendida, puede ayudar al actor para que su talento florezca, pero se requiere de un poco más: «La disciplina para el actor herramienta fundamental para su proyección».
Corrección de Texto: Karen Rod
Fotografias: Book Personal Sandra Brand