Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

CAMINO AL EXITO

Gary Forero

Mi formación como actor empieza, cuando termina mi formación profesional, esto ocurre en el 2002 cuando me graduó como zootecnista…

Gary Forero

Mi formación como actor empieza, cuando termina mi formación profesional, esto ocurre en el 2002 cuando me graduó como zootecnista. En este momento empiezo a buscar en los periódicos la oportunidad de salir en televisión que siempre será nuestra primera referencia a lo que puede ser un actor.

En esta búsqueda lo único que termino haciendo son mis primeros papeles como extra de comerciales, los cuales nunca me pagaron, y si tuve que esperar largas jornadas queriendo encontrar la persona que me pudiera ayudar en mi búsqueda de fama y reconocimiento, aquella para la que yo fuera perfecto para su novela. Obviamente nunca llegó, pero en esa búsqueda apareció mi primer maestro Rubén Di Pietro, quien pondría mis pies en la tierra y me haría entender lo que realmente significa ser actor.

Gracias a Rubén, la actuación se me convierte en un reto, porque para poder ser actor, lo primero que tengo que hacer es conocerme a mi mismo y más difícil aún, aceptar lo que realmente soy que distaba de lo que yo creía ser.

Una de las frases que más recuerdo de Di Pietro es «No somos lo que creemos ser, sino lo que los demás ven en nosotros». Cuando desarrollamos la sensibilidad de saber lo que irradiamos, y lo que los demás disfrutan de nuestra forma de ser y actuar, tenemos una ventaja considerable frente a los que no.

Después estudie con Victoria Hernández, quien es una excelente guía en la búsqueda de personajes, ella tiene un sentido del humor espectacular y además de la crudeza necesaria para decirte las cosas como son en la cara y los personajes que ayuda a crear a partir de tu realidad y tus capacidades son una maravilla, bien lo muestra en su personaje en Paraíso Travel.

Luego tuve la oportunidad de hacer una obra de teatro con tres amigos que también estudiaron con Rubén Di Pietro, ellos son Aldemar Correa, Andrés Sandoval, y Eduardo Carrero, dirigidos por un gran amigo y gran profesor de actuación Tao Sierra, estuvimos cerca de un año presentando la obra «Severa Vigilancia» aprendiendo de ella. De aquí salimos junto con Andrés Sandoval a protagonizar y antagonizar respectivamente «Juego Limpio».

Actualmente estoy estudiando Dirección de Cine y ya he tenido la oportunidad de dirigir tres documentales. Además hay un proyecto de dirigir un corto y posiblemente un video musical.

Esta corta carrera como actor y director, que apenas completa los seis años de estudio y que dura toda la vida, me ha ayudado más que cualquier otra cosa a crecer como persona, a identificar mis armas, mis defensas y mis debilidades, a saber qué es lo que realmente quiero en la vida, a luchar por ese norte que me he trazado, y aquí seguiré dando la lucha, porque esto apenas comienza, falta mucho camino, y es un camino encantador, pero también lleno de detalles que hay que estar preparado para enfrentar.

La actuación es una carrera muy dual, por una parte disfrutas de la gente, tienes la oportunidad de vivir cosas diferentes a las que tú personalidad te plantea, de exorcizar sentimientos, pasiones escondidas, de crecer a cada instante, pero por otro lado te enfrenta a grandes presiones y soledades, porque de cierta forma mucha gente empieza a estar al lado del actor, pero se olvidan de la persona, y esto será siempre proporcional al grado de fama, a mayor fama, más difícil conseguir amigos sinceros, a menos que ellos estén desde tiempo atrás contigo. También te enfrentas a inestabilidades mucho más en esta época en que a pesar que hay mucho trabajo hay el doble de gente que quiere dedicarse a la actuación.

Por:  Gary Forero.

Corrección de Texto

Fotografias:  Book Personal Gary Forero.