PAOLO, EL VIRTUOSO DEL PIANO
El ganador de Colombia Tiene Talento cuenta sus primeras sensaciones luego de obtener el primer lugar en el concurso
La historia de Pablo Alexander González, mejor conocido como Paolo, es digna de película: durante sus 24 años tuvo que sufrir del rechazo de la gente a causa de su invidencia, aunque como él dice los ángeles no le faltaron, como su mamá Sara Márquez o su pareja sentimental Sally Paola Navarrete, quienes siempre lo apoyaron. Para este manizaleño la ceguera nunca fue un impedimento, y pese a los obstáculos siempre luchó por sus sueños y hoy puede decir que es el ganador de la primera versión de Colombia Tiene Talento.
Este amante de la salsa vieja, hincha furibundo del Once Caldas, durante su participación en el programa cautivó el corazón de los televidentes gracias a su habilidad para tocar el piano. Se presentó en las audiciones en Pereira sin mayores pretensiones, pero con el pasar de las galas, el apoyo y energía que sentía del público y televidentes lo hizo pensar que el premio de los 500 millones de pesos podía ser suyo.
Anteriormente Paolo, quien aprendió a tocar piano de forma empírica, fue músico de artistas como Alci Acosta, Santiago Osorio y también de agrupaciones como Calle 8 y Punto Clave. Ahora espera terminar de estudiar Licenciatura en Música, carrera que dejó por falta de recursos económicos, y también conformar su propia banda.
ENTREVISTA: «A LA GENTE LE DIGO QUE NUNCA SE DEN EL LUJO DE DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE LES PRESENTEN, POR PEQUEÑAS QUE PAREZCAN».
¿Cómo han sido estas primeras horas como ganador de Colombia Tiene Talento?
Todavía no me la creo. No pude dormir casi y cuando me levantaba creía que había vivido un sueño, pero luego recordaba que si era cierto, que había ganado el programa.
¿A quién le dedica el triunfo?
A toda la gente que me apoyó, sin ellos no habría podido llegar la victoria. A mi mamá y a mi novia. También aprovecho para agradecerle a los hinchas del Once Caldas, a los de Manizales y Bogotá, porque sé que ellos votaron mucho.
¿Cuál fue la gala que más le gustó?
La de ‘Sonido Bestial’ de Richie Ray y Bobby Cruz. Es una canción que me encanta y que me sé al derecho y al revés. Por esa razón fue que la escogí para la gala final. En la tercera gala, que fue la primera vez en que la presenté, ya me había ido muy bien.
De los jurados, ¿con cuál se identificaba más?
Con los tres. Siempre escuchaba atentamente sus comentarios e intentaba poner en práctica sus recomendaciones. Son personas con una energía muy bonita y que conocen bastante el mundo artístico.
¿Qué va a hacer con los 500 millones de pesos?
Espero poder seguir estudiando, perfeccionando mis conocimientos en el piano. También, con la ayuda de Dios, espero formar una buena banda.
¿Había alguna vez vivido una emoción parecida a ésta?
Sí, una vez puede tocar con el ‘Gran combo de Puerto Rico’, una de mis bandas preferidas y lógicamente no me cambiaba por nadie.
Que nunca se rindan, que cultiven sus talentos con estudio, trabajo y disciplina, y que nunca se den el lujo de desperdiciar las oportunidades que se les presenten, por pequeñas que parezcan.