LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) – La ganadora de tres premios Grammy, Etta James, pionera del rythm and blues y el rock en la década de 1950 y conocida por su éxito «At Last», murió el viernes a los 73 años.
James murió el viernes por la mañana en un hospital de Riverside, California, por complicaciones derivadas de la leucemia que sufría, anunció su agente Lupe De Leon. El miércoles habría cumplido 74 años.
«Falleció esta mañana. Estaba junto con su marido y sus hijos, murió debido a complicaciones de la leucemia», dijo De Leon, su amiga y agente.
A James se le diagnosticó leucemia hace dos años y su salud se había deteriorado en los últimos meses.
Su médico explicó en diciembre que estaba en estado terminal a consecuencia de su enfermedad. Además sufría de diabetes, problemas renales y de demencia.
A finales de 2011 fue internada en un hospital a consecuencia de unos problemas respiratorios.
James fue una figura importante en los albores de la música R&B con éxitos como «The Wallflower» y «Good Rockin’ Daddy». Sin embargo, el éxito le llegó con su versión de la balada «At Last», realizada en 1961.
En su carrera y en su vida personal tuvo numerosos altibajos. Luchó contra la obesidad y la adicción a la heroína y tuvo relaciones problemáticas con varios hombres, algunos de ellos mafiosos. En 2003 fue sometida a una operación de bypass gástrico para reducirle el tamaño del estómago y perdió más de 90 kilos.
FUENTE: www.reuters.com