Un joven venezolano que inició su carrera por una casualidad o causalidad, fue llamado hacer casting para un personaje en una telenovela de Venevision, luego de varias telenovelas hechas, llega la oportunidad de hacer cine, con una historia llamada, «El Rumor De Las Piedras» ganadora como mejor película venezolana en el festival de cine de Venezuela, Christian se lleva el premio como mejor actor de reparto por su excelente participación en dicho festival. Hablamos desde argentina como Christian González donde se encuentra estudiando dirección de Cine y Televisión y nos comenta toda la experiencia en este largometraje y lo que vendrá para este joven actor.
¿Cómo empieza su carrera artística?
Comienza un 31 de Diciembre de 2006, en una fiesta de fin de año y entre los invitados se encontraba una persona que su trabajo es reclutar talentos, se acerco a mí y me comentó que tenía un buen perfil para trabajar en televisión, que si estaba interesando en hacer casting, yo dije que sí, le di mi número, claro; a todas éstas, no tenía idea de cómo era ese mundo, no sabía nada de actuación, tampoco sabía que me iba a gustar tanto como me gusta actualmente. En realidad no le di mucha importancia a esa charla, a los pocos días me estaban llamando para asistir a mi primer casting, donde participe con más de 100 personas, donde quedamos solo ocho seleccionados para formar parte de un elenco.
¿Qué tan complicado ha sido entrar a la televisión en Venezuela?
Afortunadamente no me fue complicado, he corrido con suerte en este medio, honestamente puedo decir que nunca lo busque, en ese entonces estaba enfocado en otras cosas, y cuando se dio la oportunidad, fue un momento único, donde tenía que tomar una decisión, que por cierto no me arrepiento de lo que elegí, pienso que lo difícil no es entrar, sino mantenerse en el medio.
Trabajo en algunas Producciones de Venevisión, ¿por que tomar la decisión de estudiar en Argentina?
Si, trabaje con ellos en varios Proyectos, debo decir que Venevision se convirtió en mi segundo hogar, allí viví, conocí, coseche amistades, aprendí muchas cosas y obtuve experiencias únicas, pero también quiero prepararme para otros roles, me gusta la actuación, me preparo para estar frente y detrás de cámaras, no fue fácil la decisión de estudiar en Argentina, tiene sus pros y sus contras, considero que Argentina es uno de los mejores países reconocidos en el ámbito de arte y espectáculos, actualmente estudio Cine y Televisión, considero haber hecho buenos trabajos en Venezuela que marcaron a los televidentes, me debo al público y es por ellos que me esfuerzo para ser cada día mejor.
Estudia actual en Buenos Aires Cine y Tv, ¿cuéntenos sobre esta carrera como se ve a futuro?
La carrera es muy interesante, me gusta porque te enseña absolutamente todo lo que se encuentra detrás de cámaras, desde lo más simple hasta lo más complicado, en el futuro, con el favor de Dios, me veo como un actor integral, desempeñando roles diferentes a la actuación y tengo la meta de ser un excelente Director de mi propias películas.
¿Cómo llego al «Rumor de las Piedras» y como fue el proceso de casting?
Para ese momento, estaba estudiando actuación con Elia K. Schneider, y el director de casting de la película, Guillermo Londoño, habló telefónicamente con ella, pidiéndole talentos para hacer casting para el personaje de William, ella dice que sí, que tenía dos muchachos con la edad que buscaban, al final de la clase, llegó para conocernos y nos llevaron a las oficinas del director, Alejandro Bellame, donde nos dieron unas escenas para estudiar, lo curioso es que nunca nos dijeron que era para una película, así comenzó todo.
¿Como fue la preparación de William, quien lo ayudo a construir el personaje, como fue el proceso de entendimiento de las escenas?
La preparación para este personaje fue un reto, ya que es un personaje que se desenvuelve en un entorno diferente al mío, entre otros aspectos de igual importancia, gracias al director, compañeros actores y otras personas, me ayudaron a entrar en ese mundo, conocer, aprender y sobre todo, a vivirlo, sentir todos esos detalles que caracterizan a William, todo esto lo logramos con varias semanas de anticipación al rodaje, lo cual me ayudó a practicarlas y aprenderlas a tal punto de que me sentía William, yo digo que esto hizo que no actuara, si no que me sintiera él, al leer las escenas había una gran ventaja.
Vimos una escena muy fuerte donde su personaje tiene sexo con una chica, ¿Cómo se trabajo esta escena y como se Libero del pudor?
Esa fue una de las escenas donde más aprendí, fue una experiencia increíble, me ayudó a entender por completo a William, por supuesto, estaba apenado, de paso no conocía a la actriz, a los pocos días de conocer a Arlette, fuimos a un lugar en Los Teques, solos, duramos horas hablando, conociéndonos, contándonos secretos y hablando de la escena, me transmitió tanta tranquilidad y confianza que me hizo sentir que la conocía desde siempre, a partir de ahí todo fluyó y pudimos lograr lo que el director quería transmitir en la escena.
Vemos mucha naturalidad en las escenas de la película, ¿cómo trabajó para encontrar este desenvolvimiento?
Se puede decir que fue porque me enamore de lo que hago, me gusta mi trabajo y supongo que cuando a uno le gusta lo que hace, todo sale mejor, por supuesto me inspiran otros aspectos, como lo es el público y el gran equipo de trabajo que me toco.
¿Cómo fue el trabajo de comunicación con el director, antes y durante el rodaje?
Excelente, desde que conocí a Alejandro me ayudo no solo dentro del rodaje sino afuera también, es un gran director, persona y amigo.
¿Qué ha pasado con el teatro? En su hoja de vida no vemos este género.
Tuve la oportunidad de hacer una obra de teatro, pero por problemas de organización, nunca se llego a dar, me gustaría participar en una obra a futuro, dicen que las mejores experiencias se aprenden en las tablas y creo que es verdad.
Ganador como mejor actor de reparto en el festival de cine de Venezuela, ¿cómo se entero que era el ganador y como ve este logro en su vida como actor?
Me entere por una amiga del colegio y pensé que quería tomarme el pelo, así que no le creí, empezaron a llegar mensajes de felicitaciones y yo ¿Por qué? No entiendo, hasta que la esposa del director me contó la noticia, me siento feliz y orgulloso porque puedo decir que es una señal de que la gente le gusta lo que hago y como lo hago, nunca pensé en ganarme un premio, nunca he ganado uno(risas), y menos esta edad.
¿Qué sintió cuando se vio en la pantalla grande?
No me he visto todavía pero debe ser emocionante, espero no asustarme cuando me vea.
¿Desde Buenos Aires, se sigue preparando como actor?
Sí, estoy inscrito en un taller y voy dos veces por semana, además de mi Universidad.
¿Estará en el estreno de El Rumor de las Piedras en Caracas?
Claro que sí, como sea voy a Venezuela, algunas personas me han comentado y recomendado «El rumor de las Piedras», dicen que es muy buena, así que ni loco me la pierdo.
¿Qué viene para Christian González próximamente?
En verdad no sé, yo también quisiera saberlo, ojala sean muchos proyectos exitosos y cosas buenas, lo que sí es seguro que vendrá, es un gran estreno el cual voy a disfrutar mucho.
¿Que veremos en el rumor de las piedras y porque el público tiene que ver esta película?
En el rumor de las piedras van a ver el talento que tiene Venezuela para producir buenas películas y seguir apoyando la producción del cine nacional, es una película que cuenta una historia de la vida real, de muchas madres venezolanas, donde se demuestra lo que pueden llegar a hacer, el amor de una madre por sus hijos y decisiones que tiene que tomar, se las recomiendo, no se van a arrepentir.
¿Qué siente cuando actúa?
Que no actúo, sino que vivo el personaje y sus circunstancias, cuando lo hago es inexplicable, sea lo que sea, me gusta.
¿Qué película lleva en su mente y por que la recomendaría?
Tengo muchas, pero ahora se me viene a la mente «El secreto de sus ojos» y «the bucket list», las recomiendo porque me gustan aquellas películas que dejan un mensaje y estas son una de ellas.
Denos un significado simbólico de «Actor».
Es aquella persona que es capaz de interpretar un hecho o personaje en cualquier contexto, trabaja con su cuerpo y sentimientos, tiene que ser buen mentiroso.
Denos un tip para la memorización del texto
Repetir el texto una y otra vez, después ponerte en frente de un espejo y decir el texto sin leerlo añadiéndole actuación, a mí me funciona.
¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?
Mis sentimientos, mis vivencias personales, las vivencias de los demás, imaginación, el «como si «, entre muchísimas otras cosas más.
¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación o inalcanzable?
Que tienen una idea equivocada, la actuación es una carrera como cualquier otra, que si no me creen, los invito a que vivan la experiencia para que se den cuenta, por sí mismos, que no es fácil, dejen que sus hijos ejerzan lo que a ellos les gusta, no lo que ustedes digan.
¿Actor y/o Actriz favorita?
No tengo un favorito(a), pero si admiro mucho el trabajo de algunos actores en especial
De Venezuela: Amalia Pérez Díaz, Rudy Rodríguez.
International: Will Smith, Tom Hanks, Jennifer Aniston, Morgan Freeman.
¿Qué libros recomiendas a los que se preparan?
Todos los libros que tengan ver con el autor Constantin Stanislavski, considero que sus escritos, junto a otros, son la biblia de la actuación, fueron de gran ayuda, para entender la actuación.
¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?
Si en verdad les gusta lo que hacen, que le echen ganas y que nunca se rindan, no tengan pena a nada y a nadie, no es fácil, lo sé, pero sean perseverantes, no dejen de prepararse en talleres, seminarios, actuación, lo que sea, ayuda mucho en crecimiento personal y profesionalmente, habrán obstáculos que se interpondrán en su camino, siempre los habrán, lo importante es saberlo superar y creer en uno, lo digo por experiencia.
Editor y Corrector de estilo.