Una trombosis pulmonar fue la causante de la muerte de una de las más queridas actrices de nuestra televisión colombiana: Chela del Río. A las 5 de la mañana, una llama de ternura, sencillez, amor, carisma y disciplina se apagó y se fue a los cielos.
Camila Brunés, nieta de la actriz, aseguró en una entrevista a la W Radio que el fallecimiento de su abuela los tomó por sorpresa, a ella y a sus demás familiares, aunque cabe recordar que ‘Chelita’ siempre tuvo problemas por su exceso de peso, los cuales la llevaron a hospitalizarse por inconvenientes en su salud.
A pesar de todo esto, su espíritu de mujer pujante y emprendedora la llevó a abrir una tienda de ropa proyectada a mujeres de tallas grandes, la cual tuvo mucho éxito.
Brunés, comentó también que la velación de este ícono de la televisión se llevará a cabo en la Funeraria Cristo Rey de la calle 98 en Bogotá.
Sus inicios
Con tan sólo 14 años, Chela se inclinó por el mundo de la música y se volvió cantante. Pero dos años después, decidió que era el momento justo de explotar su potencial y darse a conocer. Comenzó en la radio, participando en el programa La Voz de Colombia, en el cual siempre sobresalió por su dominio en los parlamentos y las caracterizaciones de personajes. Además, dicen por ahí que ‘lo que es para uno, es para uno’, así que Chela siempre tuvo presente que si se esforzaba y daba todo de sí, su nombre podía quedar marcado en los recuerdos más gratos de los colombianos, y lo consiguió. Hizo su debut en televisión en 1957.
Uno de los papeles que más gustó a todos fue cuando interpretó a doña Bertica en el programa ‘Don Chinche’, oportunidad en la cual actuó junto a una de sus hijas, Gloria Gómez. Su otra hija, Lucero Gómez, también es actriz y ejerce como comediante. Ésta, fue la que aseguró que su madre sufría complicaciones de salud, que dependía de un respirador artificial y que su estado físico no era el mismo de antes.
En los últimos años, dirigió junto a sus hijas una Fundación de Artes Escénicas ya que todas poseían talentos actorales y de manejo de escenarios. Sus últimas caracterizaciones en televisión fueron en las telenovelas ‘Pocholo’, ‘Los Reyes’, ‘Pecados Capitales’ y ‘La Guerra de las Rosas’.
Su recuerdo claramente se convertirá en ejemplo a seguir para muchas que consideren que tienen talentos excepcionales para el mundo escénico, y que tengan una fe desbordante y arrolladora. Que en
Paz descanse y que Dios la tenga en su gloria.