Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

NOTICIAS DE FAMOSOS

Delia Dorta celebra sus 30 años de vida artística.

noticias_cabezote

 

delia_dorta

 

Cantante venezolana nacida en 1956. Debutó en Renny Presenta, en 1974.Posteriormente fue contratada por la agencia publicitaria estadounidense Leo Burnett en Caracas para grabar el jingle de un comercial televisivo para la desaparecida marca de cigarrillos Derby.

 

Convertida en una celebridad instantánea, Delia fue seleccionada para representar a Venezuela en la octava edición del Gran premio de la Canción Iberoamericana OTI, que en 1979 se celebró en el Teatro de la Academia Militar de Caracas obteniendo el segundo lugar. Para capitalizar en la popularidad de la cantante, Top Hits firmó a Delia y transformó el jingle en una canción completa que fue incluida en un álbum homónimo en 1980.

 

Luego Delia sirvió de telonera para artistas extranjeros visitando Venezuela, continuó presentándose en Tv, abrió una escuela de canto y en ocasiones hizo de actriz. En abril de 1998 volvió a presentarse en vivo en la Casa del Artista de Caracas con un repertorio de clásicos venezolanos.

 

Debido al valor nostálgico y camp del tema “Un poquito más” este fue versionado por Los Amigos Invisibles en el disco Súper Pop Venezuela del 2006. La cantante se presentó con este grupo en un concierto en el Poliedro de Caracas el 28 de abril del 2007 y este sábado 31-7-2010 hizo honor a sus 30 años de carrera artística en un concierto privado en la Hermandad Gallega de Caracas.