Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

El Regreso de Manolo Cruz

Comenzó en el mundo de la actuación desde los 6 años rodeado de cámaras y libretos, combinando la infancia con ese complejo mundo que al alejarse durante 5 años lo olvidó. Ahora vuelve a la pantalla con la intención de cumplir el sueño de ser feliz haciendo lo que más le gusta ACTUAR

 
Participó en producciones importantes como LOS VICTORINOS, EL OASIS, LA OTRA MITAD DEL SOL, entre muchas otras dejando su niñez en un Set de grabación. Un día durante su adolescencia decide hacer un pare como actor para llevar una vida sin tanto agite y terminar sus estudios, pero cuando decide volver, recibe un golpe bajo porque nadie lo recordaba, es entonces cuando decide comenzar de ceros porque su felicidad, lo tiene claro, está ligada con la actuación.

Ahora Manolo regresa con la frente en alto en una producción de talla internacional que ya comenzó a abrirle puertas importantes, VALENTINO EL ARGENTINO, una exitosa producción de canal RCN

¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar la televisión?

La verdad no tuve mucho que ver en este proceso ya que fue algo que mis papas y en especial mi madre consiguió pero según lo que me cuenta tuvo que insistir muchas veces para una audición, pero lo logro y bueno siempre he sido muy pilo y creo que esto lo demostré en esa oportunidad y después se fueron dando las cosas y me empezaron a llamar de diferentes lados hasta un momento en el que decidí no volver a actuar (cosas de niños). Lo que si puedo decir es que el hecho de volver a entrar en el mundo de la actuación ha sido lo mas difícil que me a tocado en la vida no se si por mucha competencia, no se si por que este mundo de la actuación es asi de desagradecido, pero bueno por lo que sea lo he tomado con calma ya que no me interesa subir como coco y caer como palma y por eso lo único que intento es hacer las cosas bien y con paso firme para que algún día tener reconocimiento por ser un gran actor.

Dénos un significado simbólico de “Actor”

Siempre he visto a los actores como una especie de plastilina, como algo que se puede moldear a su antojo mientras actúa y por eso no creo en que el actor tiene un casting en especifico o que un actor no puede hace un personaje por algún motivo, no creo que si un actor esta bien preparado puede interpretar cualquier tipo de personaje y este será creíble.

 
El Regreso de Manolo Cruz
Empezo actuar cuantdo tenia apenas 6 años.
Muchos lo recuerdan por su rol de Victorino Perdomo (niño) , en la serie “Cuando quiero llorar no lloro” o “Los Victorinos”
 
¿Qué herramientas usa para preparar sus personajes?

Intento siempre crear todo un mundo para que este personaje funcione sin tener que esforzarme si no que los sentimientos, las actitudes y hasta los pensamientos fluyan por si solos, creo que cuando un actor ha hecho su trabajo previo el resultado se nota en una actuación limpia y sin mentiras. Vivo tomando talleres de actuación con diferentes maestros por que lo que si tengo claro es que “un actor nunca termina de aprender”.

¿Cuál es el personaje que anhela hacer?

Siempre he querido hacer un personaje con alguna discapacidad, un ciego, un invalido o algo por el estilo ya que esto me exigiría al limite y me probaría a mi mismo que tan buen actor soy.

¿Aparte de Valentino El Argentino, se encuentra haciendo en este momento otra cosa?

Sí, estoy participando en una obra de teatro llamada “Los Diplomas”, con la que estamos viajando pues le ha ido muy bien.

¿Hay alguna persona importante que la ha apoyado en su proceso de crecimiento profesional?

La verdad hay demasiadas personas a las que les agradezco demasiado el hecho de haberse cruzado por mi vida ya que con cada actor, director, profesor y profesional del medio me ha aportado muchas cosas y siempre para bien por que siempre intento que las experiencias me dejen cosas buenas así sean malas. Además mi forma de actuar esta construida de esta forma, nunca me ha interesado estudiar la actuación como carrera ni meterme con una sola metodología si no lo que he intentado es crear mi propia forma de lograr que mis personajes tengan una personalidad, una vida.

 
¿Durante su receso no pensó en dedicar su vida a hacer otra cosa?

No, ahora es cuando más veo esta profesión con mucha mas seriedad, cuando era un niño lo hacia por el reconocimiento o por el simple hecho de que era lo que a mis padres les gustaba, pero bueno gracias a Dios los años no pasan en vano y ahora siento que la actuación es lo único que oxigena mi vida, que le pone emoción y retos, asi que en realidad no quisiera tener que dedicar mi vida a otra cosa que no fuera actuar.

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Soy fan de la tecnología y me gustan los video juegos, ver películas, y escuchar música, por esta razón tengo todo tipo de aparatos modernos para lograr la mejor definición y calidad en estos aspectos; y como no me queda mucho tiempo para divertirme logro con estas ayudas y sin salir de la casa llenar todos mis antojos recreativos.

¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

UN ACTOR SE PREPARA (Constantine Stanislvski)
AL ACTOR (Michael Chejov)

Hoy en día muchos jóvenes están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, ¿el cine y la televisión, qué consejos le da?

Creo que el mejor consejo que les puedo dar es que si creen que son buenos, aman, les interesa y están dispuestos a luchar con talento lo único que tienen que hacer es estudiar y esforzarse al máximo y créanme que el trabajo y las propuestas llegaran, si a unos mas rápido que a otros pero si hay talento seguro llegara.

¿Algo más que quiera agregar?

Yo Manolo Cruz soy un actor que comenzó muy joven en este medio de la actuación a la edad de 6 años y esto me trajo algunas cosas buenas y otras que no tanto, estuve en producciones importantes como LOS VICTORINOS, EL OASIS, LA OTRA MITAD DEL SOL y muchas otras trabaje día y noche en cuanto programa me llamaban y así fui creciendo acostumbrado a estar en el colegio con tutor ya que no me iba muy bien por esto mismo y también descuidando un poco mi vida, hasta cuando un día a la edad de 14 años le dije a mi madre que no quería actuar mas por muchos motivos así que deje 5 años sin aceptar ningún contrato y cuando me decidí a tomarlo en serio como mi profesión ya era demasiado tarde nadie se acordaba de mi ni en las programadoras en las que había dejado mi niñez y esto fue un golpe muy grande; pero así como son los golpes de duros así mismo es la reacción por eso decidí hacer lo que fuera para ser feliz y como se que mi felicidad esta ligada con la actuación comencé de nuevo y de ceros.

Espero que este relato corto de mi vida como actor y el momento por el que estoy atravesando ahora en mi carrera le de una visión de cómo cuando uno se propone a hacer lo que quiere hacer se puede”¦

En este momento estoy terminando VALENTINO EL ARGENTINO en una obra de teatro que se llama LOS DIPLOMAS y esperando que se concreten las propuestas de trabajo por que una cosa que si hay que tener claro es que AL ACTOR LE PAGAN ES POR ESPERAR.

Manolo Cruz y Felipe Calero interpretan a dos hermanos un poco violentos en la novela “Valentino el Argentino” del Canal RCN.