VALENTINA LIZCANO

Valentina Lizcano una actriz con preparación, nos habla de su paso por la revista Play Boy, su experiencia presentando, su proceso como actriz, su personaje “Luz Amparo” y su actual personaje Olguita en “El Secretario. No puedes dejar de leerla

 

 

 

valentina_lizcano¿Cómo inicia en el medio de la actuación?

Cuando tenía 15 años decidí hacer parte de un grupo de teatro, y desde ahí siempre me enfoqué en estudiar y prepararme como actriz.


¿Todavía lleva la marca de protagonistas de novela con usted?

Creo que no, igual no me molesta que me relacionen con el reality.

¿Protagonistas de novela le ayudó a abrir puertas?

Sí, totalmente y gracias a protagonistas me llamaron al casting de bichos bichez.

“Aquí no hay quien viva”, le dio reconocimiento como actriz, cuéntenos sobre esta experiencia, y ¿cómo ha sido el proceso como actriz después de estrenarse en la televisión?

Para mí “Aquí no hay quien viva” fue la oportunidad que siempre esperé para poder mostrar todo lo que había aprendido durante todos los años de estudio y para seguir aprendiendo ya en la práctica con todos los grandes actores que me acompañaron durante este proyecto. A partir de “Aquí no hay quien viva” mi carrera se ha ido formando lenta y tranquilamente.

¿Por qué toma la decisión de desnudarse para la revista Play Boy?

Porque en ese momento creía q era importante que la gente dejara de verme como Luz Amparo mi personaje en “Aquí No Hay Quien Viva”, y necesitaba de la aprobación de los demás para reafirmar mi seguridad.

¿Cómo define ser una persona reconocida desde el punto de vista de privacidad?

Creo que si uno no quiere que nadie opine o interfiera en su vida privada, pues no abre la puerta a terceras personas para que esas cosas pasen. Soy actriz y eso no me hace ni perfecta, ni menos humana. Como cualquiera cometo errores y como cualquiera, quiero respeto para mí y los míos, lo que es público es mi trabajo y eso lo comparto y lo agradezco.

valentina_lizcano4

Háblenos sobre su personaje, “Olguita” en “El Secretario”, un personaje muy particular, por su caracterización.
Olguita Linares, es una mujer maravillosa con un corazón enorme y con graves problemas de inseguridad que se han acentuado con el mal trato que recibe de sus compañeras de trabajo, y ahora enamorada casi de un imposible. Es una mujer de buenos sentimientos que experimenta un amor loco y un poco obsesivo (risas), con ella puede pasar cualquier cosa.

¿Fue presentadora de Bichos Bichez, como fue el proceso de aprendizaje para presentar?

Bichos Bichez me llena de muchos recuerdos lindos y hasta de nostalgia. Aprender a presentar fue duro, pero me di cuenta que en un programa como este no podía adoptar poses, que era mejor ser Yo y punto, disfrutar y vivir cada momento con mis bichos como si yo misma fuera una niña… todavía los extraño.

¿Qué siente cuando actúa?

Magia y amor, y la posibilidad de jugar y que me paguen por eso (risas).

Denos un significado simbólico de “Actor”.

Actor, el que observa y aprende.


Denos un tip para la memorización del texto.

La mejor forma de aprenderte un texto, es encontrándole el sentido y volviéndolo muy tuyo, muy íntimo. De esa manera deja de ser algo que alguien escribió y se vuelve algo que tienes dentro de ti. ¡Ojo! para eso es fundamental no juzgar jamás a tu personaje, defiéndelo como te defenderías a ti mismo, realmente no existe una separación entre tú y tu personaje.


¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?

Leo mucho y busco mucho en la calle, en historias, en cine, en donde sea que me tenga que meter para entender el universo interno del personaje. Creo que me enfoco más en lo psicológico que en lo externo, eso aparece casi que solito.

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, ovalentina_lizcano_2 inalcanzable?

A esos padres que viven con miedo por lo que sea que vaya a pasar con el futuro de sus hijos, les puedo decir que así no les parezca o no entiendan, en la vida solo pasa lo que tiene que pasar y si su hijo o hija decide ser actor lo mejor que puede hacer es acompañarlo, apoyarlo y disfrutar de los logros de sus hijos.

Actor y/o Actriz favorita.

Hilary Swank


¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

La Danza de la Realidad de Alejandro Jodorowsky, para mí el significado real de ser actor.

¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?

Mi consejo, es que no se obsesionen por ser famosos o ser reconocidos, el trabajo del actor va más allá de eso y la verdad es tan efímero que al final aburre. Busquen, lean, viajen, vivan y alimenten sus corazones y eso los llevará a ser grandes actores donde sea que se paren.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *