Hasta que te conocí: Un regalo de RCN para Colombia

La miniserie mexicanas más exitosa en los últimos tiempos, que ha logrado conquistar millones de  audiencia a nivel mundial, y que además es protagonizada por el colombiano Julián Román, llega este lunes 11  de julio a las 8:00 p.m., a la pantalla de RCN.

hasta que te conoci

‘Hasta que conocí’ fue grabada en más de 100 locaciones de México y Estados Unidos, con la participación de 250 actores y alrededor de 3.000 extras, buscando en recrear pasajes específicos y determinantes en la vida de Juan Gabriel, abarcando desde 1920, cuando sus padres apenas se conocieron, hasta 1990 cuando el mundo entero cantaba sus canciones. Fue grabado en formato de cine, sus libretos fueron escritos basados en entrevistas inéditas de más de 4 horas, en las que el mismo Juan Gabriel, narró su infancia como Alberto Aguilera Valadez, y cómo las dificultades que tuvo que pasar en esa época de su vida lo convirtieron en la gran estrellas musical a la que hoy el mundo entero le rinde homenaje.

 

Una producción de Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions y BTF Media para TV Azteca, Turner y Telemundo, contará la historia de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, ‘El divo de Juárez’, un ser extraordinario que transformó su destino para convertirse en el cantautor más querido de Iberoamérica.

 

Julián Román interpretará a Juan Gabriel entre los 20 y los 40 años de edad, sin embargo su voz, es el hilo conductor de toda la historia y desde los primeros capítulos de la miniserie, cuando aún se está narrando cómo se conocieron sus padres, el actor hace su aparición en breves flashbacks que contrastan lo que era la vida de bebé, niño y adolescente con lo que fue su adultez, conociendo ya el sabor del éxito.

 

“Interpretar a Juan Gabriel sin duda fue un reto muy grande, porque me exigió salir de mi zona de confort, para ir a otro país, para encarnar un ídolo no sólo de México sino del mundo entero. Fue maravilloso conocerlo a profundidad e ir entendiendo poco a poco cómo fue su vida, su formación, de donde nacen sus canciones, y cómo detrás de cada letra hay una historia enamorado”, asegura Julián Román.

Hasta que te conoci. Dolores HerediaBajo la dirección de Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda, Alfonso Pineda Ulloa, Alejandro Aimetta y el argumento original de Leonardo Aranguibel, la miniserie contó con la participación de actores mexicanos de gran reconocimiento en el cine y la televisión como Dolores Heredía, quien por pedido específico de Juan Gabriel, fue elegida para interpretar a Victoria, su mamá.

 

“La aprobación de Juan Gabriel era muy importante y específicamente para el papel de su mamá, él quiso que fuera Dolores, y fue muy acertado, porque él dijo que su papel fue tan real y tan cercano a lo que fue su mamá, que era increíble pensar que nunca se conocieron”, cuenta Julián Román.

 

Aunque en anteriores oportunidades apartes de la vida de Juan Gabriel habían inspirado  cintas exitosas de cine, esta es la primera vez que la vida del Divo de Juárez es llevada a la pantalla chica.

 

“La miniserie termina con un concierto maravilloso que él hizo en el Teatro de Bellas Artes. Ver primero el video de que lo que fue el concierto en la vida real, y después estar ante tantas personas grabando esa escena es realmente estremecedor y un sueño hecho realidad. Con los directores quisimos desde el principio que fuera una interpretación y no una imitación, por eso fue un trabajo hecho con mucho respeto y sobretodo admiración hacia él”, concluye Julián Román.

 

‘Hasta que te conocí’ es un regalo que RCN trae a partir de este lunes para que los colombianos conozcan el origen de las canciones y los aspectos más importantes de la vida de este artista que ha acompañado con su música, momentos inolvidables.

 

 

SINOPSIS

hasta que te conoci. Julian Roman.Hasta que te conocí es una miniserie dramática que sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez hacia un sueño de fama. Un recorrido de 13 episodios basado en un argumento original de Leonardo Aranguibel y en testimonios inéditos y entrevistas realizadas por Mary Black, que devela la vida del Divo de Juárez: Juan Gabriel. Una historia que narra cómo su extraordinario talento llevó a este cantautor a desafiar su destino y superar la pobreza, traiciones y prejuicios hasta convertirse en Juan Gabriel, el ícono musical más querido de Iberoamérica.

 

ELENCO

 

hasta que te conoci. Julian Roman 2.Julián Román interpreta a JUAN GABRIEL (De los 20 a los 40 años)

La edad adulta de Juan Gabriel es sin duda una de las más reconocidas por el mundo entero y el momento de su vida en la que su música lo llevó a ganarse el cariño y respeto del público al que el ‘Divo de Juárez’ le robó el corazón. Viviendo ya de su música, ya no pasaba hambre y el mundo entero le abre sus puertas. Sin embargo no todo es color de rosa, pues deberá enfrentarse a un lado oscuro de la fama, los chismes, los comentarios hirientes y duras jornadas de grabación en las disqueras, marcarán esta etapa de la vida del artista.

Hasta que te conoci. Dolores Heredia 2Dolores Heredia es VICTORIA AGUILERA VALADEZ

Una humilde mujer de pueblo que rechaza un matrimonio por conveniencia para ir en pos de su verdadero amor: Gabriel Aguilera. Su carácter indomable, alegre y soñador se va endureciendo a medida que la vida la enfrenta a difíciles situaciones que desembocan en el abandono de su último hijo, Alberto.

 

 

Nohek Yoali interpreta a ALBERTO AGUILERA (De los 2 a los 4 años)

Desde muy temprana edad, Alberto se enfrenta al rechazo y abandono de su propio seno familiar.

 

Ricardo Zertuche es ALBERTO AGUILERA (De los 4 a los 6 años)

Un giro inesperado en su vida, lo lleva a una etapa de encierro y soledad.

 

Matías Del Castillo es ALBERTO AGUILERA (De los 7 a los 12 años)

Creciendo en el encierro, Alberto forja una identidad y está dispuesto a defenderla, es entonces cuando encuentra en la música un refugio impensado.

 

Alejandro Flórez es ALBERTO AGUILERA (De los 13 a los 16 años)

Cuando surge la oportunidad el joven Alberto toma las primeras y más difíciles decisiones que lo marcaron por el resto de su vida

 

Carlos Yorvick es ALBERTO AGUILERA (De los 17 a los 20 años)

Alberto enfrenta la pobreza, la dura vida nocturna y el arduo camino intentando convertirse en un cantante reconocido

 

María Rojo es MARIBEL

Anciana de buen corazón que padece de sus facultades mentales. Humilde y solitaria. Es quien recoge a Alberto de la calle en su temprana edad, ve en Alberto al hijo que nunca tuvo.

 

Irán Castillo es MARÍA ROMERO

Amiga cercana de los Aguilera, con origen en una clase social alta que derriba estereotipos para colaborar con la familia mientras los sucesos de la vida y un pueblo lleno de prejuicios acorralan a Victoria y los niños hacia la miseria.

 

Gabriela Roel es BRÍGIDA

Abnegada madre de Victoria. Viuda desde hace tiempo, trabaja como sirvienta en la casa de María Romero.

 

Julios Bracho es GENERAL PUENTES

Director del Palacio Negro de Lecumberri durante la época en que Juan Gabriel es encarcelado. Es un hombre de formación militar, de muy pocas palabras, que está acostumbrados mandar sin dar explicaciones. Recibe a Juan Gabriel en su casa, una vez que este recupera su libertad.

 

Verónica Langer es MICAELA 

Directora del Tribunal. Micaela es amiga de la familia Meana, por quienes se entera del caso de Albertito.

 

Mónica Dionne es MARÍA DE JESÚS MEANA 
Hermana de María Romero, con quien no tiene una relación cercana. Firme en sus ideas, es tradicional, vigila las buenas costumbres, cuida con esmero su principal deber: apoyar con su trabajo de ama de casa a su querido esposo Rafael.

 

Ernesto Gómez Cruz es JUANITO Profesor del Taller de Hojalatería, un ex-violinista de los tiempos de la Revolución que se vuelve mentor de Alberto, no solo de música, sino de vida.

 

Gustavo Sánchez Parra es OSCARResponsable y trabajador, alguna vez fue nuevo en la frontera. Fija sus ojos en Victoria y se compromete a ayudarla

 

Marco Treviño es EDUARDO MAGALLANES
Afamado músico y Ejecutivo de la disquera RCA. Amigo personal de Juan Gabriel. Magallanes es una especie de confesor para el cantante.

hasta que te conoci Inicio

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Producción Ejecutiva: Leonardo Aranguibel, Mary Black Suárez, Francisco Cordero, Fernando Barbosa, Luis Villanueva

Productor: Mariano Carranco

Argumento Original: Leonardo Aranguibel

Investigación: Mary Black Suárez

Producción General: Francisco E Cordero y Paulina Moya

Guionistas: Raúl Olivares, Caroline Vera, Alfredo Mendoza, Elías Marín, Héctor Barrios, Alejandro Aimetta, Leonardo Aranguibel

Directores: Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda, Alfonso Pineda Ulloa, Alejanro Aimetta

Director de fotografía: Jerónimo Rodríguez

Vestuario: Gilda Navarro

Dirección de arte: Ariel Chávez

Diseño de Imagen: David Ruiz Gameros e Isabel Amezcua

Producción musical: Herminio Gutiérrez

Arreglos y dirección temas de Juan Gabriel: Maestro Eduardo Magallanes y Rodrigo Cárdenas

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *