Juliana Caballero
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Carlos Amaya
"En algún momento pensé que no iba a llegar mi oportunidad", son las palabras de Juliana Caballero cuando se refiere a su carrera como actriz, pues llevaba varios años intentándolo. En esta conversación Juliana nos cuenta cómo ha sido su entrada a la televisión, el reconocimiento, y su gran experiencia como "PILI" en "Amor Sincero".


Juliana Caballero¿Cómo empieza su carrera Artística?

Comenzó de niña, me paraba en cualquier escenario, hacia shows en el colegio y en mi casa. Con mis amigas siempre estaba encarnando personajes y parándome en público para mostrarlos, fui la payasita de la familia, hacia las representaciones en todas las reuniones familiares. A los 14 años comencé modelando en mi ciudad natal, Ibague. Viaje a Bogotá a estudiar actuación y tuve la oportunidad de interpretar algunos personajes en series unitarias de RCN y CARACOL. Lo alterné con mi carrera de Comunicación Social y Periodista. En el 2007 fui señorita Tolima en el concurso nacional de la belleza de Cartagena.

argaiv1046

Culminé mis estudios de Comunicadora Social y Periodista en el 2009. Luego me enfoqué completamente en clases y en mi preparación actoral. Con la obra de teatro ME IMPORTA UN CLOWN hicimos una gran temporada. Hice algunos personajes pequeños esperando que me llegara mi oportunidad y fue iniciando este año cuando, gracias a Dios, llega a mi vida PILI en AMOR SINCERO

 

¿Qué tan fácil o difícil fue entrar a la televisión?

 

Nada fue fácil como cualquier proceso. A veces sientes que te das por vencido. Llevaba varios años preparándome. En algún momento llegue a pensar que no iba a llegar mi oportunidad.

 

Vimos en su hoja de vida que hizo talleres de clown, que tan complicado ha sido burlarse de usted misma ya que este género lo requiere.

 

Ese taller y esas temporadas que hicimos de ME IMPORTA UN CLOWN fueron una gran experiencia de satisfacción, burlarse de uno mismo, soltarse, reír y literalmente payasear hacen que se pierda la pena con el yo interior, luego comienzas a encontrar cosas que ni tu misma creías tener.

 

En la telenovela amor sincero la vemos como la mejor amiga de Marbelle, como ha sido trabajar en esta telenovela que es extraída de experiencias de la vida real de la misma artista.

 

No fue fácil porque tienes que recrear momentos difíciles de tu compañera y amiga de escena. Pero al mismo tiempo el contexto es una herramienta para recrear cada situación.

 

Amor sincero le ha dado el reconocimiento ante el público, como ha sido esa experiencia de aquello que llaman fama.

 

Divino, la primera vez que me reconocieron en la calle fue algo mágico y el comenzar a sentir la gente y la energía es algo muy fuerte en el buen sentido. Sientes que tu trabajo comienza a verse reflejado en la magia y el cariño que te entrega la gente.

 

Juliana CaballeroTambién comunicadora social, cree algún día retomar esta carrera en la televisión, quizás en la presentación?

 

No lo descarto. Claramente va conmigo porque me he preparado, hace poco recibí una propuesta para presentar pero lastimosamente no llegamos a ningún acuerdo que me permitiera tener el tiempo y espacio para seguir actuando.

 

Mucha gente piensa que en realidad usted canta, ya que Pili es cantante. ¿Ha intentado meterse en la música?

 

No, me encantaría, pero no nací con ese don por ningún lado, canto como loca por todos lados me aprendo todas las canciones amo la música, la buena música y la bulla, pero desafortunadamente tengo un tono de voz que no me ayuda mucho

 

Que dice juliana caballero de ese mito que las modelos o reinas que entran a la televisión son malas actrices y entran solo por el físico.

 

Como todo, existirán casos en que es así, en mi caso no lo fue gracias a Dios, porque lo fácil no me atrae.

 

Su nuevo proyecto "Ojo Por Ojo" cuéntenos que veremos próximamente de este personaje, y ¿cómo ha sido el cambio de trabajo?

 

Este personaje se llama Vanesa, sigue siendo de muy buen corazón, pero es algo más sexy y coqueta. Es una prepago que se encarga de ayudar a Nadia(Carmen Villalobos) a unirse con su nuevo amor, es toda una celestina.

 

¿Qué siente cuando actúa?

 

Me siento realizada, en paz conmigo misma, plena y feliz. Siento que me libero del mundo.

 

¿Qué película lleva en su mente y por que la recomendaría?

 

The Notebook, es una de mis películas favoritas primero tiene grandes actores que admiro con el alma, como Rachel McAdams es una historia con unas actuaciones impecable. Unas historia de sueño, romántica y encantadora que logra despertar en mi todas las emociones posibles.

 

julianacaballero3Dénos un significado de "Actor"

 

Es el responde a una serie de estímulos de una forma no real.

 

Denos un tip para la memorización del texto

 

Leer varias veces el texto sin ningún tipo de emoción pero imaginándome cada palabra y recreándola en mi mente. Luego en el ensayo es básico el texto en mano y pasar la escena con mi compañero.

 

¿Qué herramientas utiliza para preparar sus personajes?

 

Pensar completamente en el personaje, le hago un perfil, con sus gustos desde los más sencillos como el color preferido, pienso en su ropa, en que estaría dispuesto a hacer y qué cosas considero que no haría bajo ninguna circunstancia, me lo da el mismo texto, las situaciones, el contexto todo esto me comienza a dar una escultura del personaje.

 

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?

 

Que nada es fácil, todo requiere habilidades. Esta es una carrera de mucho trabajo, cuando estás haciendo teatro, cine o televisión requieres todo tu tiempo, entrega y dedicación porque es agobiante y las jornadas son de nunca acabar, a eso agrégale que cuando terminas llegas a estudiar y a pensar en el personaje, en que te puede servir, en que no, te cuestionas y piensas en lo que hiciste, en lo que no debiste haber hecho y en lo que te gustaría hacer, así que de fácil y de poco profesional nada tiene esta carrera.

 

Actor y/o Actriz favorita

 

Sean Penn

 

Género musical Favorito

 

La gran artista que con la que trabaje todo este tiempo Marbelle que es para mi absolutamente profesional y talentosa. El género Amo el regueton

 

Muchos actores dentro de la lucha para entrar a la televisión, han estudiado y se han preparado, ¿Cómo ve la oportunidad que se les da a los nuevos talentos?

 

Es restringido pero no imposible, toca buscar esos espacios para entrar y no pensar en los puntos negativos, mucho menos ponerle pesimismo al cuento. Simplemente luchar y ponerle empeño para lograr entrar con las oportunidades que existan

 

¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

 

Conversaciones con Lee Strasberg,la definición de la actuación y conversaciones con al Pacino

 

¿Qué consejo le das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio como es el teatro, el cine y la televisión?


Esta es una carrera a la que se debe entregar el alma por completo, como actores tenemos que transmitir ideas y emociones a un público. Simplemente prestamos nuestro cuerpo. Así que pasión, amor, dedicación y trabajo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar