Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

ENTREVISTAS

Antonio Muñoz

Si das vuelta como un calcetín a un estable y confiable Antonio Muñoz, te encontrarás con un alegre soñador que anhela sentir como el viento le desordena el pelo y se embriaga con la dulce fragancia de los halagos, ávido de emociones y sediento de aventuras. Así es
Antonio Muñoz, todo un conquistador de sueños, capaz de arriesgar todo, hacia el éxito de su mayor aventura: la actuación.

 
Nació en la Ciudad de Guatemala y con sólo 11 años comenzó compitiendo en MotoCross.

Su vida vio un profundo cambio, durante el tercer año de competir, tras un accidente, que lo dejó con fracturas faciales mayores y la pérdida de sabor y olor.

Su perseverancia no se rindió y siguió compitiendo profesionalmente durante 20 años hasta lograr ser Campeón Nacional en tres oportunidades. “Con disciplina y perseverancia todo se puede lograr, no sólo en el motocross, sino en todo lo que te propongas en la vida”, explica.

Su mágica vida le otorgó la oportunidad de encontrar otro camino al éxito y es así como en el 2000 se mudó a San Francisco donde trabajó como vendedor en la firma más grande de automóviles en Estados Unidos; Sin embargo y a pesar de convertirse en el vendedor más exitoso de la compañía, Antonio tuvo que superar la prueba de su desacuerdo moral con las políticas de la empresa. Ese mal momento, se convirtió en todo un “Golpe de Suerte”, cuando apareció una clienta que le sugirió probar suerte en el mundo de la actuación, dándole los datos de una agencia.

¿Cómo fue su encuentro con la actriz que le invitó a aventurarse como actor en Hollywood?

Dicen que cuando uno es un buen vendedor, es un buen actor. Así que la actriz llegó un día a la sala de ventas y me dijo: “tu pareces actor y tienes un buen parecido, ¿Te gustaría serlo o probar? ”

Así que decidí dejar mi trabajo y aventurarme a tratar de ser actor. Tuve la suerte que en unas semanas ya filmaba un anuncio para Bank of America, como la cara principal del anuncio, luego tuve otro anuncio y eso me dio la oportunidad de firmar un contrato de un año con la Agencia Stars de actores y modelos, más grande de San Francisco.

Y as픦 luego fui poco a poco aventurándome más”¦ hasta donde voy ahora.

El rostro de un guatemalteco ocupaba pancartas, periódicos y autobuses. Un conquistador que gritaba ¡gol!, seguramente su alma decía “metí el gol”.

Después de varios contratos, decide probar suerte en Hollywood. Mientras su agente le decía: “allí la competencia es más dura y está profesión no es nada fácil, está basada más en el rechazo que en oportunidades, pero tengo fe en ti”.

Antonio nos cuenta que le tomó dos años en entrevistas o audiciones y no conseguía ningún trabajo, me daba mucha pena con mi agente”. Pero, una vez más, su perseverancia no se dejó vencer y comenzó su exitosa aventura en el fantástico mundo del cine.

Así, fue consiguiendo más contratos, como actor invitado en varias series de televisión (Nip/Tuck, Wanted y Karen Sisco). Mientras que en el cine ha estado presente en Romeo, Jamsey y Tony de Leonardo Leon; y en Straight Out, London y Spanglish.

 
Antonio Muñoz
 
¿Con cuál de todos sus personajes se identificas y cuáles son las herramientas que utilizas para preparar cada uno de ellos?

De momento no me puedo identificar con mis personajes, pues siempre son malos (responde entre risas) y digo que soy un santo, pero no soy tan malito, como mis personajes. Siempre me toca matar y dar golpizas a mujeres”¦ No soy así, en la vida real.

¿Qué herramientas uso? “¦ He visto mucha violencia en los países latinoamericanos, además de casos de violencia doméstica y he usado esa experiencia para inspirarme cada vez que debo hacer esos personajes.

¿Cuál es la evolución que se le ha otorgado el medio de la actuación, como actor y como ser humano?

Bueno como actor, me gusta la idea de jugar a ser alguien, que tal vez nunca podré ser en la vida real; por ejemplo, en uno de mis videos me toca hacer de un padre o cura y seguro que eso no lo podré ser en toda mi vida, ni aunque quiera jajaja.

Como ser humano, uno esta aprendiendo constantemente nuevas cosas y nuevas historias. A veces, uno debe prepararse para algún personaje y eso es bueno para mí. El aprender nuevas experiencias, nuevas situaciones es algo que siempre me ha gustado.

¿Cómo ve el concepto “Latino” actualmente en Hollywood?

Los latinos siempre han sido marcados en Hollywood, como alguien de baja categoría, como un mesero, un jardinero o una prostituta. En los últimos cinco u ocho años, ha comenzado a cambiar el concepto, pero no en gran proporción. Sólo algunos tienen la suerte de trabajar en grandes producciones de Hollywood.

Espero que en un futuro, Hollywood valore que también numerosos latinos tienen mucho talento y pueden vender muchos tickets de películas, cuando trabajan en esas producciones”¦ pues Hollywood prioriza quienes venden más tickets con su imagen.

 
¿Qué simboliza para ud las palabras Lucha, Perseverancia, Suerte y Actor?

Para mí, Lucha: significa siempre estar dispuesto a dar todo de uno mismo sin dudarlo y no esperando que las cosas las obtengas de la nada. Eso es así durante toda la vida, en los estudios, trabajo, deportes.

Perseverancia es la más importante de todas, pues muchas personas pueden tratar o probar algo, pero no logran hacerlo con perseverancia por un tiempo largo.

Por ejemplo; muchas personas vienen a Hollywood con el sueño de ser actor o actriz y piensan que lo lograran en un par de años, otras en menos tiempo, pero según lo que he experimentado, leído y platicado con actores que trabajan ya la mayor parte del tiempo en Hollywood, se llevan casi 7 a 10 años para lograr ser un actor que trabaja constantemente en este medio.

Y para serte honesto nadie tiene la perseverancia y la paciencia de tratar en esta carrera por tan largo tiempo y estar escuchando muchas pero muchas veces que “NO” en las audiciones o entrevistas de trabajo.

La “Suerte” de alguna forma la he tenido, he conocido a gente que me ha dado la oportunidad sin saber nada de mi trabajo o sin conocerme, pero también pienso que no la he desaprovechado, pues he sido siempre muy responsable y profesional y así he logrado seguir trabajando.

Y “Actor”, pues la verdad no es algo que lo vea como grande o pequeño, creo que todos en alguna ocasión de nuestras vidas hemos actuado para decir una mentira o salir de algún problema y eso”¦ ya es ¡actuar!

Lo difícil es cuando no lo haces bien y no hay otra toma. El problema se le vendrá a uno encima”¦ bien pero bien feo jajaja.

¿Cuáles son sus próximos proyectos y sueños por concretar en la actuación?

Me moví a Miami esperando trabajar en muchas producciones en español, por ser mi lengua natal o materna. Así que ya veré si eso es posible con la ayuda de Gloria Bocaranda (exitosa Lic. y Manager de Talento Artístico Internacional).

Mi sueño, está directamente relacionado con mi mayor pasión que es la actuación, de momento trabajar lo más posible y con actores que admiro por su trabajo, aprender de ellos para mejorar en mi estilo y actuación, pues de esa forma adquieres más conocimientos y creas tus propias técnicas.

¿Cuál es su consejo a los nuevos talentos de la actuación?

A mí me decían cuando comencé lo mismo, “que iba a actuar y modelar para ciegos jajaja” y se que era por envidia o gente que nunca se atrevería a hacer lo que hice, pero tomé el riesgo y de alguna forma ha servido.

Mi consejo, es que si un día alguien tiene pasión por la actuación “que no es fácil”, deben perseverar mucho, pero ¡MUCHO! y que no le hagan caso a nadie, sino que sigan su propio instinto o pasión, pues mucha gente les dirá “no lo hagas” o “no te va a resultar”. Yo siento que nadie sabe el potencial de su talento y capacidades, hasta que quieras lograr lo que nunca haz alcanzado y hacer lo nunca haz intentado.