Actuemos.net

Farándula y famosos en América Latina

UN VISTAZO A...

Andrea González Villablanca

Un vistazo a la carrera de Andrea González Villablanca.

Un Vistazo a la Carrera de Andrea González Villablanca
         

         
Periodista y Ex Modelo Chilena.- Su intrigante personalidad, no es cuestión genética, sino que responde a su propia historia, entorno y experiencia. «Tengo la teoría de que el vínculo entre el soñador y la realidad, es vital para el crecimiento y la esperanza», explica.

Con sólo 3 años de edad ingresó al ballet clásico y flamenco, además de tomar cursos de dibujo, arte y literatura. Todo indicaba que su futuro estaba en las comunicaciones.

«Tuve la fortuna de nacer en una familia muy preocupada por la actualidad, historia literatura y artes en general, eso me impulsó a definir cuál era mi apasionante destino profesional».

Durante sus años de estudio en primaria, fue reconocida con el premio talento literario infantil» y «dibujo artístico».

A sus trece años participó en los concursos Teen Models y New Models Chile para comenzar su carrera como modelo en Miami «“ FL. Donde tuvo la oportunidad de compartir con Emilio Estefan, en fiestas para Hotel Cardozo Miami Beach. También participó en fotografías en el Palacio Versace, Planet Hollywood, Coconut Grove, Ball Harbour, etc.

En su regreso a Chile trabajó en el programa de adolescentes Show de Titi de Red Tv. Posteriormente fue escogida Miss Simpatía en la Escuela de Aviación de Chile y participó en los certámenes de belleza Miss 17, Miss Earth Chile y Miss Siemens Internacional. Evento de belleza realizado en los balnearios más importantes de Chile y en el que las fotografías de Andrea fueron las más visitadas por los cibernautas del mundo entero.

Durante esos años también recibió ofertas de distintos canales de televisión chilena para ingresar a cuanto Reality Show se realizara en el país; Sin embargo, Andrea las rechazó.


Posteriormente ingresa a la Universidad del Pacífico para seguir sus estudios de Periodismo y Comunicación Social. «He buscado permanentemente los más recónditos lugares y cursos, hurgando hasta encontrar y desenterrar cosas inimaginables u olvidadas, deseos no cumplidos, sueños que parecen imposibles, con una energía que no conoce descanso y que convierte en realidad todo lo que ansío». Motivo por el que mientras estudiaba en la Universidad, trabajaba estructurando planes y estrategias de Medios para Movimientos Políticos, Bancos y Empresas. Asesoría de imagen y estrategia de medios para artistas de televisión. Publicó sus artículos en mundopublicitario.cl. de «El Mercurio» periódico más importante en su país.

También cubrió prensa política, congresos de medicina, empresas, economía, sociedad, cultura, moda y conferencia de la famosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada.

Escribió columnas, reportajes, crónicas, críticas de cine y teatro y artículos de opinión para revista universitaria y sitio web. Participó en la conducción de noticieros para radio y televisión universitaria.

«Siempre he desconocido los límites y a pesar de sus constantes fluctuaciones simbolizo el trabajo continuo y el esfuerzo para llegar donde deseo. Para quines se dediquen a las comunicaciones aconsejo descubrir la forma de conquistar lo que se propongan y saber como hacerlo. Estar dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, pensando eternamente que el mayor afrodisíaco es descubrir el logro de nuestro máximo potencial y no admitir una existencia media», revela.

Dentro de sus proyectos profesionales futuros están «Quiero seguir escribiendo para diferentes medios de comunicación en toda Latinoamérica, publicar mis libros y tener mi propia galería de arte en Miami, siento que llevar más cultura a cada rincón del planeta, siempre es una labor muy bien acogida por quienes sienten pasión por las artes».

Hace algunos años también creó la agencia de comunicaciones llamada Kha Medios, que pretende reinaugurar dentro de los próximos meses.

«Un proyecto de vida, implica el hecho de querer alcanzar de una forma sabia nuestras metas, objetivos o propósitos futuros. Lo fundamental es comenzar con un crecimiento espiritual, la habilidad de amar y la posibilidad de experimentar alegría y contagiarla, el poder de conectarse únicamente con nuestro interior, para valorar y desechar lo que no nos satisface y desequilibra el camino escogido. El misterio está en aprender de todo y todos», concluye.

A sus 23 años trabaja como editora en proyectos para revistas y canal de televisión en Chile, es corresponsal para Miami- FL y forma parte de redacción y prensa en Actuemos.Net.