Victoria Camacho, como Monserrat Moret en “Pasión y Poder”

Entrevista con Victoria Camacho, quien da vida a Monserrat Moret en “Pasión y Poder”.

La modelo y actriz dominicana, radicada en México, Victoria Camacho da vida a la controversial Monserrat Moret en la telenovela “Pasión y Poder”, producción de José Alberto Castro y que se transmite por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes a las 21:25 horas.

IMG_0460 ¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de dar vida al personaje de Monserrat Moret?

Realmente para mí ha sido un personaje que ha traído muchas bendiciones. No me esperaba algo tan fuerte. Cuando hice las pruebas me explicaron cómo iba a ser el personaje, pero nunca imaginé que fuera así, con escenas tan fuertes. Monserrat me ha abierto muchas puertas, porque me han buscado de muchos lugares, tanto para entrevistarme para los medios, así como para ofrecerme trabajo.

 ¿Basaste la personificación de Monserrat en alguna persona que conozcas de la vida real, tomando en cuenta la tipología tan fuerte del personaje y a la vez de que hay personas que son así de interesadas y sin escrúpulos?

No he conocido a nadie con esa necesidad de tener tanta ambición, de no tener escrúpulos para pasar sobre la gente por tener lo que desea. Es algo más que ha salido de la improvisación y trazo del personaje.

 ¿Qué le aprendes como persona a Monserrat?

Lo que le podríamos aprender es que todo mundo recibe su merecido. A pesar de tener los lujos que le puede dar Elaudio (Fernando Colunga) o la pasión de Erick (Alejandro Nones), se siente al final vacía, porque nada le satisface, nada la llena. Entonces nos hace ver como ser humanos que ni el dinero, ni la pasión lo son todo.

¿Qué cosas tiene Monserrat de Victoria Camacho y qué cosas tiene Victoria Camacho de Monserrat?

IMG_0459Soy muy perseverante al igual que ella. Soy una persona que cuando tengo una meta, siempre lucho por conseguirlo Lo que le puedo dar y el público se ha dado cuenta es bondad. Un  ser humano por muy villano que sea,  siempre va a tener un sentimiento bueno. Cuando Monserrat se ve con su mejor amigo, le platica todos sus temores, sus deseos, su lucha.

¿Cómo llegó este personaje a tu vida?

Salí del CEA hace como un año y medio. Me llamaron a hacer pruebas al lado de otras chicas muy buenas y gracias a Dios, el Güero Castro me dio la oportunidad.

 Basándonos en la primera historia de “Pasión y Poder”, grabada en el año 1988, ¿qué tan apegado está tu personaje al personaje de esa historia?

No quise tener ningún tipo de influencias de lo que era el personaje. Yo lo he querido hacer fresco. Me dijeron cómo era y de ahí partí para crearlo. Es un personaje que me ha dado mucho como actriz y al que le he puesto toda mi dedicación y empeño, sin tratar de copiar a ningún otro personaje.

¿Qué cosas buenas tiene Monserrat Moret que oculten su controversia y su interés? ¿Por qué piensas que Monserrat Moret es como es?

Monserrat y Erick estaban muy enamorados, antes de que éste se casara con Consuelo (Altair Jarabe). Quedó muy herida. Era amiga de Consuelo; trabajaban juntas como modelos. En el momento en que Consuelo se casa con Erick, para ella es muy fuerte y todo se convierte en una obsesión, una competencia, de querer ser mejor De lo que Consuelo tiene, tenerlo doble. Ella se siente víctima y busca la forma de desquitarse.

IMG_0458Originalmente, tu personaje iba en pocos capítulos. Por la trascendencia tan interesante que ha tenido, ¿harás más capítulos?

A Dios gracias. Comenzamos con 20 capítulos, después lo subieron a 40 capítulos y ahora ya he grabado muchos más.

¿Cómo cierras el año 2015 y cómo viene el 2016 en tu vida?

Hay cosas en puerta; me han estado llamando para hacer trabajos internacionalmente. Soy de República Dominicana y están haciendo mucho cine ahí. Me están invitando y espero se concreten proyectos. Cierro feliz, enamorada, satisfecha en todos los aspectos de mi vida y agradecida con Dios por tantas bendiciones.

¿Por qué el público tiene que ver “Pasión y Poder”?

Porque todos los días es una sorpresa diferente. La tienen que ver porque la gente cree saber lo que va a suceder, pero no sabe realmente qué va a pasar. Ha cambiado mucho la forma de hacer telenovelas; las historias son más reales, cosas que antes no se mostraban en la televisión, ya se muestran. Y porque hay que darle oportunidad a “Pasión y Poder” de que el público vea un trabajo perfectamente realizado, con mucho corazón.

 

 

Victoria Camacho, como Monserrat Moret en “Pasión y Poder” 

POR MINO D’BLANC

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *