Utopìa

ESTRENO este lunes 24 de agosto en La Casa del Teatro Nacional…

Utopìa
Un largometraje del documentalista colombiano Alex Ruiz

Nominado en el 16° Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

ENTRADA GRATUITA

UTOPÍA es un documental, producido y realizado en España y codirigido por un colombiano, Alex Ruiz. Con esmerada fotografía y la música del compositor Luís Paniagua, este largometraje de 78 minutos se estrenó en octubre de 2008 en salas de Madrid y Barcelona, y se ha seguido exhibiendo, sin parar, por el resto de la península.

El largometraje documental UTOPÍA es una mirada global a nuestro estilo de vida, analiza el impacto ecológico que las personas corrientes dejamos sobre el planeta con nuestros hábitos y cómo, al tiempo, hemos implementado soluciones imaginativas para contrarrestarlos.

Es también una apuesta apasionada por el planeta y, aunque reconoce la difícil situación en la que los humanos lo hemos puesto, propone soluciones alternativas sencillas, que todos podemos aplicar, a través de las experiencias de diversos personajes.

Se suceden entrevistas a figuras españolas e internacionales en temas como la salud, la alimentación, el hábitat, los recursos, la economía, la espiritualidad, etc. y escuchamos testimonios de formas de vida alternativas. Entre ellos, periodistas, agricultores, empresarios, jubilados, banqueros, científicos, abogados, médicos, amas de casa, educadores y muchos otros, quienes nos muestran fórmulas para alcanzar esa utopía.

A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos. UTOPÍA es una película documental que se centra en esos aportes, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales.

ENTRADA GRATUITA
Función: Lunes 24 de agosto, a las 7:00 pm
La Casa del Teatro Nacional: Cra. 20 # 37 ““ 54

Mayores informes en
www.utopia.soy.es y
www.teatronacional.com.co

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *