![]() Esta producción es un homenaje al folclor vallenato, a los sentimientos que despierta, a los amores que logra reunir, a las esperanzas y desesperanzas que convierte en melodías. El Canal Caracol, se ha caracterizado por su exitosa puesta en escena de la cultura costeña. Nombres como Escalona, Gallito Ramírez, Caballo viejo y Oye bonita, por mencionar algunas, se han convertido en referentes obligatorios a la hora de mostrar en nuestro país y en el mundo, la riqueza de la región caribeña colombiana.
Tierra de cantores está concebida por sus creadores como una historia de amor que compone canciones. “Arrancamos en 1860 con la llegada del acordeón, luego en 1930 con la emisión de la canción en la radio, vendrán luego los 70 cuando se celebre el primer festival vallenato y finalmente la historia contemporánea, con la internacionalización del género”, dijo Juan Camilo Pinzón, director de la unidad 1 y añadió que el proyecto está construido con un lenguaje cinematográfico: “las locaciones sin duda marcan la puesta en escena. Esta es un producción grabada 100% en exteriores, no hay estudio y eso nos dio la oportunidad de explotar muy bien el espacio, de reconectarnos con los escenarios naturales”.
“Comienza con la gesta de una familia: los Larios. Emiliano, su único hijo varón, estaba decidido a convertirse en sacerdote, hasta que el acordeón se atraviesa en su camino y le muestra que su verdadero destino es proclamarse como el mejor intérprete de vallenatos”, dijo Andrés Huertas, libretista de Tierra de cantores, quien con Camila Salamanca y Mauricio Barreto se dedicó durante 5 meses a escribir los textos de esta historia que se contará en cuatro generaciones. “Esta es la recreación literaria de leyendas del pueblo costeño, una versión libre de las anécdotas de héroes que le cantan al amor”, afirmó Huertas.
La primera generación será protagonizada por Beto Villa Jr. y Matilde Lemaitre. “Emiliano sufre mucho en el transcurrir de la historia; sin embargo, logra enamorar a todo el que lo escucha, incluida a Blanca Moscote (Matilde), porque cuando él canta el corazón se arruga”, afirmó Beto, quien se siente feliz porque comparte con su personaje su más ferviente pasión: “el acordeón es el que mueve todas las fibras de mi alma”.
La siguiente generación será estelarizada por Alejandro Palacio y Daniella Donado. “Es una responsabilidad grande y al mismo tiempo un sueño hecho realidad, porque este proyecto está lleno de clásicos del vallenato. Los van a recordar los que se casaron a ritmo de vallenato o las mujeres que recibieron la serenata para enamorarlas y también los que hicieron dedicaciones a algún compadre”, comentó Palacio.
Y así justamente, será la historia de amor de su personaje, Abel Moscote, quien fijará sus ojos en Ada Luz (Daniella), la consentida de los Oñate y futura Reina Nacional de la Belleza. “Muchas personas intentarán impedir ese amor, hasta matarán por lograrlo, pero con mi canto la haré soñar y escapar de todo”, concluyó Alejandro, quien cantará recordadas melodías como Diosa Coronada, Honda Herida, Anhelos, Luna San Juanera y Pedazo de acordeón.
Ángela Vergara, Katherine Porto, Maribel Abello, Viña Machado, Felipe Solano, Julio Echeverry, Julio del Mar, Ana Jaraba, Lorena Álvarez, Mario Espitia, Nataly Torres, Sofía Blanchet, son sólo algunos de los talentos que le dan vida a la primera generación de Tierra de cantores. “Muchos son actores que están comenzando, de hecho los protagonistas masculinos son cantantes vallenatos elegidos, no sólo porque superaron las pruebas de casting, sino porque conocen y representan la idiosincrasia de su tierra”, concluyó Juan Camilo Pinzón.
Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán, estarán en la segunda generación de “la historia de un pueblo muy musical y talentoso, como que es el colombiano”, según las palabras de Andrés Huertas, el artífice de este poético relato. Personajes: I parte “El Cura Vallenato”
Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán, |
NOTICIAS DE FAMOSOS - AL AIRE
- FALLECIÓ LA PRIMERÍSIMA ACTRIZ CUBANO-VENEZOLANA ESPERANZA MAGAZ
- ACTUEMOS.NET LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL ACTOR JOSÉ LUIS PANIAGUA.
- Diego Pascuas Presentador de NacionTV Nuevo Canal De Televisión
- ACTUEMOS.NET LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA ACTRIZ SANDRA BRAND
- Daniel Elbittar debuta en la televisión en inglés con "Find Me My Man"
- LORENZO DUARTE ENVUELTO EN UN: "HURACAN DE LAGRIMAS"
- DROQUI EL PRINCIPE FEO
- UN VISTAZO A……. MONOPHONICOS
- Portada 44 Lincoln Palomeque
- ESCENARIO: EL VIVO VIVE DEL BOBO
- MARÍA HELENA DOERING
- TRES CAINES
- LINCOLN PALOMEQUE PORTADA ACTUEMOS.NET
- KATHERINE PELAEZ
- TANIA ROBLEDO
Encuesta
Artículos Relacionados
Escrito por Prensa Canal Caracol












Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.