Tommy Vásquez

Desde los 12 años descubrió que la actuación seria indispensable en su vida, desde eso ha estado preparandose para ser el mejor. Hoy se encuentra en uno de los mejores momentos en su carrera y nos cuenta como ha sido ese proceso

 
¿Cómo inicia Tommy Vásquez en la actuación?

Siempre estuve vinculado a este medio, pues mi padre es realizador, a los 12 años le dije que quería ser actor y para fortuna mía , cosa que le agradezco infinitamente, me puso a estudiar, pues el sabia que eso era una profesión, y que si yo la quería debía asumirla con seriedad y respeto.

Estudié con mucha gente, estuve en la Academia de Rebeca López, en la escuela de Vicky Hernández, realicé mi carrera con el maestro Paco Barrero, junto a Pedro Mogollón, hicimos la FUNDACIÓN TINGLADO TEATRO, ahí aprendí mucho haciendo montajes y dictando talleres hasta que comencé a trabajar en televisión y se me acabó el tiempo para lo demás”¦jajajaja!!!!

¿Qué tan fácil o tan difícil fue entrar a la televisión?

Es como todo, existen detrás de ti muchas personas más o menos preparadas, haciendo audiciones para ganarse un papel, eso sin contar con las que ponen, no tengo nada contra ellos, solo que no es mi caso, hice muchos castings, varios papeles en historias unitarias, pequeños repartos y poco a poco fui dando a conocer mi trabajo, así es como he llegado hasta donde estoy y me falta por avanzar mucho más.

¿Cual fue el momento crucial que lo hizo pasar de la presentación de programas a la actuación en novelas así como también en largometrajes?

Trabajando para el canal City Tv , yo presentaba MUCHA MUSICA era un gran trabajo, me divertía cantidades, aprendí mucho con ellos; me llamaron del Canal Caracol para un personaje en una novela que se llamó DORA LA CELADORA

 
Tommy Vásquez
Después de Dora la Celadora, llegaron impotantes producciones como Por Amor a Gloria, El Engaño y Mujeres Asesinas entre otros.
 
comencé a repartir el tiempo entre ambos pero a los dos meses estaba reventado pues entre las grabaciones de la novela que eran fuera de Bogotá y los consejos de redacción a los que debía asistir antes de salir al aire, pues era en directo, el tiempo comenzó a quedarse corto hasta que tuve que renunciar a MUCHA “¦lástima!

¿Que paso con Tommy Vásquez después de su interpretación de Cristóbal en Padres e Hijos teleserie del canal Caracol?

Qué pasó? jajaja!!… nada, seguí siendo el mismo, eso sí, un poco más preparado, pues cada trabajo , cada proyecto en que participas te hace crecer, conoces gente nueva , y distintas maneras de trabajar.

Sabemos el datico que participó en dos largometrajes a nivel nacional en el año 2003 personificando a Alberto en Abúsate que te están velando y Edwin en El Experimento correspondiente al año 2004 ¿Que propuestas cinematográficas le han presentado a nivel nacional como internacional)

Trabajé en ese par de proyectos junto a los estudiantes de Taller 5 y la Javeriana respectivamente, fue una gran experiencia, pues son parte de nuestra juventud somos las personas que más adelante sacaremos la cara por esto, así que debemos apoyarnos entre nosotros, cada vez que me piden que participe en algo así lo hago sin pensarlo y lo disfruto mucho, es ver como todos jugamos y aprendemos de nuestros errores para que más adelante podamos salir al ruedo seguros!

He tenido la fortuna de ser llamado para dos películas nacionales muy importantes pero de nuevo por cuestiones de tiempo no hemos podido concretarlas, se me han escapado ggrrr!!! sólo espero que las oportunidades se sigan presentando y poderlas aprovechar.

 
¿Que lo motivó a fundar la compañía de teatro “Tinglado”?

Tinglado fue la graduación como actor, después de muchos años de estudio era importante enfrentarse a la realidad de los actores en Colombia, mi país, no es lo mismo que te pongan a trabajar en televisión con todo un canal detrás, con toda una producción y promoción gigantes que crear un equipo para hacer lo que sabes y quieres, además lo que quieres tu , no el rating, Tinglado fue creado con el propósito de rescatar una dramaturgia nacional olvidada, Jairo Anibal Niño fue uno de nuestros máximos exponentes (el monte calvo), aprendimos cantidades, presentamos obras de el en varios escenarios, estuvimos en colegios, después hacíamos foros sobre el tema que trataba la obra”¦fue muy enriquecedor.

¿Qué herramientas usa para la preparación de sus personajes?

Lo primero que debes hacer es ser honesto, saber que los personajes se interpretan no se hacen copias de otros o peor aún de alguien que conozcas. Ser muy observador utilizar herramientas que sólo te las da la escuela y la experiencia, pero eso lo hacen los actores de verdad, yo espero algún día poder serlo, pero camino “¦.nos queda todavía y bastantee!!!!
Describa para usted que significa la palabra “Actor”

A través del tiempo que llevo en esto e comprendido q un actor es una persona bien importante en una sociedad, pues en su profesión, tiene la capacidad de crear realidades ficticias que si son bien utilizadas pueden contribuir enormemente al desarrollo y cambio de ésta; por otro lado el oficio es un hobby increíble, te diviertes mucho haciéndolo y el reconocimiento de la gente es bien importante, ver la cara de la gente que se divierte o sufre con tu trabajo es”¦..indescriptible.

¿Qué consejo les da a quienes se inician en este medio?

Que sean respetuosos, que lo hagan con cariño, con amor ,con dedicación, es un largo camino al que se enfrentan y la meta , por lo menos yo , no la conozco, eso si les digo que es un camino lleno de verdades, de alegrías, sacrificios que a medida que pasa el tiempo los llevará a ser mejores personas.

¿Qué libros recomienda a quienes empiezan en la actuación?

Muchos”¦todos, hay muchos autores importantes, Stanislavsky, Brecht son buenas referencias, leer, leer y leer obras de teatro, todas las que puedan cuando aprendes a leer puedes prepararte para comenzar a aprender a actuar.

Comentarios

Comentarios

14 Comments

  1. 🙂 guau estoy enamorada de este actor,lo mire en la serie de el capo y que personalidad tiene…

  2. Tommy definitivamente es un super papasito, y con los trajes que sale en el cartel me deja sin palabras.

  3. Es todo un papasito!! 😛

  4. Definitivamente toda una escultura de hombre este tipo esta super bueno papasito lindo

    8)

  5. 😉 guaaaaaa k papazito churrisimo

  6. eres un amor ojala sigas así y no cambies 😆

  7. eres un amor ojala sigas así y no cambies 😆

  8. Lindoooooooo 😉 Jm Eso es Pocooo Para Elll E ahahah Ve Mariiiaaaaaa 😆 😀 Papasitoo T Felicitooo

  9. diviino te adoroooooooooooooooooooooooooooooooo 🙄

  10. Hola…para escribirte algo hay palabras.. lindo solo desearte muchisimos exitos y que dios te bendiga y te proteja siempre !Aura Maria Guerrero

  11. k bebesote 😳 😮

  12. ami me gusta como actuas mucho con ana 🙂

  13. Bff Eres Uno De Los Mejores Actores Del Mundo Mis Respetos Para Tii Aparte Eres Un Triple papasiitho 😳 😆

  14. Lindo!!!!!!… Este hombre es un triple papasito…. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *