|
| Luz Camara y Drogas, estrellato aterrador. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
“Del estrellato al infierno”, es una de las frases más aterradoras que acechan al medio del espectáculo. Actores, modelos y cantantes se han enfrentado a la incesante búsqueda del placer a través de drogas y alcohol. La línea entre fama y decadencia se hace cada vez más angosta e inevitable para quienes hacen de su profesión un espectáculo espeluznante.
Las estadísticas revelan que el deterioro humano al que se someten las estrellas adictas a las drogas siempre tiene un desenlace fatal.
El baño de popularidad de los actores destroza su mente y los convierten en seres agresivos y peligrosos. No es el medio ni quienes manejan a las estrellas los responsables de esta autodestructora desgracia, sino la decisión propia de quienes poseen talento, fama y fortuna. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casos emblemáticos en los últimos años, relatan la eterna lucha contra las drogas de las celebridades, como el actor Heath Ledger, de 28 años, conocido por ser el protagonista de la película ‘Corazón de Caballero/A Knight\'s Tale‘, uno de los dos vaqueros gays de ‘El Secreto de la Montaña/Brokeback Mountain‘ (Papel que valió su nominación a un Oscar) y futuro (y polémico) Joker en ‘The Dark Knight‘, la próxima película de Batman.
Según los asistentes de Ledger, el actor fue encontrado muerto y desnudo sobre la cama junto a un cúmulo de pastillas en el apartamento de Mary-Kate Olsen.
La causa de su muerte fue una sobredosis de pastillas, que vista la trayectoria drogo-festiva de la Olsen, para el mundo entero, la duda es que haya sido por “confundir las pastillas con aspirinas”.
Como hemos de suponer, el caso de Ledger es otro ejemplo de un actor que muere por causa de las drogas, como ya ocurrió con tantos otros.
|
|
|
|
Niño prodigio de Hollywood
Acabó cayendo en las manos de las drogas y el alcohol y en este caso de forma definitiva. El actor estadounidense Brad Renfro, de tan solo 25 años, fue hallado muerto en su residencia de Los Ángeles. La novia de Renfro, encontró el cadáver y todo apunta que su muerte se debió a una sobredosis dado el dilatado historial en el consumo de drogas del actor. Renfro saltó a la fama con tan sólo doce años por su papel en "El cliente" junto a Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. También participó en otros títulos conocidos como "Sleepers", donde daba vida a la versión joven de Brad Pitt, "The Jacket" o "Jóvenes salvajes".
|
|
|
|
En marzo de este año el actor Steve-O fue acusado por la policía de Los Ángeles por el delito de posesión de cocaína.
Stephen Glover, nombre real del actor, también fue acusado de actos vandálicos en contra de una cerca de su conjunto habitacional y al ser revisado su departamento le fueron encontradas las drogas.
Posteriormente, el mundo entero se enteró que el actor estaba internado en el Centro de Salud Mental Thalians, después de que enviara a sus amigos un correo electrónico donde anunciaba su suicidio.
|
|
|
|
Por su parte, el actor y experto en artes marciales Jean Claude Van Damme afirmó que” tuve problemas con la cocaína, pero eso forma parte ya del pasado”.
Van Damme comienza su carrera, cuando realiza películas de artes marciales y se convierte en una estrella mundial.
En 1998 la estrella del cine de acción, declaró ser adicto a las drogas.
|
|
|
|
Casos Latinos:
En febrero de este año el talentoso y encantador Pablo Montero dio positivo en un test de drogas, luego de hallar residuos de mariguana, cocaína y alcohol en las muestras de orina que el cantante presentó en Florida como parte del proceso que se le sigue tras su arresto en agosto del 2007 tras conducir a exceso de velocidad.
Según el magistrado, en seis de las pruebas efectuadas de manera periódica, continuó la aparición de residuos de drogas, específicamente cocaína, mariguana y alcohol.
Para no ser acusado, Montero había aceptado someterse a un programa de prevención y educación, sobre drogas y presentar muestras de orina para demostrar que no está consumiendo narcóticos.
Montero, quien trabaja actualmente en México en la telenovela `Fuego en la sangre`, de la empresa Televisa, junto a Eduardo Yáñez, Adela Noriega, Ninel Conde y Jorge Salinas, negó consumir estupefacientes.
Pablo Montero dio negativo en examen de drogas
Pablo MonteroEl pasado 7 de abril, el actor señaló que tiene toda la intención de superar sus problemas.
Además de haber dado negativos en los exámenes que le hicieron como parte del programa antidrogas al que se sometió, el juez calificó como muy bueno el reporte sobre el progreso del artista.
“El juez está muy contento (con los avances) y yo estoy trabajando mucho para salir adelante. Toda la información que se dio hoy aquí ha sido muy positiva. Lo estoy haciendo por convicción, porque siempre he luchado para que salgan adelante mis problemas, como éste que tengo ahora", explicó en declaraciones al periódico mexicano El universal.
Respecto a qué está haciendo para rehabilitarse, el actor y cantante, de 38 años, señaló que sigue el programa antidrogas al pie de la letra. "Estoy muy tranquilo, trabajando mucho, estoy haciendo mucho ejercicio, llevando bien el tratamiento, todos los días con una persona (supervisor) y a las siete de la mañana durante dos horas con un doctor.
Yo debo estar bien por mi hijo, por mi familia y mi trabajo”, recalcó.
Para presentarse a la corte, Montero tuvo que pedir permiso a la producción de la novela Fuego en la sangre, donde encarna uno de los roles protagónicos. "Es una bendición de Dios que esté bien, que tenga mi trabajo, que esté sano y aquí, cumpliendo como hombre que soy".
Fama y Adicción
La seguidilla de famosos ha sorprendido a sus fanáticos por reconocer sus problemas de adicción justamente en momentos de triunfo profesional. La adicción acaba no sólo con la vida de estas estrellas, sino también con sus capacidades y talentos entregados en la pantalla.
Los casos anteriormente vistos, nos demuestran que la amenaza sigue latente ante los ojos de los nuevos actores y actrices.
Para concluir es indispensable enfatizar en que “El vicio y la fama resultan ser atractivos sólo para los débiles en busca de fama y sin nada que aportar”.
|
|
|
|
Triste historia de actor colombiano de Hollywood.
En los años transcurridos entre su ingreso a Hollywood y una helada mañana invernal en el Bronx, la vida de Lillo Brancato Jr. un colombiano adoptado por residentes estadoundienses tomó un rumbo poco afortunado.
Fue en julio de 1993 cuando el apuesto adolescente salió de las aguas del Atlántico en Jones Beach para desarrollar una carrera en Hollywood. Un director de reparto que se encontraba en la playa quedó impresionado por las atinadas imitaciones de Robert De Niro y Joe Pesci que hizo el joven desconocido, y fue contratado para estelarizar la película "A Bronx Tale" al lado de su ídolo De Niro.
En 2005 Brancato de 29 años y con un grave hábito de consumo de drogas, fue capturado junto con otro hombre durante un intento de robo, el que desembocó en un tiroteo donde murió un policía, según indicaron las autoridades. El actor enfrentó cargos de homicidio.
"Historia del Bronx de actor sale mal", rezaba el encabezado de un periódico sensacionalista.
"Esta es una noticia muy perturbadora, una tragedia incomprensible", afirmó De Niro en un comunicado.
Brancato participó en "A Bronx Tale" como el hijo de De Niro, en un papel que años después tendría un sorprendente paralelo con la vida real. Brancato interpretaba a un joven que se debatía entre dos mundos: la vida honrada y trabajadora de su padre como chofer de autobús y la vida elegante y sofisticada que llevaba un mafioso del vecindario.
Tan sólo el parecido físico entre De Niro y Brancato era suficiente como para hacer que la relación entre ambos fuera creíble.
En aquel entonces, el carismático Brancato fue descrito por el New York Times como "amistoso, formal, de carácter dulce". Divertía a De Niro al imitar a Al Pacino.
La carrera de Brancato nunca despegó notablemente después de su debut cinematográfico, pero tenía trabajo regularmente: Apareció en más de una decena de películas y en varios papeles para televisión. Uno de los más destacados fue en la serie "The Sopranos", donde tuvo uno de los papeles estelares como un aspirante a mafioso asesinado por Tony Soprano.
Sin embargo, durante el año pasado el drama en la vida de Brancato se desarrolló lejos de la mirada de las cámaras. Fue arrestado en dos ocasiones por cargos relacionados con drogas: por posesión de heroína en Yonkers, Nueva York y por estar bajo la influencia de un narcótico en Hermosa Beach, California. Posteriormente ingresó a un programa para combatir sus adicciones.
Los vecinos indicaron que solía tener ruidosos pleitos con su novia y su porte físico decayó. Su cuerpo se volvió esquelético y su piel adquirió un tono amarillento.
Según las autoridades, el actor y Steven Armento, ex socio de una familia de delincuentes genoveses, estaban bebiendo juntos en el Crazy Horse Cabaret en el Bronx antes de decidir la madrugada del sábado introducirse a un apartamento cercano para robarse algo de Valium. Armento portaba una pistola .357 Smith & Wesson, y Brancato iba desarmado, indicó la policía.
El ruido de cristales rotos despertó al agente Daniel Enchautegui, que vivía en el vecindario y ya se encontraba en su casa. Tomó su insignia y su arma y enfrentó a los hombres en un callejón. Se produjo un feroz tiroteo y el policía fue baleado en el pecho.
A pesar de estar herido de muerte, logró vaciar los ocho tiros de su arma, seis de los cuales alcanzaron a Armento y dos a Brancato.
Ambos hombres fueron hospitalizados. Armento fue acusado de homicidio en primer grado, que se castiga con cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, mientras que Brancato enfrentó cargos de homicidio en segundo grado, que puede acarrear de 25 años a toda la vida en la cárcel.
|
|
|
|
Carmen Campuzano
“La crisis fue pasajera y poco a poco me repongo y no pienso volver a caer en los problemas de adicción”
La idea de estar completamente desintoxicada hace recapacitar a la ex modelo Carmen Campuzano en medio de polémicas que la vinculan a una supuesta recaída en las drogas.
Campuzano afirma que tras la información falsa que ha circulado en los medios de comunicación, sufrió una crisis depresiva, motivo por el que se ha mantenido aislada y bajo tratamiento terapéutico.
“Carmen está bien, si no mis hijas no podrían estar conmigo como lo han hecho en los últimos días”, asegura la modelo.
Y aunque durante el último tiempo la mexicana asegura estar disfrutando de sus hijos en completa privacidad. Todo indica que los rumores fueron por parte de Juan Osorio, amigo cercano a Campuzano, “Hay que preguntarle a Juan de dónde sacó esa versión, ya que él estuvo a mi lado durante mis momentos de crisis emocionales y falté a la obra unos días por esta causa”, sostuvo.
Los estados depresivos que padece son secuelas de las que la ex modelo espera salir pronto; Sin embargo, luego de la publicación de una entrevista en el programa mexicano "Hoy", Carmen Campuzano recayó y se dirigió al centro de rehabilitación de Guadalajara para iniciar de nueva cuenta su tratamiento, tras encontrarse bajo el efecto del alcohol, el que ingirió para calmar una dolencia en la espalda. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|