Script

Todo sobre los scripts de cine y televisión.

Script

El trabajo que desempeña el script como cualquier otro cargo es importante, tiene relevancia debido a que de la realización de este trabajo, dependen muchas cosas.

El Script principalmente es la persona encargada de toda la continuidad en la película. Esta persona tiene que velar por todos y cada uno de los elementos, movimientos, detalles y todo lo que esté en escena.

En el cine, cabe discernir que en la mayoría de los casos, por no decir que en todos, la película nunca se rueda tal cual en el orden cronológico de la historia; por eso es que es tan importante que la persona que haga este trabajo sea muy observadora, recursiva y tenga cierto orden y método para que no hayan errores en la
continuidad.

Un error en la continuidad puede ser de cualquier tipo, por ejemplo: que salga un florero a la izquierda del cuadro y de repente en el siguiente cuadro, este mismo florero esté a la derecha; o que el actor principal este prendiendo un cigarrillo, la escena haya quedado mal, se repita y el actor tenga el mismo cigarrillo sin encenderlo”¦esto puede ser un error “tonto”, pero grave al mismo tiempo, porque en medio de un rodaje si se está pendiente de todo, pero no de estos detalles que parecen pequeños, pueden ser graves y representar más costos; al haber más gasto de película, tiempo de rodaje, más días para pagarle al personal técnico y a los actores, etc. Todo esto implica un gran gasto para el equipo de producción.

Un error de estos puede ser grave dependiendo de que tipo de descontinuidad sea, hay de muchos tipos, entre los nombrados anteriormente, pero por lo general el Script no solo se ayuda, de fotos y

planos, también hace sus propias anotaciones de cada secuencia, plano y se ayuda del plan de rodaje para saber dicha vestimenta de cada actor en cada escena determinada.

Esta persona también es la encargada de llevar el pietaje de la película, por lo tanto debe anotar cuanto dura cada secuencia que se rueda, teniendo en cuenta la conversión de pietaje en tiempo, para saber cuanto se gasta y resta de cada cartucho de la película. Porque ya cuando esta se acaba, el Script es el encargado de saber si lo que queda de película alcanza para rodar con exactitud una secuencia o no. Y así mismo hacerle saber esto al asistente de cámara para que prepare el siguiente cartucho y al asistente de dirección para que decida que plano va y cual no va.

Ser Script es un oficio que demanda alta responsabilidad, mucha atención y observación a su vez. Acá en este punto es importante no solo el plan de rodaje que haga el asistente de dirección, sino de igual modo, lo más importante es que no hayan saltos de discontinuidad y el objetivo no es solo estético, sino que entre mayor continuidad no solo narrativa sino audiovisual, así mismo será digerida, clara y entendida la historia por el espectador. Como resultado se tiene una película impecable y con perfecta narración audiovisual.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *