Lucía Méndez

Cuando hablamos de Lucia Méndez hablamos de uno de los iconos de la televisión latinoamericana, ella nos cuenta un poco como empezó en la televisión y nos habla de su más recientepproyecto Amas de Casa Desesperadas para Univisión.

 
¿Qué se siente ser una de las actrices de renombre por su trayectoria en Latinoamérica?

Pues, yo estoy agradecida, le doy muchísimas gracias a Dios por tener esa fama mundial, además le doy gracias a mi público. ¿Qué más se puede pedir?

¿Siempre quiso ser actriz o tenía otros planes para su vida?

Siempre quise ser actriz, desde que tenía 9 años, ya hacia teatro.

¿Cómo se inició en el mundo del espectáculo?

Todo comenzó con un concurso de belleza en México que organizaba el periódico más prestigiado “El Heraldo” el cual fui escogida como el rostro que los representaría.

¿Qué tan importante fue para su carrera el haber sido nombrada como Rostro del Heraldo en 1972?

Me abrió puertas. Conocí al señor Ernesto Alonso y el me dio dos capítulos en una telenovela. Luego me dio diez en la siguiente, luego cada vez más, treinta, cuarenta, hasta que llego “Paloma” donde hice el papel protagónico. Luego de eso también hice “Viviana” y así sucesivamente.

Entre todos los papeles interpretados a lo largo de su carrera, ¿Cuál ha sido con el que más se ha identificado y disfrutado?

Todas, pero creo que con el que más me he identificado es “El extraño retorno” de Diana Salazar”, porque en ella yo estaba esperando a mi único hijo Pedro Antonio. “El extraño retorno” de Diana Salazar” fue una telenovela que rompió esquemas de todo tipo, fui la primera en tocar un tema sobrenatural, como la telequinesia, la brujería, las religiones enfermizas y sobre todo que era una telenovela tipo policíaca; una gran historia sin duda, grandes actores y actrices y una producción de primera.

 
Lucía Méndez
 
¿Qué influencia tuvo en su carrera actoral y musical la novela “Tú o Nadie”?

Me dio Grammy y además tuvimos cien puntos de raiting. ¡Imagínate, cien puntos! no diría que fue muy difícil conseguirlo, pero no creo que ahora se pueda repetir eso.

Todos sabemos que se ha destacado tanto en televisión como en cine y teatro, ¿Cuál es la diferencia entre cada una de ellas y cuál disfruta más?

Son facetas diferentes. La pantalla chica me dio oportunidad de interpretar papeles en muchas novelas. El cine me ha permitido trabajar al lado de Anthony Quinn. Y el teatro me permite compartir con el público en vivo.

Lucía Méndez además de destacarse como una excelente actriz, también tiene una hermosa voz con la que ha interpretado varios éxitos, ¿Cuál de las dos facetas disfruta más?

Las dos las disfruto, porque son completamente diferentes.

¿Qué personaje le gustaría interpretar que no haya tenido la oportunidad de hacerlo?

El de Carlota de “Maxim”

 
¿Qué tipo de satisfacciones le ha traído su carrera tanto como actriz como cantante?

El cariño de mi público. Mi carrera de cantante va bien, ahora estoy preparando un disco nuevo, estamos viendo unas posibilidades, pero después de “Amas de Casa Desesperadas”.

¿Queda algún sueño por cumplir?

Si, muchos. Pero quiero hacer más cine norteamericano, cine en inglés.

¿Qué tipo de proyectos cercanos y a futuro tiene que pueda compartir con nosotros?

Por ahora estoy grabando “Amas de casa Desesperadas”, además como ya comenté, vamos a sacar el nuevo disco y de alguna manera he estado desarrollando el aspecto empresarial de mi vida.

¿En que se diferencia Lucía la actriz a Lucía el ser humano con una vida normal?

Lucia la mujer tiene una sola personalidad. Soy siempre Lucia, la actriz tiene que darle vida a Leonor De Santiago, a Diana Salazar o a Rosa Moreno; el vivir las historias de estas mujeres es el sentir como ellas, es reír como ellas y el sufrir como ellas, y aunque todas ellas son ejemplos de grandes mujeres, cada una, son diferentes.

¿Que hace en sus ratos libres?

Mucho ejercicio, relajarme en casa, compartir con mi hijo, mi madre y con mis amigos.

¿Que es el amor para usted?

El amor es cuando el yo se convierte en ¡tu!

¿Cuéntenos de este nuevo personaje en Amas de casa desesperadas?

Muy bien. Es muy difícil, la verdad es que los productores tenían que lavar mi cerebro, para que pueda hacer el papel (comentaba entre risas). Es muy difícil, además rompió esquemas la serie. Yo hago de narradora también en esta serie.

A mis fans quiero decirles que les mando un beso y que los quiero, les agradezco su apoyo y su interés en las historias que les he presentado. Los quiero, su amiga Lucia Méndez.

Así se despide de esta entrevista esta grandiosa actriz, expresando lo importante que son sus seguidores, quienes han sido los que la han impulsado siempre a seguir adelante al reconocer su gran capacidad actoral y asegurando que ahora es que queda Lucía Méndez para rato.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *