LORNA CEPEDA PORTADA ACTUEMOS.NET

Un feliz aniversario, ya son cuatro años maravillosos con ustedes y todo mi agradecimiento por hacerme parte de ustedes desde un comienzo. A todos los lectores de actuemos.net les mando un beso, de su amiga que los lleva siempre en su corazón. Son palabras de Lorna Cepeda quien engalana nuestra portada Aniversario. Tuvimos una interesante entrevista con esta actriz, quien hablo de sus pasos en la actuación, y sus personajes en la televisión colombiana.

 

lornA1“La celosa”, su personaje en chepe fortuna, un personaje muy gráfico y caricaturesco, cómo fue fluyendo este personaje y cómo vio la aceptación del público?

No me parece que haya sido un personaje caricaturesco, más sí gráfico, me parece que había mucha verdad en todos los personajes de chepe fortuna. Tanto así que la aceptación del público fue increíble, el personaje fluye de acuerdo a la interpretación que da el actor, el libretista y dirección. Varios puntos de vista unidos. La aceptación del público ha sido maravillosa hasta el día de hoy

Estudió psicología, ¿qué tanto le puede ayudar a la hora de preparar personajes?

La verdad, a veces, me ayuda en el análisis de la personalidad del personaje (valga la redundancia). No todo el tiempo la verdad emplea la psicología.

“Así Es La Diva” una producción que no alcanzó a impactar al público, cree usted que la responsabilidad de las producciones son ¿Los actores? ¿Los libretos? o ¿La producción?

Es muy difícil saber que será un éxito o no, supongo que todo influye tanto en el éxito como en los no éxitos. Todos, obviamente cuando sacan un proyecto quiere que le guste al público

Sabemos que muy pronto estará de nuevo protagonizando para el canal rcn con “Fábrica De Reinas”, cuéntenos de qué se trata este proyecto? ¿Cuándo empiezan las grabaciones? y ¿Cómo se prepara para esta producción?

No puedo contar mucho todavía sobre el proyecto. Sólo puedo decir que estoy feliz de hacerlo, y el resto exactamente no sé cuándo vamos a empezar a grabarlo. Igual nos toca ensayar primero con el director y prepararse.

 

¿Qué ha pasado con el cine en la vida de Lorna? ¿Cuándo la veremos en la pantalla grande?

No mucho. Desafortunadamente he estado en cine muy pocas veces, en un corto llamado en arriendo y en la película “El Man” de Harold trompetero. Ahora, viene un proyecto en cine; pero vamos a ver si lo puedo hacer porque en general, casi nunca puedo. Me la he pasado trabajando. Pero esperaré a ver qué pasa.

lorna261A Lorna se reconoce internacionalmente por “Betty La Fea”, y por otros grandes personajes, ¿Ha pensado en salir del país a buscar otras oportunidades en el medio?

He salido a trabajar muchas veces, cuento ya con muchas producciones en el exterior, y ya era hora que volviera a Colombia.

Según usted, ¿Cómo ve la evolución de la televisión colombiana? ¿Cómo nos están viendo en el extranjero?

Colombia ha hecho grandes cosas, ha evolucionado mucho a todo nivel. Y te digo con certeza. Ya que he trabajado bastante afuera, que respetan mucho las producciones colombianas

 

Muchos actores recomiendan a la nueva generación estudiar una carrera alterna, ya que la actuación es una carrera inestable en cuanto a trabajo ¿Qué puede decir al respecto?

Pienso que sí, pero, lo primero es lo primero, lo que te llene, lo que te guste. Prepararse para ser un buen actor. y enfocarse en eso. El trabajo no te faltará; pero si sería bueno sobre todo tener un negocio alterno o manejar muy bien el dinero

¿Qué siente cuando actúa?

Me siento plena

Dénos un significado simbólico de “actor”.

Camaleón

lorna265Denos un tip para la memorización del texto.

No tengo uno. Yo afortunadamente tengo muy buena memoria. Pero se puede ayudar con movimientos específicos en cada texto

¿Qué le puede decir a esos padres que ven la actuación como una carrera no seria, y de poca reputación, o inalcanzable?

Es su pensamiento. Lo único que puedo decir es que todo depende d cada quien que lo haga, seria, de buena reputación y alcanzable

Actor y/o actriz favorita.

Sean Penn

¿Qué libros puedes recomendar a los que se están preparando?

Stanislavsky


¿Qué consejo les das a los jóvenes que están luchando para estar dentro del medio, como es el teatro, el cine y la televisión?

Yo no me siento con la capacidad de darles consejos a nadie más que a mis hijos, porque los consejos no se piden, se dan, y si quieren se reciben.


Fotografias: Gabriel Carvajal Cortesia: Ola Caribe.

Correccion de textos: Albis Torres.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. uuuuuuuuy k mujer tan hermosa
    🙄 y atractia 😆 😮

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *