La Marca del Deseo

La Marca del Deseo - Canal RCN

“El gato”, Juan Alfonso Baptista, y Stephanie Cayo protagonizan una historia fascinante que cobra vida en la playa del mar de Santa Marta. Sus personajes se encuentran por una maldición y quedan hechizados de amor sin imaginar que algo entre los dos se interpone irremediablemente.
Dirigida por Rodrigo Triana y realizada en Alta definición, Nuestra Tele transmitirá en los próximos días la telenovela La marca del deseo en la que participan además Mimi Morales, Heidy Bemúdez, Maria Elisa Camargo, Sara Corrales, Ana Rivera, Pedro Palacio, Nórida Rodríguez, Florina Lemaitre, Marta Restrepo, Orlando Miguel,Sandra Beltrán y Juan Sebastián Aragón, entre otros actores colombianos. Esta es una historia original de Bernardo Romero Pereiro (Q.E.P.D.) con adaptaciones de Daniella Castagno, quien trabaja desde Chile con el equipo de producción en Colombia y, éstos a su vez, lo hacen con el canal internacional Telefutura que hizo negociaciones con RCN para producir una telenovela destacando lo mejor del país y de la manera más auténtica para llegarle al público latino en Estados Unidos.
Desde todo punto de vista es una novela que seduce. “He encontrado varios elementos emocionantes como la novela clásica en la que hay un par de enamorados que tienen un impedimento para amarse; el look de la novela me emocionó mucho, se graba en una zona que yo conozco, Santa Marta, y este escenario le crea mucha sensualidad, piel, color, sabor y ritmo”, asegura Rodrigo Triana quien retoma la dirección en televisión luego del rotundo éxito de la película Soñar no cuesta nada, en la que asumió este mismo rol. La trama de esta gran producción cuenta que a un hermoso lugar, llamado “Pueblo Escondido” llegan al mismo tiempo cinco hermanas. Ellas no se conocían pero tenían algo en común, su padre, Reynaldo Santibáñez.
Las hermanas van en búsqueda del destino y de su padre. Un ex marino, que por la soledad en que lo había dejado su mujer, buscó pasión en otros brazos. La protagonista María Valentina, se enamora perdidamente apenas llega a Pueblo Escondido, sin sospechar, que este amor que remece su vida es imposible. Fue un casting que tomó seis meses para encontrar a los actores que hoy interpretan a cada uno de los personajes. Fueron 300 personas quienes se presentaron para este proyecto, dentro de ellos venezolanos, mexicanos y estadounidenses, entre otros. Sin excepción, las pruebas para los aspirantes se hicieron con las propuestas de maquillaje y vestuario definitivas para lograr una aproximación excepcional a lo que se tenía contemplado. Los últimos personajes que se definieron fueron los protagonistas.
Stephanie Cayo, peruana de 19 años, y “El Gato”, Juan Alfonso Baptista, lograron una prueba excelente, la química actoral fue indiscutible. “Cuando se presentaron los dos en escena, pensé aquí ahí hay una buena telenovela”, asegura el director. Para los personajes de Digna de Santibáñez, la esposa engañada y madre del protagonista, y Reynaldo Santibáñez, padre de las cinco Marías y del hijo con Digna, dos actores de importante trayectoria actoral en México fueron los elegidos. Ellos son Katie Barbieri y Marcelo Buquet a quienes se les reconoce fácilmente por los diferentes trabajos que han realizado y que se han transmitido en Colombia.
Que estos actores mexicanos sean quienes los personifiquen, es algo casual, porque muchos hicieron las pruebas. “La combinación de los hombres y mujeres de esta historia, tan distintos entre sí, y llegar a que ellas se parecieran físicamente porque son hermanas pero que representaran a sus personajes como estaba estipulado fue un enorme reto”, revela Magadalena La Rotta, Productora General, y quien tiene una amplia experiencia en televisión tanto en producción como en dirección. Fue en Junio de 2006 cuando se inició toda una carrera por la excelencia para conseguir todos los requisitos y lograr así un buen producto que destacará a Colombia en el exterior. Tanto Magdalena como Rodrigo coinciden que Bernardo Romero Pereiro, el célebre escritor de novelas colombianas desaparecido hace algunos meses, rindió un homenaje al Caribe colombiano, por tal razón, el esfuerzo se hace mayor por conseguir las mejores locaciones para producir su historia. “Grabamos en locaciones de difícil acceso, las escenas se realizan por toda la Sierra Nevada de Santa Marta, en Buriticá, Gairaca, Taganga, Bahía Concha y Bogotá”.
Las Marias

Comentarios

Comentarios

10 Comments

  1. Son hermosas las 5,segun mi hermano la mas hermosas son Maria Valentina y Maria Claridad.Vivan las Marías.Yo me llamo María Anabel

  2. la marca del deseo es la mejor novela del mundo
    me encantava verla nunca me pernia un capitulo
    hasta que la cancelaron

    me parecen muy lindas todas pero mi preferida es maria claridad

  3. hola marias me encantan las 5 son todas guapas pero mi preferida es maria soledad besosssssssssssss muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te quieroooooooo guapisisisima

  4. jajajajajaja 😛 😛 😛 😀 😆 🙂 😉 8) 😐 😳 🙁 😥 😮 😕 😡 :zzz 😛 🙄 :sigh:

  5. ola yo me llamo maria claridad mi madre me cambio el nombre cuando salieron las marias

  6. hermozas

  7. 🙂 me encanto esta novela porque erra muy emocionante ademas sus marias me encanta maria valentina maria canela maria soledad maria claridad y maria alegria todsa esas estan rremeamacitas

  8. ESA NOVELA ES LO MEJOR EN EL CANAL RCN ME ENCANTAN Y ME LA ESTOY VIENDO DE NUEBO 😆 LO MEJOR 😀 ME ENCANTA

  9. la marca del deseo es lo mejor

  10. ESA NOVELA ES LO MEJOR EN EL CANAL RCN ME ENCANTAN Y ME LA ESTOY VIENDO DE NUEBO LO MEJOR ME ENCANTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *